16 de septiembre de 2011

MiniReseñas Series: Single Father y Marchlands

 Single Father (2010) [4 capítulos] BBC


Como ya sabéis uno de los métodos que tenemos a la hora de ver una serie es por si conocemos a algún actor, y como fue en el caso de Secret Diary of a Call Girl, un actor de Doctor Who nos trajo a esta miniserie, David Tennant. Además de que él fuera el protagonista el argumento también nos pareció interesante.
Single Father comienza mostrándonos una familia numerosa (¡con 5 hijos!) en la que de pronto la madre fallece y el padre ha de hacerse cargo de todo y pasar el mal trago de la pérdida.
Esa es la parte de la serie que nos pareció más interesante, pero además de ello también tenemos otras cosas importantes en las que se centra la serie (casi más que en lo comentado) que mejor no diremos para no desvelar más de la serie. Por lo tanto, tenemos una historia interesante en todos los aspectos, pero que nos hubiera gustado que se centrara más en cómo se las apaña Dave con sus hijos. Alguna que otra vez se hace algo tedioso, pero son momentos puntuales.
En cuanto a las actuaciones no hay quejas, todos muy buenos, incluso los niños y, por supuesto, un brillante David Tennant.
Para terminar os animamos a ver esta miniserie a quienes les llame la atención el argumento y/o conozcan (y les guste) Tennant, pues seguro que les gusta pese a las cosas negativas que pueda tener.

Nota: 7/10


Marchlands (2011) [5 capítulos] ITV1

Marchlands cuenta tres historias a la vez situadas en el mismo lugar pero en diferentes años. En la primera de ellas conoceremos la vida de una madre que perdió a su hija, mientras que en las otras dos vemos como el espíritu de esa niña juega malas pasadas a los inquilinos de la casa.
No conocíamos de nada la serie, pero como Antena3 la iba a emitir, aprovechamos la ocasión para verla.
La base argumental de la serie no es muy original, un "fantasma" que habita en una casa. No obstante, está contado de manera que recupere esa originalidad perdida. Nos referimos a lo de contar la historia a partir de tres épocas diferentes (1968, 1987 y 2010) a la par, entremezclándolas y relacionándolas todas entre sí. Además no es nada lioso pese a que la diferencia de años solo la hacen al comienzo de la serie.
Marchlands es una buena serie, en parte gracias a la duración (solo 5 capis), lo que impide que la historia se estropee. Una historia interesante de misterio con carácter sobrenatural y pequeños tintes de terror.

Nota: 7,5/10

5 comentarios :

Pata dijo...

Yo sólo vi Marchlands por Alex Kingston xD resultó aparecer más de lo que pensaba (mejor para mí, oye xD), y además me lo pasé muy bien twitteando mientras la veía con @kyo_3 [Kyo, xD], @deirdrePSS y @chibitenten (aunque en los dos últimos no pudo estar). Tampoco es nada del otro mundo, pero a mí me gustó, hubo unas cuantas sorpresas.
Lo mejor, el cachondeo con las referencias a Doctor Who. Que lo mismo no eran tales, pero estamos un pelín obsesionadillos (¿verdad? XD).

De Single Father tengo menos cosas que contar. La vi por Tennant, obviamente, y bueno, a mí se me hizo un poco (tirando a bastante) lenta, podrían haber contado lo mismo quitando alguna que otra escena en la que no pasaba nada. Me gustó, aunque el primer capítulo no dice mucho, la verdad, es luego cuando "mejora". Demasiado personaje, eso sí, que entre que veía un capítulo y otro se me olvidaban todos los nombres y relaciones entre ellos.
Iba a poner algo más sobre esta pero se me ha olvidado, así que si me acuerdo dejo otro comentario xD.

Moe_Roronoa dijo...

A mi Marchlands me pareció muy interesante y entretenida. La duración, como bien decis, no estropea la historia.

knil dijo...

Son series cortitas, quizás me anime a ver alguna :D

jota-chan dijo...

tengo apuntada marchlands para verla pronto, tiene una pinta tremenda.

yue_sayuri dijo...

Dos títulos que parecen interesantes. La BBC hace cosas muy buenas por lo que Single Father me llama bastante la atención ^^