18 de septiembre de 2011

Reseña Dorama: Kamen Rider Amazon

DATOS:
Título: Kamen Rider Amazon
País: Japón
Canal: TV Asashi
Episodios: 24
Género: Tokusatsu
Año: 1974-1975

ARGUMENTO:
El protagonista de esta historia es un joven japonés que se ha criado como un miembro más de una tribu inca. Sin embargo un malvado enemigo, el Demonio de Diez Caras, acaba con todo el poblado. No obstante el japonés, mediante una operación, ha conseguido la habilidad de poder convertirse en Kamen Rider Amazon, un superhéroe que viajará hasta su tierra natal para derrotar a la organización Gedon.

OPINIÓN:
Como nos está gustando la franquicia Kamen Rider, tarde o temprano teníamos que probar con las series más antiguas. La elegida fue Kamen Rider Black, pero hemos llegado al ritmo del fansub y nos toca esperar a nuevos capis. Mientras tanto hemos empezado y terminado Kamen Rider Amazon, la serie más corta de la saga (sin contar los KR que son episodios especiales y tal).
En varios aspectos nos ha gustado Amazon por ser diferente. Como ya hemos dicho, el número de capítulos es una de sus peculiaridades, pero tiene otras como el no tener un aspecto de insecto en su transformación, el venir de una tribu indígena y la crueldad en la lucha. El protagonista no duda en desmembrar a sus enemigos, haciendo pues que se llenen nuestras pantallas de sangre artificial.
Sin embargo pronto nos damos cuenta de que, pese a sus diferencias, es más de lo mismo. Con el único hilo de derrotar a Gedon, nos encontramos con capítulos semi-autoconclusivos en el que veremos a Amazon vencer al kaijin de turno. Esto hace que la serie se vuelva muy repetitiva en los dos arcos argumentales que tiene. Una pena, porque cuando finalizó la primera parte parecía que iban a cambiar las cosas, pero al final se quedó en más de lo mismo. Lo bueno en este caso es que son solo 24 capítulos que duran alrededor de 22 minutos cada uno.
Las actuaciones, ninguna es para tirar cohetes. Son en general malillas, pero la realidad es que tampoco suponen un gran problema, puesto que el aliciente de la serie no son las relaciones entre los personajes si no las escenas de acción. Los efectos también son algo cutres, pero esto ya es culpa de la época en la que se emitió. Pero una vez te acostumbras ya puedes disfrutar de las peleas.
A grandes rasgos, Kamen Rider Amazon no es nada del otro mundo. De los Kamen Rider que hemos visto hasta ahora es de los más flojillos. Eso sí, nos ha entretenido a cada capítulo, que es al fin y al cabo su finalidad.

LO MEJOR:
- El número de capítulos.
- Es entretenida.

LO PEOR:
- Es muy repetitiva.

RECOMENDACIÓN:
Solo la recomendamos a los muy fans de la franquicia de Kamen Rider que quieran verse todas las series.

NOTA:
6/10

1 comentario :

Deka Black dijo...

Fijate que a mi me gustan los Kamen Rider. Pero Amazon debe de ser el que tiene la moto más hortera...

Claro, que eso es parte de la gracia del personaje.