30 de septiembre de 2011

MiniReseñas Serie: The Day of theTriffids y Him & Her

The Day of the Triffids (2010) [2 capítulos/90 minutos] BBC

Leímos en el blog de La Estantería de Cho la reseña sobre esta miniserie británica y nos llamó bastante la atención.
La historia comienza planteándonos la existencia de una agresivas plantas carnívoras de las cuales se extrae un aceite que sirve de combustible, los trífidos. El problema llega cuando tras un fenómeno natural gran parte de la población queda ciega y las plantas se liberan, pudiendo salir de las granjas y atacar a la gente. El protagonista, un doctor experto en los trífidos deberá enfrentarse a este nuevo mundo e intentar sobrevivir al ataque de las voraces plantas.
El argumento se plantea de manera muy interesante, con varios inconvenientes para los protagonistas (los trífidos, la cegera de la mayoría de la población y algunas personas videntes con no muy buenas intenciones). Los personajes consiguen transmitir su forma de ser y son creíbles, desde los buenos a los malos. Por ello la serie se hace más creíble. Como punto negativo, destacaría que hay cosas que quedan un poco al aire y sin explicar, pero en general es una miniserie muy entretenida que seguro que gusta a los fans de la ciencia ficción.

Nota: 7/10


Him & Her (2010) [6 capítulos/25 minutos] BBC 3

Antes de empezar hay que aclarar que la serie no está terminada, esta reseña habla de la primera temporada, pues la segunda todavía no se ha emitido.
Steve y Becky son una joven pareja como otra cualquiera. Becky se pasa casi todos los días en la casa de Steve, un piso con una habitación-comedor-salón, un baño y una cocina y veremos pequeños extractos de su día a día juntos.
Nos apetecía algo distinto para ver y nos decantamos por esta comedia. Los capítulos nos cuentan en "tiempo real" lo que vive la pareja. Desde que empieza hasta que termina, sin cortes ni cambios situación. Todo un capítulo de los 20 y tantos minutos que se escogen. La pareja se muestra muy natural, quizá demasiado. No se cortan en todo tipo de guarradas (pedos, eructos, palabrotas,...) lo cual a veces hace gracia y otras resulta muy cerdo.
Consiguiendo sacar bastantes sonrisas y alguna que otra risa, pasan volando los 6 capítulos de la primera temporada. Todos dentro de la casa (95% en el dormitorio) con la pareja protagonista, Dan (el vecino, que nos da bastante grima xD), la hermana de Becky y su novio, entre alguno que otro.
Una serie entretenida, con momentos graciosos que, la verdad, no creo que guste a todo el mundo. (Como dato "curioso", Steve, es el mismo actor de Allons-y Alonso (Doctor Who) xD).

Nota: 6,5/10

3 comentarios :

Cho Hakkai dijo...

Me alegro que no os haya disgutado el día de los trífidos. Al final te encuentras algunas cosillas un poco fuera de órbita (como niñas "francotiradoras"...) pero en lineas generales es una serie muy entretenida.

Saludos!!!

yue_sayuri dijo...

El día de los trifidos, no está mal. Justamente ayer se la comentábamos a unos conocidos, y mediante íbamos intentado convencerles, nos dábamos cuenta de que tenía algunas partes malillas. Aun así en su momento cuando la vimos no nos desagradó. Eso sí, el movimiento "sexy" de las plantas daba algo de risa xD

otakupsx dijo...

se ven interesante aunque aun no me acostumbro a ver series inglesas