21 de noviembre de 2011

[Aniversario PLB] ¡Cumplimos 4 años!

¡Hola a todos!
Parece mentira, pero lo que empezó como un blog complementario de un fansub ha alcanzado ya los 4 años en la red. Nos hace mucha ilusión llegar a esta cifra ¡y esperamos poder seguir teniendo nuestro huequecito en la bloggesfera por muchos años más!
Aunque por supuesto, PLB no sería hoy lo que es de no ser por vosotros, los lectores. Si un blog no tiene gente que lo visite, que lo lea y que lo comente, se apaga a los pocos meses. Así que os estamos eternamente agradecidos por estar siempre ahí dándonos vuestro apoyo ^_^. Y como sabemos que sin vosotros no somos nada, este año hemos querido que fuérais también parte de este aniversario y por ello habéis influido con vuestros comentarios a través de la encuestra en una nueva perspectiva del blog. Pero de eso hablaremos luego.

A día de hoy PLB ha alcanzado ya las 1146 entradas y los 7736 comentarios. Otro año más, nuestras entradas más visitadas son las de las portadas japonesas, aunque esta vez también se cuela un artículo que hicimos sobre los animes de verano 2011. Además poco a poco vamos aumentando de visitas, tanto en general como en comparación con años anteriores, cosa que nos alegra :).

Y ahora pasamos a vuestra participación en la encuesta comentando varios aspectos del blog. En la parte en la que os preguntábamos qué sección era vuestra favorita, la más votada ha sido la de Reseñas, lo cual nos ha sorprendido bastante para bien. Hace unos años las reseñas pasaban bastante desapercibidas, pero nos alegra que a vosotros os vayan interesando cada vez más.
La segunda más votada ha sido la de Portadas japonesas, una sección "marca de la casa". Normalmente es de las más visitadas y comentadas, por lo que no nos sorprende que sea de vuestras favoritas. Muy seguido en las votaciones han quedado los InfoManga/InfoManhwa.
A la cola de las votaciones están las Compras. Entendemos que sea la menos votada puesto que al fin y al cabo es una sección que hacemos muy aperiódicamente ya que no siempre tenemos dinero para gastar. A pesar de ser la menos votada no vamos a eliminarla puesto que comprendemos su situación y además no es una sección que nos cueste mucho hacerla.

Llegamos a lo más importante de esta entrada. Los que nos seguís desde hace un tiempo sabréis que los aniversarios del blog son fechas muy especiales para nosotros y siempre las aprovechamos como un punto de inflexión. Nos permite echar una mirada atrás, darnos cuenta de los errores y de aquello que podemos mejorar. Y ahora todavía más, gracias a vuestros comentarios en la encuesta de los PLA hemos podido preparar varios cambios para PLB.
La mayoría nos decíais que no cambiaríais nada de Paradise Library Blog (cosa que nos alegra), pero han habido varios que nos han dicho varias cosas y que al parecernos muy interesantes las hemos tenido en cuenta. Algunos ejemplos son "creo que hay demasiados botones y enlaces en las barras que sobrecargan un poco el diseño del blog", "yo le quitaría entradas informativas y le metería mas caña con opiniones personales o críticas", "quizás introduciría alguna sección nueva" y "hacerlo algo más personal" entre otros. ¡Infinitas gracias por todos vuestros comentarios, de verdad! ¡Nos han servido mucho tanto para darnos ánimos como para mejorar ciertos aspectos! ^_^.

Así pues, ¿en qué va a cambiar Paradise Library Blog? La plantilla quedará igual, pues nos gusta tal y como está, simple y con colores no muy llamativos. Además no somos muy partidarios de los cambios constantes de la imagen de un blog, por lo que esta plantilla se quedará como mínimo un año más. Siguiendo con el aspecto del blog, vamos a eliminar la columna del lateral derecho de los InfoManga, puesto que como nos habéis comentado ya son muchos y recargan mucho. También vamos a eliminar las barras en los apartados de reseñas, tanto para aligerar el blog de tanta imagen como para facilitar nuestro trabajo, puesto que nos cuesta hacerlas. A partir de ahora lo pondremos en texto y dividiremos en categorías dentro de las reseñas para que sea más fácil encontrar la reseña que buscáis. Por otro lado, sustituiremos las listas de mangas que tenemos en los laterales por enlaces a webs en las que las tenemos puestas al día (MyAnimeList, aNobii), además de poner nuestras listas de películas y series (FilmAffinity, MyDramaList...). Por último en cuanto a la apariencia de PLB, eliminaremos la parte de los códigos Wii, cambiaremos la lista de etiquetas por una nube (es menos práctico pero recarga menos), añadiremos enlances a otras webs nuestras (tumblrs, PLS y PLM) y dejaremos y actualizaremos la lista de mangas deseados.

