1 de julio de 2011

Reseña Película: Origen

DATOS:
Título: Origen / Inception
País: EEUU
Director: Christopher Nolan
Duración: 148 minutos
Género: Drama, ciencia ficción, suspense.
Año: 2010

ARGUMENTO:
Se ha creado un sistema mediante el cual una persona o grupo de personas pueda entrar en el sueño de otra persona sin que éste lo sepa. Dom Cobb es un experto en esta habilidad y tras finalizar una misión le llega un encargo. Su desafío es implantar una idea en una persona mediante el sueño, pero no será tarea fácil.

OPINIÓN:
Estábamos algo reticentes para ver esta película. Sin duda pintaba muy bien, pero todas las opiniones que leíamos ponían la película por las nubes y eso siempre es un peligro. Ya nos pasó con Shutter Island, que aunque nos gustó, nos esperábamos bastante más y nos decepcionó un poco.
Pero ahora que ya se ha pasado el 'hype' de la gente, ya nos hemos animado a verla. Al principio Origen nos parecía un poco confusa y liada, pero al poco después ya se van aclarando las cosas. El argumento es bastante interesante y tiene ideas muy buenas e innovadoras. Todo el tema de los sueños, el hacer lo que se quiera dentro de ellos o el dudar si estás en el mundo real o el onírico nos gustó. Además tiene bastantes toques de intriga que hacen que el argumento sea todavía más interesante.
El desarrollo de la historia también es bueno, ya que vamos descubriendo más cosas del proyecto a la par que vamos conociendo más el pasado del protagonista. Asimismo, el ritmo es bueno, de manera que no se te hace lenta o larga sus 2 horas y media. Aunque sí que nos hubiera gustado algo más en la última parte de la película.
Los personajes apoyan bien la trama, a pesar de que hubiera estado bien profundizar un poco más en alguno de ellos, ya que solo conocemos bien al protagonista. El grupo que se forma es interesante y todos tienen su aporte a la trama. Respecto a las actuaciones no tenemos nada que destacar en cuanto a positivo ni negativo, aunque sí en el doblaje, ya que no nos gustó nada el de Mal Cobb.
Una de las cosas más destacadas de Origen son sus efectos especiales. Son muy buenos y bastante conseguidos. Tenemos muchos juegos de gravedad, escenarios imposibles y escenas impactantes visualmente hablando que quedan muy vistoso y llamativo.
En conclusión, que por suerte no nos ha decepcionado. Es una película bastante buena y, sobre todo, interesante. Por supuesto no es una obra maestra, pero sí muy recomendable. Además el final es de estos raretes que molan y te dejan con la boca abierta.

LO MEJOR:
- El apartado visual.
- El tema de los sueños.

LO PEOR:
- Algunas pegas en el doblaje y profundidad de personajes.

RECOMENDACIÓN:
Sí que la recomendamos, sobre todo ahora que se ha pasado la moda de hablar de ella. Creemos que puede gustar a cualquiera, sobre todo a los que les apetezca ver una de esas películas que te hacen pensar/reflexionar.

NOTA:
8/10

9 comentarios :

KillBoss dijo...

A mi me encanta esta película, pero entiendo que es de esos productos que o te encanta o lo odias, no tiene una historia fácil de digerir XD

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) dijo...

Muy buena película. Tanto el argumento como los personajes me encantaron, y la idea del sueño dentro del sueño y todas esas cosas hicieron que la película me pareciera interesantisima. Lo que a mi parecer le quita puntos es que es demasiado complicada. De no ser porque me lo explicaban todo el rato no fuera comprendido nada de nada.
-Liquid-

jota-chan dijo...

tengo ganas de ver este palicula aunque me han dicho que es muy lenta, pero salen ellen page y marion cotillard, dos actrices que me gustan bastante.

Unknown dijo...

Me gustó mucho aunque no la veo tan y tan impresionante como otros...

Yer dijo...

Me encnató, y el final es absolutamente matador, de esto de matar a los guionistas, excelente film^^

Aniko dijo...

a mi me gustó bastante.

Debo admitir que algunas cosas no las llegué a entender bien pero es lo típico que cuando la repites se te aclaran las dudas.

Ciertamente hay que admitir que, para las peliculas que están saliendo ultimamente (gran peli, gran peli y luego es una caca), esta está muy buena!

peace&love
aniko

Shuka dijo...

Para mi fue la pelicula del año, ni avatar ni personejes azules.

El argumento me parecio increible, algo que no se suele ver y te engancha hasta el final. Con unos efectos especiales curradisimos, ademas de la duda del final.

Muy recomendable.

yue_sayuri dijo...

La vimos por el gran éxito que estaba teniendo. La película está bien, como decís es recomendable ^^ No se nos hizo para nada pesada y nos entretuvo durante sus dos horas de duración. Un trabajo interesantes y recomendable para ver algo entretenido =)

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho, la vimos en el cine y me pareció muy original y "rara". Me encantan las pelis raras XDD

Sin embargo, me gustó mucho más Shutter Island, aunque ya veo que a vosotros os decepcionó :)