4 de septiembre de 2011

MiniReseñas Película: Dear Doctor y Llegando a ti

Dear Doctor (2009) [127 min.] Miwa Nishikawa

Un doctor de pueblo huye de su vida... ¿Pero cómo ha llegado a esa situación?
Estamos frente a una película lenta y tranquila, como suele ser habitual en el cine japonés. Pese a que la historia nos resultó interesante, la forma de llevarla no nos pareció la correcta. Tiene momentos demasiado largos y tediosos, además de una duración excesiva para lo que es en realidad. Pero como hemos dicho, el argumento es bueno y tiene alguna sorpresa.
Respecto a las actuaciones, no tenemos pegas, aunque tampoco nada que elogiar. Eita es uno de nuestros actores japoneses favoritos, pero aquí no sale tanto en escena como esperábamos. Más bien juega un papel secundario.
A pesar de tener su interes, Dear Doctor no es una película que recomendemos.

Nota: 6/10


Llegando a ti - Kimi ni todoke (2010) [128 min.] Naoto Kumazawa

Sawako es una chica muy tímida que provoca miedo entre la gente y por ello no tiene amigos. Sin embargo, un buen día, todo cambia cuando conoce a un apuesto joven.
Quedamos más que satisfechos con el anime y por ello teníamos ganas de ver este live-action. La película no está mal y como adaptación es correcta. En general los personajes están muy conseguidos, tanto física como psicológicamente. La historia está bien adaptada, salvo pequeños cambios, todo es lo que vimos en la primera temporada del anime.
Aunque nos ha gustado, tenemos dos pegas. La primera es que se pierde el factor cómico de la serie, puesto que en imagen real es imposible crear los momentos en SD. La segunda es la falta de una banda sonora efectiva. Nos pareció sosa y poca cosa, no hay color comparada con la excelente música de la serie de animación.
En general, la película está bien. No se nos hizo pesada y nos alegró que no tuviese apenas momentos lentos. Eso sí, nosotros solo la recomendaríamos a los que ya conozcan la historia, ya sea por manga o por anime. La razón es simple, la película no tiene la misma magia, además de que algunas partes las tocan un poco de pasada. Pero a los que les guste Llegando a ti, les recomendamos ver la peli, ya que es muy curioso ver a los personajes de carne y hueso.

Nota: 7/10

3 comentarios :

Sui dijo...

De las películas que mencionaron sólo he visto llegando a ti, y la verdad es que a mi si se me hizo un poco lenta en algunas partes, como el manga. Y es cierto, dejaron muchos puntos de lado o los vieron a la velocidad de la luz, por lo que si uno no conoce bien la historia se pierde un poco. Lo bueno es que los actores son clavados a los personajes, creo que en eso hicieron un grandísimo trabajo :)
Saludos ^^

otakupsx dijo...

desconfio de las pelicuylas como dear doctor que tienen un poster con fondo blanco y llegando a ti estuvo muy buena a pesar de que ni he visto el anime ni manga

Bambú dijo...

He leído varias reseñas de la peli de Llegando a ti y no es la mejor peli de los últimos tiempos XDD

Pero bueno, como me compro el manga de Llegando a ti pues quisiera ver la peli por curiosidad ^^