Finalmente nos queda hablar de los cambios más importantes, los referentes al contenido del blog. Una de las recomendaciones que nos hacíais era potenciar nuestras opiniones personales y por ello vamos a ampliar nuestra sección de Opiniones Manga a algo más general. A partir de ahora comentaremos también los capítulos que vayamos viendo de las series, doramas y animes, así como comentar películas que no merezcan reseña y hablar sobre nuestras lecturas de cómics y libros. La idea es algo similar al Informe Semanal que tienen en el fantástico blog de La Estantería de Cho, solo que nosotros lo haremos en entradas separadas.
Algo que también va a cambiar son los InfoManga, tal y como os adelantamos hace unas semanas. Antes de nada, vamos a eliminar los InfoManhwa por tres razones. Llevan más trabajo que los InfoManga, creemos que son menos interesantes para vosotros y además queremos reducir el número de entradas objetivas. Respecto a los InfoManga, ahora serán quincenales y algo más personales. De cada serie que os hablemos leeremos el primer capítulo o echaremos el vistazo a los RAWs o scans en inglés si hay para así poder daros una visión más personal. Además queremos hacer InfoMangas más temáticos y por ello cada mes estará dedicado a un género, saliendo pues al mes dos entregas de dicha categoría. Sin embargo, aunque tenemos ya elegidos los temas para cada mes, queremos que vosotros también decidáis uno de ellos, que será diciembre. Colgaremos una encuesta con varios temas los noviembres y los dos más votados serán los que aparecerán en el mes. Los cambios de PLB empiezan a partir de hoy, ¡así que ya tenéis disponible la encuesta con las categorías de los InfoManga de diciembre, no olvidéis votar!
Terminamos este apartado de cambios en el blog comentándoos que vamos a eliminar los artículos tal y como los estábamos haciendo hasta ahora. Apenas teníamos tiempo para ellos, así que dejaremos de hacerlo. Respecto a las reseñas seguirán tal y como estaban hasta ahora ^_^. No obstante en las portadas japonesas habrá un pequeño cambio. Reduciremos el número de editoriales ya que hay varias que no aportan nada interesante e incrementan nuestro trabajo, por otro lado habrá un añadido en los códigos y, por último, se le cambiará el nombre a "Portadas manga".



Como dicen: Año nuevo, vida nueva... Secciones nuevas. Además de los cambios de las secciones ya fijas del blog, queremos añadir cosas nuevas. La primera es que quincenalmente colgaremos nuestro ranking personal comentando nuestros 5 favoritos sobre algo. Serán entradas cortitas pero que nos permitan dar nuestra opinión. Estos ranking que irán alternado con otra nueva sección quincenal. Esta nueva sección es una vieja sección abandonada del blog que creemos que os interesará, se trata tandas de portadas de revistas japonesas, entradas similaras a las portadas de mangas pero con las revistas. Otra cosa nueva y que nace a partir de los artículos es "Lo que nos interesa de..." en la que os diremos qué es lo que queremos ver o comprar de cada temporada (anime, dorama, series), cartelera (películas, cuando no haya otra cosa que comentar) o salones (manga, cómic). Y por último, otra sección del estilo será "Lo que opinamos de..." en la que daremos nuestra visión sobre alguna noticia destacada, licencia o simplemente temas que nos apetezca comentar. Así pues, se unen 3 secciones nuevas a PLB con las que queremos dar un aire más personal al blog.

Probablemente os parezca un cacao con tanta cosa. A nosotros también nos lo parecía, tranquilos. Para que quede más claro como estará la situación a partir de ahora en PLB, os dejamos el "calendario" de secciones:
  • Lunes: Portadas Manga
  • Martes: Opiniones (manga/cómic/libros, series/doramas, series de animación y películas). Cada semana será uno de ellos.
  • Miércoles: Reseña Manga/Anime
  • Jueves: Ranking (quincenal)/Portadas Revistas (mensual)
  • Viernes: Reseña Serie/Película occidental/ Cómic
  • Sábado: InfoManga (quincenal). Lo que nos interesa de.../Lo que opinamos de... (en las semanas que no haya InfoManga).
  • Domingo: Reseña Serie/Película oriental

¡Esto es todo! Esperamos que no se os haya hecho muy pesado de leer todo este tocho y, por supuesto, que los cambios que hemos hecho os parezcan positivos. ¡Y de nuevo gracias a todos por apoyarnos durante estos 4 años! *_*.
Y... Sí, falta algo. ¡Mañana tocan los Paradise Library Awards, que no pueden faltar cada año! (Y en el que hemos incluído como novedad los premios que habéis votado vosotros).

15 comentarios :

Nima Storyteller dijo...

