21 de septiembre de 2011

MiniReseñas Anime: Tamayura, Kurage Hime, The World God Only Knows y Llegando a ti 2

Tamayura [4 OVAs] Hal Film Maker

Tamayura es una serie corta en 4 OVAs de unos 15 minutos cada uno y cuenta cómo Fuu Sawatari (Potte) vuelve a su pueblo, donde se reencuentra con su amiga y hace nuevas amistades, además de seguir con su hobbie, la fotografía.
La historia es muy simple y sin ninguna trama más allá del estar con la amigas y hacer fotos... aunque sí surge un pequeño asunto, pero es más bien circunstancial. A pesar de eso es entretenido y con momentos bastante bonitos. Los capítulos duran poco, por lo tanto no aburren y se pasa todo en seguida. Las protagonistas son encantadoras (aunque la de los silbidos nos desesperaba un poco). El diseño es bastante mono y la animación y banda sonora correctas. Poco más que decir, es entretenido y rápido de ver.

Nota: 6,5/10


Kurage Hime [11 capítulos] Brain's Base

Nos hubiese gustado hacer esta reseña completas, pero teniendo en cuenta el gran número de reseñas de manga y anime que tenemos, nos vemos obligados a resumirlas en mini XD. Ahora sí, al lío.
Este anime a algunos os sonará por el manga, porque lo habréis visto o porque habréis leído las reseñas de Chusetto y/o binilla. Kurage Hime es un divertido anime lleno de personajes de lo más cómicos: empezando por las "mojigatas" del Amamizu-kan que cada una tiene lo suyo, pasando por Kuranosuke y su curiosa afición, el hermano virgen, etc. Es una serie corta, muy corta y se pasa volando los capítulos, donde veremos cómo se relacionan los personajes y cómo las "mojigatas" luchan por proteger el lugar donde viven. Una serie bien contada, con momentos muy divertidos, una animación correcta y muy buenos personajes. ¿Se puede pedir más? Sí, que el final hubiese sido cerrado. Seguramente harán una segunda temporada, así que no hay problema.
Con todo lo que hemos dicho, es un anime muy entretenido, así que os animamos a verlo si no lo habéis hecho.

Nota: 8/10


The World God Only Knows [12 episodios] Manglobe

Un chaval adicto a los videojuegos debe enamorar a determinadas chicas para conseguir que los Espírituos Prófugos salgan de sus cuerpos.
Esta serie no nos llamaba mucho, pero como Chusetto recomienda tanto el manga, queríamos probar.
La serie empieza bien. Es curioso ver una serie de casos así, a lo romance/harem (aunque eso recuerda a las series de Key). Además el protagonista es un puntazo, su curiosa forma de ser, muy pasota con el mundo pero muy puesto en los videojuegos. Sin embargo KamiSekai se nos ha terminado haciendo repetitiva, algo cansina y aburrida muy pronto. Fue más o menos a partir del caso de la idol. Su "efecto novedad" se acabó antes de lo esperado. No es mala serie, que conste, pero es entretenida y nada más.
Quién sabe si nos animaremos a ver la segunda temporada. En principio no, pero de hacerlo será dentro de unos años. Tenemos otras prioridades.

Nota: 6/10


Llegando a ti 2 [12 capítulos] Production I.G.

Sawako y Kazehaya continúan con un complicada relación. Tras la fiesta de fin de año no saben cómo tratarse y al llegar San Valentín todo se complica más.
Como la primera temporada nos dejó bastante contentos no dudamos en ver esta segunda. La temporada comienza algo complicada, la pareja es muy torpe para decir lo que sienten y eso hace que todo sea mucho más difícil. De nuevo tenemos a las amigas de Sawako apoyándola e intentando facilitarle las cosas, pero aparecen nuevos personajes que lo lían todo más. Una temporada muy entretenida, con momentos muy bonitos, muy desesperantes, y muy graciosos. Los personajes siguen igual de encantadores que en la primera temporada, aunque aquí tenemos a un Pin más entrometido y gracioso.
Una animación correcta, la misma banda sonora que de la primera temporada y un buen final. Ha estado bien, hemos disfrutado pese a que en ocasiones podían llegar a ser muy desesperantes.

Nota: 8/10

9 comentarios :

Unknown dijo...

kuragehime me encantó! Ojalá alguna editorial se animara a publicar el manga ^^!, los demás que comentas me gustaría ver algunos...pero estoy tan desenganchada de los animes -___-...solo hago que ver doramas XD

jota-chan dijo...

tengo ganas de ver kuragehime, siendo tan cortita quias un dia me la descargue y lo mismo con llegando a ti, me encantaria ver el anime.

knil dijo...

A mi kugarehime me gustó mucho, es muy divertida :D

Shuka dijo...

Ya he apuntado Kurage Hime ;) y Tamayura con solo 4OVAs y cortitas dan ganas de ver XD

Pennywise dijo...

TWGOK he leido el manga hasta el tomo 9 y es entretenido pero si que es verdad que los "casos" parecen algo repetitivos, precisamente el de la idol fue de los que menos me gustó. En la 2a temporada saldrá ya la "trama" que se empieza a vislumbrar en el manga

otakupsx dijo...

kuragehime dicen que es buena ya la tengo en mi lista de pendientes ojala se de la ocacion de bajarla y llegando a ti tambien esta en mi lista no se porque veo tanto anime malo en vez de estos -_-

Dai dijo...

Kurage hime la quiero ver, asi que despues de ver tu opinion quizas sea lo proximo que vea!. Kimi ni todoke ya la vi hace rato pero si el anime te parece deseperante peor es el manga jajaja. Saludos, gracias por las reseñas!

Yer dijo...

A mi me ha pasado algo similar con la de TWGOK^^

Joseph dijo...

El anime de TWGOK me pareció un fiasco total... Los diseños de los personajes no son del todo iguales (en el manga son mas simplistas y estéticos), los capítulos se me hicieron bastante largos (en el manga son mas llevaderos los arcos de cada chica) y para colmo, no llega a la parte donde meten la historia del mundo demoníaco... DECEPCIÓN... El manga le da 1000 vueltas...