30 de noviembre de 2011

MiniReseñas Anime y Películas: Digimon Tamers

Digimon Tamers [51 capítulos] Toei Animation

Takato es un niño al que le encanta el juego de cartas de Digimon. Un buen día decide crear su propio Digimon... ¡Y termina haciéndose real! Pronto descubre que no está solo, hay otros entrenadores con sus compañeros Digimon.
Seguimos con el revisionado de las series de Digimon y ya hemos llegado a la tercera temporada, la cual recordábamos como una de nuestras favoritas.
Vamos a empezar hablando de las cosas buenas de Tamers y luego ya hablaremos de lo malo. Para empezar, nos gusta que sea una temporada totalmente independiente de las anteriores. Mientras que Digimon Adventure 02 es la secuela de Digimon Adventure, en Tamers se opta por situar la historia en un "universo alternativo" en el que nunca ocurrieron los sucesos de las anteriores temporadas. Esto le permite empezar de cero, darle un nuevo aire a Digimon y recrear nuevos conceptos. Uno de ellos es el Mundo Digital, que aperece bastante diferente a como se vio antes.
Por otro lado, nos ha gustado también "el punto intermedio" de los viajes al Mundo Digital. Mientras que en Adventure los niños están casi todo el rato encerrados en dicho lugar, en Adventure 02 se fueron al otro extremo, en el que los niños controlaban a su antojo su entrada y salida del Mundo Digital. En cambio en Tamers está ese punto intermedio del que hablábamos. Ellos originalmente están en su mundo, en el que pasan las primeras sagas de la serie. No obstante llegados a cierto punto deben ir al otro mundo, del que no les será fácil salir.
Seguimos con las cosas positivas de Tamers, desde nuestro punto de vista. Nos parece todo un acierto que ahora los entrenadores tengan un papel más activo en las batallas que realizan los Digimon. Al principio vemos como los entrenadores, mediante las cartas, ayudan en la pelea, mientras que más tarde ,[SPOILER] mediante la Matrix-Evolution, son ellos mismos los que luchan en el mismo cuerpo que los Digimon [/SPOILER].
Impmon, aunque quizás extrañe a algunos, también nos parece uno de los mejores puntos de esta tercera temporada. Ya no solo por la tremenda evolución de su personaje, sino también por toda su historia con los niños, su personalidad y su importancia en determinadas partes de la trama.
Otras cosas buenas de Tamers es la evolución del dibujo y la animación con respecto a las temporadas previas. Un nuevo estilo de dibujo que acentúa el cambio de esta temporada de Digimon y una animación que, la gran mayoría de las veces, ya no repite las mismas escenas cuando los Digimon hacen alguna técnica que ya había hecho. Además los videos de las digievoluciones son tremendos, mucho más trabajos.
Y terminamos este apartado de las cosas positivas con, evidentemente, la banda sonora. Ya no reutilizan canciones, esta vez es todo nuevo. Canciones interiores que acompañan muy bien (tanto las que tienen letra como las que no), un opening estupendo y endings correctos.
Evidentemente Digimon Tamers no es ninguna obra maestra y por ello tiene sus cosas negativas. La primera que queremos comentar es la inutilidad de los personajes de Kazu y Kenta. Son muy pesados, tontos y sobran mucho. ¡Si incluso son inútiles cuando [SPOILER] son entrenadores Digimon! [/SPOILER]. Al menos otros personajes secundarios como Shu Chong o Jen tienen algo más de gracia o importancia en la historia.
Otra cosa que no nos gustó es el dibujo en algunos capítulos. Se ve que cambiaba el dibujante o algo, pero se notaba mucho. Pero bueno, lo que nos molesta no es el cambio en sí, sino el dibujo, que era horrendo. Salen muy mal dibujados y dan mucha vergüenza ajena. Suerte que la mayoría de episodios sí que cuenta con buen dibujo, pero son muchos los que tienen esos dibujos tan feos.
Seguimos comentando lo que menos nos ha gustado, y entre esas cosas se encuentran las partes de los adultos, los científicos/informáticos. A pesar de que van bien para algunas explicaciones y soluciones, son generalmente partes aburridillas.
Por último, queremos comentar también que nos ha dado la sensación de que Tamers tiene más capítulos de los que debería. Normalmente las sagas de esta temporada cuentan con un buen número de capítulos, pero la saga de [SPOILER] la búsqueda de Calumon [SPOILER] y sobre todo la última saga, la de [SPOILER] D-Reaper [/SPOILER], se terminaron alargando más de la cuenta, añadiendo capítulos que apenas aportaban algo con el simple propósito de llegar al número de episodios que se esperaba. Por eso es normal que en la parte final de Tamers se nos terminara haciendo algo pesada.
En conclusión, que Digimon Tamers sigue siendo una de nuestras temporadas favoritas de la franquicia. Por supuesto no es tan buena como Digimon Adventure, pero al menos sube el nivel con respecto a Digimon Adventure 02.