Muchísimas felicidades por estos 4 añitos en la bloggosfera!! Ojalá sigáis así de bien otros 4 años, sois de lo mejorcito de los blogueros de Alicante!! ^u^

Muga DP dijo...

Felicidades por estos 4 años!!! Y cuantos cambios hacies xD!!!! Espero que os tengamos muchos más años por aquí.

knil dijo...

Felicidades! parece que no pero el tiempo pasa más rápido de lo que uno cree ^^

Bambú dijo...

En primer lugar: FELICIDADES!! son muy pocos los blogs que llegan a los 4 años y es que todos tenemos obligaciones y a un blog hay que dedicarle mucho tiempo.

En cuanto a los cambios, me he hecho un poco de lío pero vamos he captado la idea y sobre la marcha ya me iré enterando de las periodicidades XDDD

Lo importante es que vosotros mismos esteis contentos con el blog y los cambios, ya a partir de ahí, lo demás ya viene solo ;)

Moe_Roronoa dijo...

¡Muchas felicidades nenes!

Si los cambios son para mejor (¡seguro que sí) bienvenidos sean.

jota-chan dijo...

Muchas felicidades por estos 4 años y a por muchos mas, que monton de cambios vais a hacer pero seguro que seran a mejor. Mucho animo y a por los 5 años :)

Unknown dijo...

primero de todo felicidades tambien por aquó! Deciros que me he leído la entrada completa y alucino...los cambios me parecen muy completos y tremendos, me encanta la idea de que hagáis el blog mas personal...(creo que os pedía algo de eso en el formulario...) ahora no recuerdo bien. Veo un lavado de imagen e interior tremendo el que os váis arriesgar hacer y suena muy bien. De verdad felicidades por esos 4 años y por este prometedor rumbo que toma PLB...

LaEmperatriz dijo...

Muchas felicidades!! 4 años dan para mucho y vosotros lo habéis aprovechado un montón! =)
Uff que hartón de cambios, pero parecen mucho mejor ^^ Yo me he hecho un lio con el calendario XD pero mejor lo voy viendo día a día.

Seguid así ^^

eter dijo...

Muchas felicidades, 4 años son muchos en este mundillo... pero el blog esta francamente bien y uno se alegra de ver que con todas esas novedades que comentaís aún tiene cuerda para rato.

Yer dijo...

Alaaa felicidades!! Cuantos cambios, bueno, no tantos, pero dicho así parece más. Seguid así, chicos!^^

Sergillo_8 dijo...

Bua 4 años ya! Muchas felicidades chicos me alegro un montón por mi parte os seguiré leyendo como siempre ^^

Majely dijo...

Muchas felicidades y felicitaciones por esos buenos 4 años de vida online ;D! Espero de todo corazón que sigan adelante con el blog y todos los proyectos que llevan a día de hoy, que me encantan, en serio ^^

Cuando leí en twitter el enlace de aniversario, me senté un buen rato a leer completa la entrada, me resulto muy entretenida, y hasta olvide que la leía en el móvil xD. Ahora que ya pude visualizar la página completa y el nuevo diseño, me pareció muy propio de ustedes, me gusto ;)
Una pregunta, ¿por qué en el tumblr de Coke, dice "-chwan"?.
Pues eso, que los seguiré leyendo y apareceré por acá cada vez que pueda :D

Larga vida PLB! ;D

yue_sayuri dijo...

Primero de todo enhorabuena por estos cuatro años. Nosotros llevamos leyéndoos desde vuestro inicios y os hemos visto crecer (^.^). Habéis realizado (y lo seguís haciendo) un gran trabajo, con cada una de vuestras secciones, entradas y opiniones y esperamos poder seguir leyéndoos mucho tiempo más. Vemos que tenéis muchos planes en mente para seguir potenciando PLB, esperamos que os vaya genial y podáis realizarlos todos.

Lo dicho, muchas felicidades por el trabajo realizado y a por muchos años más!!!

otakupsx dijo...

felicidades por estos 4 años chicos y que sigan mas

ya para opinar de los cambiosme gusto esa idea de que aligeraran un poco el blog , lo de sacar el infomanhwa no me gusto mucho aunque igual infomanga va a tardarse mas en salir que ya me acostumbraba a ver cada sabado una entrada sobre ello , lo de hacer un informe semanal me parece bien ya que va a ser sobre temas separados aunque no me gusta ver en otros blog cuando comentan capitulo por capitulo ya que no todos vemos lo mismo y a veces suena como spoilers para otros pero en cuento a comentar peliculas que no merecen tanto interes o libros me parece una buena idea lo del informe en ese aspecto

Roy dijo...

Enhorabuena por estos 4 años, espero que cumpláis muchos más porque siempre es un placer pasarse por aquí. Bienvenidos sean todos esos cambios si sirven para mejorar ;)