9 de septiembre de 2011

MiniReseñas Películas: Piratas del Caribe

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003) [144 min.] Gore Verbinski

Hacía mucho que teníamos pendiente la saga de Piratas del Caribe, así que aprovechamos este verano para ir viendo las pelis y como es obvio, comenzamos por la primera.
Esta película nos cuenta cómo Jack Sparrow (¡Capitán! Jack Sparrow) intenta recuperar su navío, la Perla Negra y para ello ha de buscar una tripulación y enfrentarse a unos piratas malditos por un tesoro azteca.
No gustó bastante, la ambientación de historia de piratas y tal la hace atractiva y el argumento resultó entretenido. Además, el Capitán Jack Sparrow es todo un personaje, solo mira por su propio beneficio, le echa cara a todo, se aprovecha de todos y engaña a quien sea con tal de lograr lo que quiere. Sin duda es un apartado de la película que hace que mole más.
Una película con de todo un poco, escenas de acción, aventura, romance y comedia.

Nota: 7/10


Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006) [150 min.] Gore Verbinski

Muy en la línea del anterior. Muchas aventuras, mucha comedia, prácticamente los mismos actores, enemigos similares (antes hombres-esqueletos, ahora hombres-peces)... Sigue el mismo patrón, solo que con una nueva aventura. Quizás en esta el factor cómico es algo más efectivo. Además las escenas de acción tienen muchas flipadas, cosa que por una parte queda muy llamativa pero que por otra le resta realismo.
El personaje de Jack Sparrow interpretado por Johnny Depp vuelve a ser uno de los mayores alicientes de la película. Sin embargo personajes como Will Turner y Elizabeth Swann quedan de más en esta película. A lo personal, nos hubiera gustado un mayor cambio en el reparto.
El cofre del hombre muerto está bien como continuación, nos ha gustado. Eso sí, el final nos pareció demasiado abrupto. Hubiéramos preferido ver el desenlace en esta película.

Nota: 7/10


Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007) [168 min.] Gore Verbinski

Sigue tras el final de la anterior. Los piratas se unen para ir en busca del Capitán Jack Sparrow al Reino de Davy Jones. Utiliza los mismos ingredientes que en las dos películas anteriores, pero no sabemos si es porque ya es la tercera y es más de lo mismo, o que no han sabido sacarle el jugo a la nueva entrega. Nos ha parecido un poco más floja que sus predecesoras y algo más larga. Jack Sparrow sigue siendo de lo mejor de la película, pero algo que no nos ha gustado nada es lo de los múltiples Jack. Sabemos que está loco y todo eso, pero no nos hacían falta esas escenas, sobraban mucho. Otra cosa negativa es Tarner, ya es cansino, tanto cambiar de bando, su historia de pseudo-triángulo amoroso (su amor con Elisabeth, en general) nos aburre. [SPOILER] Menos mal que ya no saldrán [FIN SPOILER]. Terminando, una película entretenida, nos ha gustado, pero nos ha parecido peor que las anteriores.

Nota: 6/10


Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011) [141 min.] Rob Marshall

Una nueva aventura para Jack Sparrow en la que hirá en busca de la fuente de la juventud.
La primera mitad de la película, a pesar de tener cierto interés al proponer una nueva aventura y nuevos personajes, se nos hizo algo lenta. Además apenas tenía momentos divertidos, que suelen ser marca de la casa. Aunque bien es cierto que en general, no hay muchas escenas cómicas en esta cuarta entrega, cosa que hemos echado en falta.
La segunda mitad ya se nos hizo más amena. Es más ágil y con más acción. Además es cuando pasan las cosas más importantes y de mayor interés.
No es de las mejores entregas, aunque al menos es mejor que la anterior. Le ha venido bien un cambio de actores, aunque ahora esperamos que se deshagan de una vez del personaje de Barbosa.

Nota: 6,5/10

8 comentarios :

jota-chan dijo...

salvo la ultima he visto el resto y la verdad es que me gusto bastante la saga, tenia buenos personajes y era muy entretenida, mi preferida es la tercera que curiosamente es la que menos le gusta a todo el mundo.

Aniko dijo...

en mi humilde opinión la saga sigue un progreso lineal en caida de la primera a la última. Es decir, la primera era muy buena (simple, de aventuras, con gracia...) y a partir de ahí comenzó a caer hasta la última que es pura basura.

A pesar de ello reconozco que las 3 primeras me gustan y no se me hacen dificiles de ver. Pero la última fue una tortura para mi. Solo el titulo es un error. No debería llamarse Piratas del Carive sino Jack Sparrow. Después Penelope Cruz que, a mis ojos, hizo un papel pésimo y sin chispa alguna. Y por último el guión que pasó de tener humor inteligente a tener muy poco humor y estúpido.

Por otro lado la historia tiene momentos muuuy tediosos y momentos muuuy subrealistas que no me los trago ni en un film de aventuras.

En fin, como ya he dicho. Mi humilde opinión ^^

peace&love
aniko

Unknown dijo...

A mi cosas de la vida la que mas me ha entretenido de todas fue la última con eso de la historia de amor de la sirena y el viajero XDDD, es que de las primeras ya no me acuerdo >_<

Dai dijo...

a mi la que mas me gusto es la primera, la ultima me parecio malisima. jajaja. Bueno gustos son gustos

yue_sayuri dijo...

Es una saga que Sayuri no le hace gracia por lo que todas las he tenido que ver yo sólo. Me falta la última que si todo va bien la veré en breve. No están mal, a mi me entretienen, y creo que con eso cumplen su cometido ^^

Bambú dijo...

Tengo pendiente hacerme una maratón de Piratas del Caribe ^^

Hace tiempo vi las dos primeras, de hecho creo que las he visto dos o tres veces por la tele.

La primera me gustó mucho, me pareció una peli divertida y fresca, Jack Sparrow me gusta, ya no solo porque lo interpreta Johnny Depp (que me encanta!!) sino porque su personalidad me hacía gracia.

Sin embargo, en la segunda, noté que "forzaron" las escenas de humor y además me pareción más de lo mismo. Por ello, se me quitaron las ganas de ver la tercera.

No obstante, me gustaría ver las dos que me quedan, aunque solo sea por ver a mi Johnny Depp ^^

otakupsx dijo...

vaya yo solo he visto la 1 y me parecio entretenida aunque un poquito larga y de las otras no he querido verlas no se porque pienso que no deben estar muy buenas sobre todo la 4

Sergillo_8 dijo...

casualidad yo tambien todas las de PC el otro dia jaja