Nota: 8/10


Digimon Tamers: Bôkensha-tachi no Tatakai (2001) [50 min.] Toei Animation

Son vacaciones de verano y Takato y Guilmon se van a Okinawa de vacaciones de verano. De pronto comienzan a pasar cosas extrañas en las que están implicados los Digimon.
Habíamos visto esta película hace muchísimo pero no nos acordábamos de nada así que nos pilló todo nuevo. La historia es intersante pero nos pareció que la película era demasiado larga, como que estaba alargada. Algo muy destacable y que nos gustó mucho fue la animación. No era tan genial como la del especial de Digimon Adventure (la de la canción de Bolero xD), pero era muy buena.
Resumiento, una película entretenida y que gustará a los fans de Digimon.

Nota: 7/10


Digimon Tamers: Bôsô Digimon Tokkyû (2002) [30 min.] Toei Animation

Un tren comienza a ir de forma temeraria, no es un tren normal y corriente, es Locomon. Takato y compañía intentarán detenerlo antes de que ocurra algo grave.
A diferencia de la primera película esta la recordábamos más. De hecho la recordábamos mejor de lo que vimos, pero igual la disfrutamos. La historia es entretenida, se presenta un problema, los entrenadores y sus Digimon descubren que hay un Digimon metido en el asunto y van a intentar solucionarlo. Uno de los problemas es que no conseguimos ubicarla temporalmente con la serie (xD). La animación de nuevo es buena, aunque como queja tenemos que decir que las sombras a veces hacían al dibujo algo feo.
De nuevo, nos encontramos una película entretenida y para los fans de la serie.

Nota: 7,5/10

3 comentarios :

jota-chan dijo...

A mi la tercera temporada de Digimon fue la que menos me gusto con diferencia, la idea estaba bien pero creo que no supieron desarrollarla y los personajes hasta llegaron a caerme un poco mal.

Anónimo dijo...

es la que mas me gusta después de aventure, lo curioso de la serie es el personaje de ryo akiyama, protagonista de los juegos tamer de digimon, ademas que aparece en aventure 02, y en la pelicula our war game.

Pata dijo...

Y aquí llego yo (xD).
Sobre la serie, no tengo mucho que decir porque hace años que no la veo. La empecé a re-ver hace poco en japonés, pero como ningún fansub pasa del capítulo ~15 (y tengo como 5 distintos ¬¬), pues por ahí me quedé D: (otra opción es verla en español, pero quería ver todas en versión original).
De lo que me acuerdo de cuando la echaban, pues no se me hizo larga, pero sí es verdad que sobran algunos capítulos, y que Kazu y Kenta son tontos, y sobran también.
Recuerdo especialmente lo mucho que me enfadé al saber que se reinventaban la historia y había nuevos personajes... yo quería a los niños del final de 02 xD.
Como tengo recuerdos vagos, tampoco puedo decir mucho. De las películas sí me acuerdo más. La primera que habéis mencionado (diox, se me ha olvidado el título en inglés) la primera vez que la vi me gustó, pero la segunda vez se me hizo pesada y bastante floja. La otra me encantó, aunque la vi ya hace mucho también. La cancioncita me encanta y, no sé, es una película que me gusta mucho sin razón demasiado aparente (igual la vuelvo a ver y no me gusta, todo puede ser).