25 de septiembre de 2011

MiniReseñas Película: GANTZ y Come Rain, Come Shine

GANTZ (2011) [131 min.] Shinsuke Sato

Dos jóvenes mueren arrollados por un tren. O eso es lo que creían. Se acaban de despertar en una sala en la que una bola les dice que deben realizar una misión.
Apenas conocemos GANTZ, no hemos visto el anime y del manga leímos muy poco. Sin embargo esta adaptación a imagen real nos llamaba mucho tanto por los tráilers como por algunos de los actores que participaban.
GANTZ es una película repleta de acción con pinceladas de terror muy bien conseguida. La situación inquietante, las perturbadas acciones y comentarios de la bola, los litros de sangre y la crueldad de algunas escenas son los que más impulsan esta características. Además las luchas son muy amenas, rápidas y más que correctas en cuanto a efectos especiales.
La única pega que le vemos a la película son los momentos en los que los protagonistas no están en una misión. Suelen ser momentos de su día a día, algo lentos y a veces carentes de interés.
Sin apenas conocer nada de GANTZ, a nosotros nos ha gustado. Una buena película, ya estamos deseando ver la segunda parte, que tiene pinta de estar mejor.

Nota: 7,5/10


Come Rain, Come Shine (2011) [105 min.] Lee Young-Ki

Ya nos tocaba ver una película coreana y además hacía mucho que no veíamos de romance/drama, así que en esta película vimos una buena oportunidad. La película nos encontramos con un matrimonio joven en sus últimos días juntos preparando su separación.
La película podría haber sido interesante y engancharnos, pero para nosotros ni lo uno ni lo otro. Empezamos con una escena de 10 minutos en un coche, hablando ellos dos, con largos e incómodos silencios y lo que le sigue no es muy distinto. Vemos como van viviendo sus últimos días, recogiendo cosas, etc. Hablando de vez en cuando, callados y ayudándose. Los silencios en muchas películas, mangas, anime, etc. ha podido ser un aliciente que hacen el producto más profundo, con significado y que no aburre, pero en Come Rain, Come Shine conseguía hacerla más tediosa y pesada, además con carencia de banda sonora y de iluminación (que seguramente es alguna metáfora del director, pero nos resultó molesto tan poca luz).
En resumen, una película que no recomendamos, que ni siquiera pudimos terminarla.

Nota: 3/10

7 comentarios :

Unknown dijo...

A mi la peli de Gantz me gustó, aunque el manga es mil veces mejor para mi gusto ^^!. La otra peli que comentais ni me atrevo con ella..sin tan lentorra es :S

Dai dijo...

No conozco ninguno de los dos, sin embargo, también vi los avances de GANTZ y me llamo bastante la atencion, habra que verlas!

Pata dijo...

A mí la de Gantz me gustó bastante, y la segunda pinta mucho mejor *-*
La otra... ni pensaba verla, ni lo pienso ahora xDD si vosotros le ponéis un 3 para mí sería un 1 o ni eso.

yue_sayuri dijo...

Con Gantz estoy como vosotros que no conozco mucho y he leído buenas críticas de la pelí, así que posiblemente le daré una oportunidad ^^

Cyan_Bloodbane dijo...

Me gusto mucho la pelicula de Gantz, y eso que despues de la decepcion del anime me esperaba lo peor...estoy desenado ver la seguynda parte, aun no he sido capaz de encontrarla con subt

Bambú dijo...

Gantz: primero me gustaría leer el manga, ya que lo tiene Chohakkai, pues aprovecho xD

Come Rain, come Shine: no soy masoquista, pero es que el actor me encanta, así que la veré. De hecho, la tengo bajada desde hace unos días.

otakupsx dijo...

Gantz buena pelicula al menos se ve como el anime que recordaba aunque las actuaciones no son de lo mejor y la segunda peli tiene un buen poster pero creo que no debo dejarme llevar por ello ya vi otra peli asiatica bien lenta y parece que esta es igual -_-