17 de septiembre de 2011

InfoManga: Genma Taisen

Buenas, aquí venimos otro sábado más con un nuevo InfoManga. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, hace nada empezábamos septiembre y ya hemos pasado el ecuador del mes. Bueno, al lío. El InfoManga de esta semana, como ya anunciamos es un clásico que cuenta con ingredientes que lo hacen muy interesante, ¿queréis saber de qué se trata? Pues sigamos.

Hablamos de Genma Taisen, un manga cuyo título es más bien desconocido pero cuyo autor a muchos os sonará: Shotaro Ishinomori. El Rey del manga se une con sus lápices a Hirai Kazumasa. Juntos publican en 1967 Genma Taisen bajo el sello de la editorial Kodansha, dentro de la popular revista semanal Shônen Magazine. El manga concluye con 4 tomos recopilatorios y alcanzó tal popularidad que tuvo una serie relacionada. Además se adaptó a película de animación llamada Harmagedon hecha por el estudio Madhouse en 1983 y por si fuera poco también cuenta con un anime más moderno, emitido en 2002 y contando con 13 capítulos.

Tras ver un poco sobre el transcurso de la obra, ahora toca saber de qué va este manga:
La princesa Luna de Transilvania tuvo una visión, una forma de vida de energía pura llamada Genma que está destruyendo todo a su paso se dirige a la Tierra. Para salvar nuestro planeta, la princesa deberá reunir a gente con poderes para enfrentarse a Genma, así se une a un cíborg alienígena llamado Vega que ya había luchado contra esta amenaza.

A continuación os ponemos la edición en tomo más antigua que hemos encontrado, la de dos tomos de Akita Shoten (1968):


(Click en ellas para verlas más grande)

Y aquí terminamos el InfoManga de hoy. Como es un manga tan antiguo sus posibilidades de licencia son casi nulas, pero sí que nos gustaría verlo por aquí. Parece una serie de ciencia ficción entretenida con un poco de todo (acción, cíborgs, aliens, princesas, gente con poderes, amor,...). Además el dibujo de Ishinomori nos gusta y nos resulta mono (xD).
¿A vosotros qué os ha parecido?

En el próximo InfoManga: Esto no ha terminado...

1 comentario :

yue_sayuri dijo...

Uff... no es una serie que me compraría si la licenciaran por estos lares. No discuto que quizás sea buena, pero no me llama nada. Aunque todo en esta vida es probar... xD