18 de noviembre de 2011

Reseña Cómic: Marvel Héroes "Secret Wars"

DATOS:
Título original: Marvel Super Heroes - Secret Wars
Título en España: Marvel Héroes "Secret Wars - La llegada del Todopoderoso" / Marvel Héroes "Secret Wars - La batalla final"
Género: Acción, superhéroes.
Autores: Jim Shooter, Mike Zeck, John Beatty y Crhistie Scheele.
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • Marvel Super Heroes - Secret Wars #01~#12 USA
  • What if? #114 USA

ARGUMENTO:
Diferentes héroes y villanos, tales como Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Muerte y Galactus entre muchos otros; han sido transportados a un misterioso planeta. Allí los dos bandos reciben la misión del Todopoderoso en la que deben acabar con sus enemigos para poder obtener sus deseos. Así, comienza una gran batalla entre los héroes y los villanos.

OPINIÓN:
Cuando se anunciaron estos dos volúmenes de Secret Wars dentro de la colección de Marvel Héroes, en principio ni nos interesaba ni nos dejaba de interesar. Sin embargo fuimos leyendo varias opiniones que elevaban el cómic a la calificación de obra maestra, por lo que nos picó el gusanillo y decidimos comprarla.
No sabemos si es por las expectativas o por el cómic en sí, pero nos ha decepcionado bastante. El argumento inicial es sin duda interesante, al menos a nosotros nos lo parece. Un gran evento en el que muchos de los héroes y villanos de Marvel se reúnen y que marcará un antes y un después en sus vidas. Una historia que prometía mucha acción, pero también ciertas dosis de drama. No obstante, en nuestra más sincera opinión personal, está muy desaprovechada. El desarrollo nos parece lentísimo y repleto de escenas que entorpecen enormemente la trama. Páginas con demasiado texto, cuadros de texto innecesarios, diálogos estúpidos y escenas en las que las palabras están de más. Por lo que hemos podido ver es una característica de los cómics antiguos, puesto que también nos pasó con Capitán América: La leyenda viviente y La Patrulla X: La saga de Fénix Oscura. Sin duda alguna su lentitud se plasma también en su duración, de la cual tenemos que comentar que dos tomos nos han parecido demasiados para lo que cuenta.
El dibujo y coloreado no nos parece malo, teniendo en cuenta la época en la que se publicó. Es un estilo al que es fácil acostumbrarse, con una expresividad justa y escenas de acción bastante entendibles. Respecto a los personajes, es otro apartado que se desaprovecha, puesto que pese a que en Secret Wars aparecen muchos interesantísimos, debido a la gran cantidad de los mismos no da tiempo a profundizar mucho en ellos.
En conclusión, a nuestro parecer no es ni de lejos la obra maestra que nos pintaban. Es entretenida, de eso no hay duda, pero de ahí a ser una obra 10 va un trecho. Su lectura nos ha cundido mucho el precio, que es de agradecer, y no ha estado mal como lectura pese a sus puntos negativos.

LO MEJOR:
- El argumento inicial del cómic.
- Nos ha servido para conocer algunos personajes bastante interesantes como Klaw, Encantadora y Galactus.
- Es entretenido.

LO PEOR:
- La lentitud de la obra. Su duración.
- Se desaprovechan los personajes debido a que son muchos.
- Su lectura es muy densa.

RECOMENDACIÓN:
Si te gustan el estilo que tienen los cómics antiguos, seguramente disfrutes de Secret Wars. Si por el contrario tienes una opinión más semejante a la nuestra y disfrutas más con la agilidad de los cómics actuales, Secret Wars no es para ti.

NOTA:
6/10

2 comentarios :

otakupsx dijo...

vaya no parece la gran cosa aunque siempre es interesante ver luchar a diferentes heroes de marvel entre ellos mismos

yue_sayuri dijo...

EL Marvel y el DC es una de mis asignaturas pendientes, me gustaría echarle un vistazo a los títulos que tenemos por aquí. Pero empezar ahora con la gran cantidad de cosas que hay se me hace difícil elegir...