22 de julio de 2011

Reseña Película: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2ª Parte)

DATOS:
Título: Harry Potter and the Deathly Hallows (2nd Part)
País: Reino Unido
Director: David Yeats
Duración: 130 minutos
Género: Fantasía, drama, aventura.
Año: 2011

ARGUMENTO:
Última película de la saga y continuación directa de Harry Potter y las Reliquiad de la Muerte (1ª parte). La batalla final entre Harry Potter y Lord Voldemort ha llegado.

OPINIÓN:
Al igual que muchos, le tenemos un cariño especial a la saga Harry Potter. Hemos ido creciendo junto a los actores mientras disfrutábamos de cada entrega. Sin embargo todo llega a su fin y, aunque nos da algo de pena, ya le tocaba (de hecho nosotros le quitaríamos un par de pelis).
Esta película ha estado bastante bien y nos ha gustado mucho como final. Es cierto que quizás la saga se merecía algo más grande, pero aun así es innegable que es una buena película (ignoramos como será como adaptación). Es Harry Potter en estado puro: mucha fantasía, aventura, misterio, oscuridad y algunos toques de romance y comedia.
Gracias a que la primera parte dejó el terreno preparado, en esta segunda parte es una continua sucesión de momentos importantes y atrapantes. A diferencia de la anterior no hay nada que sobre ni momentos flojillos, por lo que te mantiene más enganchado y expectante.
Como de costumbre los efectos especiales están muy conseguidos y las actuaciones también son buenas. Respecto a los personajes, nos han encantado los momentos de la profesora McGonagall y también nos ha parecido muy interesante conocer por fin todo lo que ocultaba Snape. Por contra, creemos que le han dado demasiado protagonismo e importancia a Neville Longbottom, quien desde hace mucho tiempo era un simple personaje terciario.
En general estamos muy contentos con esta última película de HP. La hemos disfrutado mucho y nos ha gustado el final de la saga.

LO MEJOR:
- Ver por fin el desenlace de la historia. Un final correcto.
- Los efectos especiales.
- McGonagall, Snape, el momento del abrazo incómodo...

LO PEOR:
- La pelea con Voldemort no fue tan espectacular como se esperaba.

RECOMENDACIÓN:
Es una de las sagas más emblemáticas del cine, así que si todavía no has empezado con ella, ya tardas.

NOTA:
8/10

6 comentarios :

Ju*N dijo...

La he visto ya dos veces de lo que me gustó xD.

Una pregunta, ¿qué momento del abrazo incómodo? no lo recuerdo bien.

Kyô dijo...

Ju*N: Nos referimos a este abrazo http://30.media.tumblr.com/tumblr_lod7xh32rK1qcv6dfo1_500.gif XD.

¡Saludos y gracias por comentar!

Aniko dijo...

sospecho q el abrazo incomodo es el de malfoy con voldemort ^^

Me encanta tu critica, salvo por lo de Neville. En el libro también cobra protagonismo y no me molesta que así sea.

Yo creo que está genial la peli. Faltan detalles y detalles que, a los que leimos el libro, nos hubieran gustado. Pero siendo realista, en el cine es complicado.

Genial tu reseña ;)

peace&love
aniko

Bambú dijo...

A mi me ha encantado el final. Me ha gustado mucho como se ha hecho esta película porque tiene muchos efectos especiales y mucha acción, la verdad es que no me esperaba que me gustara tanto.

Mis partes preferidas han sido los momentos de Snape en el pensadero y la batalla con Voldemort. Veo que a vosotros no os ha gustado mucho, pero en el libro la pelea pasa muy deprisa y en la película pude disfrutarla un poco más y, por tanto, me pareció mucho más emocionante que en el libro.

Yer dijo...

Entonces...¿no habeis leido los libros?^^
Pues a mi como película me gustó mucho y como adaptación es quizá una de las mejores de la saga. Salí encantado^^

yue_sayuri dijo...

Ha estado bien, como adaptación y como final de saga. Ha habido cosas a lo largo de las películas que se han inventado y otras que han omitido o descartado y como lectores de los libros nos han ido "doliendo". En esta última entrega también ha pasado, pero en menor medida. Lo dicho un trabajo correcto y un buen final de saga ^^ Ahora ya a esperar que estén todas en dvd, para pegarnos un maraton de HP xD