14 de septiembre de 2011

Reseña Anime: Onmyô Taisenki

DATOS:
Título: Onmyô Taisenki
Estudio: Sunrise
Episodios: 52
Género: Shônen, fantasía, aventura, acción.
Año: 2004-2005
Fansub: TV-Nihon (inglés, completa) / Kemono Spanish no Fansub (castellano, en proceso)

ARGUMENTO:
Riku Tachibana es un chico que vive con su abuelo. Desde pequeño su abuelo le ha ido enseñando varios movimientos relacionados con el onmyô, aunque Riku nunca les ha dado utilidad alguna. Sin embargo un día su abuelo es atacado en el templo por un Shikigami, una misteriosa criatura controlada por un humano. En esta situación límite, Riku encuentra un Drive que le permite hacer un contrato con Byakko no Kogenta, otro Shikigami.

OPINIÓN:
Teníamos muchas ganas de vernos algo de este estilo. Uno de esos animes de bastantes capítulos y que suelen ser los que más llaman la atención de las cadenas de televisión españolas a la hora de emitir. De Onmyô Taisenki habíamos leído algo del manga y nos gustaba, así que por eso fue el elegido.
La serie se presenta como una más del estilo, uno de esos animes en los que los humanos luchan a través de criaturas. Onmyô Taisenki no pretende ser algo novedoso y tampoco le hace falta. Su historia se va desarrollando poco a poco, descubriendo más cosas que permiten que la serie no se quede atascada en continuos combates sin sentido, sino que va avanzando. Pero lo que hace especial a esta serie es el tema del Onmyôdo y los Shikigami. Le dan un toque muy bueno a la serie, sobre todo por el hecho de reinventar un concepto del Japón antiguo. Además, para que negarlo, queda muy 'cool' cuando los personajes mueven el Drive marcando los movimientos del onmyô. Asimismo, varios de los Shikigami tienen un estilo oriental o se basan en las criaturas de los puntos cardinales, lo que queda muy bien. Todo eso es apoyado por otros factores visuales excelentes, como la contínua aparición de puertas correderas de papel o escenas marcadas con kanjis y katakanas cuando aparece un Shikigami o cuando realiza alguna técnica.
Respecto a los personajes de la serie, tampoco tenemos quejas. Riku se puede decir que es el típico prota en varios aspectos y Yûma más de lo mismo como antagonista. ¿Algo negativo? No tiene porqué, porque la serie cuenta con otros personajes no tan típicos bastante interesantes, como Masaomi o Yakumo. Ah, y algo que nos pareció curioso de los personajes son los amigos de clase del prota, los del club de remo. No aportan absolutamente nada a la trama principal, pero son la parte más cómica de la serie. Además que quedaría poco realista y bastante raro que el prota no tuviese amigos que no fuesen Tôjinshi.
La animación es bastante correcta y al menos nosotros observamos una mejora de la misma, sobre todo en la segunda mitad. Videos muy buenos de técnicas o apariciones de Shikigami, batallas perfectamente entendibles... La banda sonora al principio nos chocó un poco, pero luego te acostumbras y mola bastante.
Onmyô Taisenki es una buena serie y pese a tener tantos capítulos no se nos ha hecho pesada. Además la van dividiendo de manera muy positiva en arcos argumentales. Nosotros la hemos disfrutado, es muy entretenida y te mantiene bastante enganchado. Y después de tantos episodios, es imposible no cogerle algo de afecto a los personajes o a la serie en sí.

LO MEJOR:
- El tema del Onmyôdo, los sellos y en definitiva todos los aspectos que le dan a la serie un carácter oriental muy bueno.
- El tema de los Shikigami y la mayoría de los diseños.
- Entretenida en todo momento. Una serie que aguanta muy bien el tipo en los 52 episodios que tiene.

LO PEOR:
- No pretende innovar y cuanta con algunos tópicos.

RECOMENDACIÓN:
A todos aquellos a los que les gusten este estilo de series, de humanos luchando mediante criaturas (Digimon, Yu·Gi·Oh!, Pokemon, Shaman King, Medabots...), estamos casi seguros al 100% que le gustará Onmyô Taisenki.

NOTA:
7,5/10

3 comentarios :

Bambú dijo...

A mi ese estilo de animes no me suele gustar y encima tiene un porrón de capítulos!! no creo que la vea :/

Yer dijo...

Mm...me la apunto, es de mi estilo^^ Gracias^^

otakupsx dijo...

anime de muchos capitulo y que parece infantil de eso paso a menos que sea un magical shojo