11 de septiembre de 2011

Reseña Dorama: Reinoryokusha Odagiri Kyoko no Uso

DATOS:
Título: Reinoryokusha Odagiri Kyoko no Uso
País: Japón
Canal: TV Asahi
Episodios: 9
Género: Comedia, drama, misterio
Año: 2010
Fansub: Asian-Projects

ARGUMENTO:
Kyoko Odagiri es una popular vidente de televisión que un día sin comerlo ni beberlo conoce a Ichiro Taniguchi, un policía que busca a una asistente psíquica para resolver los casos supuestamente sobrenaturales. Así, la peculiar pareja se enfrentarán a diferentes misterios.
(Basado en el manga del mismo nombre de Shinobu Kaitani, Liar Game)

OPINIÓN:
Como de costumbre, para decidirnos a ver este dorama nos guiamos por varias cosas, la primera de ellas fue que la protagonista de la serie la interpretaba nada más y nada menos que nuestra querida Satomi Ishihara. La segunda razón es que se basaba en el manga de Shinobu Kaitani y tenía pinta de ser interesante.
Una vez metidos en la historia nos encontramos con una serie dividida en casos, capítulos independientes en los que los protagonistas se enfrentan a un misterio, con dosis de humor y misterio, en los que vemos que lo que parecen ser casos sobrenaturales no son tal.
En cuanto a los actores, como suelen pasar en los doramas tenemos de todo, buenos actores (como Satomi Ishihara, Shosuke Tanihara e incluso Yuko Oshima) y algunos no tan buenos (generalmente alguno que otro de los de los casos). Pero no tenemos quejas en particular, aunque es verdad que hay alguna sobreactuación para algunas escenas cómicas, pero ya estamos acostumbrados e incluso nos hacen gracia.
Algo también divertido de la serie es el grupo de "hombres de negro", aparecen sin decir ni una palabra y siempre ayudando, normalmente dando otra pincelada de humor a la serie.
Tenemos entonces una serie divertida, no muy larga y con una actriz estupenda, que a quienes les agraden las historias de misterio y divertidas como a nosotros seguro que disfrutan y se les pasa volando.

LO MEJOR:
- Aunque sea repetirnos: Satomi Ishihara.
- Las escenas cómicas entre OdaKyo y Taniguchi.

LO PEOR:
- Esperábamos algo más para el final, aunque no es malo.

RECOMENDACIÓN:
Ya lo hemos dicho al final de la opinión poco se puede añadir.

NOTA:
7/10

6 comentarios :

Unknown dijo...

Yo este también lo tengo bajado por la prota! me encanta *o*!!!!!!! Pero ahí está porque por delante aún tengo unos cuantos XD, es que salen tantos nuevos que se acumulan..>_<

knil dijo...

Seguramente le de una oportunidad a ver que tal :D

Bambú dijo...

Tiene buena pinta!! Me gustan las series, de cualquier nacionalidad, en la que hay que resolver casos. Además, al centrarse cada capítulo en un caso distinto pues incluso es más llevadero porque así se evita que metan relleno, como ocurre en muchos doramas.

Le echaré un vistazo porque además me ha recordado un poco a Mop Girl que también iba de resolver casos y me entretuvo bastante.

Eso sí, como es lógico en este tipo de series, habrá casos que me gusten más y otros menos XD

Dai dijo...

Bueno me llemo muchisimo la atencion! Donde puedo mirarklo online? o solo son capis de descargas? Por favor, contestame en el blog :)

Kyô dijo...

Dai: En los datos de la reseña está el link al fansub para descargar. No sé si hay posibilidad de verlo online en algún sitio, lo siento.

Bueno, espero que os guste a quienes lo veáis ^^. Y muchas gracias por comentar =D.
¡Saludos!

otakupsx dijo...

bien rara se ve