9 de noviembre de 2011

MiniReseñas Manga: Adolf, Kabuto, Cat Shit One y Fushigi na Melmo

Adolf [2 tomos en cofre] Osamu Tezuka

La historia de tres Adolf. Adolf Kaufmann, un hijo de padre alemán y madre japonesa. Adolf Kamil, un judío que vive en Japón. Adolf Hitler, un dictador alemán. Sus destinos se verán unidos por unos documentos que prueban el origen judío del tercero de ellos.
Teníamos el primer tomo de la edición antigua y no nos lo pensamos dos veces para pillarnos esta edición de lujo en dos tocho-tomos.
Grandísimo seinen y probablemente la obra de Osamu Tezuka que más nos ha gustado hasta el momento. Una historia (supuestamente) ficticia ambientada en un peliagudo momento histórico real. Además es visible la gran documentación por parte del autor. Primera recomendación: A todos los que les guste a la historia, concretamente el período de la II Guerra Mundial.
El argumento de la obra está muy bien pensado y trabajado. Engancha de mala manera y nunca sabes lo que te espera en la siguiente página. Todos los cabos quedan bien atados y el señor Tezuka sabe llevar la historia muy bien, recordando a veces a otras obras thriller como Monster. Además tiene un montón de personajes muy interesantes y que todos aportan algo a la trama. Segunda recomendación: A todos los que les gusten las obras del estilo de Naoki Urasawa o simplemente el manga seinen.
El estilo de dibujo es el típico que tiene Osamu Tezuka en esta época. Ya no es tan mono, pero es más adecuado para el estilo de obra. Además es interesante algunos juegos de viñeta que hace el autor. Tercera recomendación: A todos los que tengan un mínimo de interés por el manga clásico o por el Dios del Manga.
La edición está bastante bien. No tiene páginas a color (tampoco parece que las tenga el original), pero son de papel de buena calidad, tomos muy gruesos de tapa dura, cosidos y todas esas cosas, además de venir en cofre. La lectura cunde mucho y el precio está más que justificado.
Cuarta y última recomendación: A todos los que les guste el manga o el cómic en general.

Nota: 9/10


Kabuto, el guerrero Tengu [2 tomos] Buichi Terasawa

Kabuto es un guerrero de la época de las guerras feudales japonesas. Forma parte de una familia sagrada que lucha por conseguir el bien.
Con esta obra ya nos hemos leído las dos cosas que hay editadas en España del autor (la otra es Goku). Kabuto es un manga entretenido y poco más. Su argumento es muy simple y nos encontramos con un desarrollo bastante predecible. Sin embargo el manga está repleto de acción y flipadas varias con las que es inevitable no pasar un buen rato. El dibujo a nosotros nos gusta, es más que correcto en todas las viñetas.
No es un mal manga, pero tampoco es que nos haya entusiasmado. Y a lo personal hubiéramos preferido que fuese tomo único, ya que no nos terminó de convencer el cambio de protagonista en el segundo volumen.
Si queréis leer algo del autor, os recomendamos más Goku - Midnight Eye.

Nota: 6/10


Cat Shit One [3 tomos + 1] Motofumi Kobayashi

La guerra de Vietnam vista desde el punto de vista de los americanos. Y con una peculiaridad, todos los personajes son animales, diferentes dependiendo del país del que vengan.
Un manga curioso y que probablemente no hubiéramos probado nunca de no ser por la redistribución a mitad de precio que hizo Glénat.
Cat Shit One no es ninguna maravilla. Es eso, curioso e interesante, pero poco más. Ver la guerra de Vietnam protagonizada por animales es bastante original y nos gustó la idea. Una de las cosas malas de la obra es la poca continuidad de la historia. Sí, están todo el rato en el mismo período, pero unos hechos no parecen estar ligados a los siguientes... No sabemos explicarlo muy bien. Es como si fueran capítulos más o menos autoconclusivos. Y eso no le termina de quedar bien.
Lo dicho, un manga original. Nosotros le quitaríamos algunos tomos, pero bueno. Recomendable si os llama esta etapa de la historia.

Nota: 6/10


Fushigi na Melmo [Tomo único] Osamu Tezuka


Melmo es una niña que, tras perder a su madre, consigue unos caramelos que le ayudan a hacerse mayor o pequeña a su antojo.
Como los mangas de Tezuka llegan a España a cuentagotas, nos hemos leído este por scans. Si os interesa leerlo, click en el enlace.
Fushigi na Melmo es una serie bastante infantil, pero precisamente por eso nos ha conseguido arrancar una sonrisa a cada capítulo que leíamos. Pequeñas historias llenas de inocencia pero contadas con humor y repletas de diversión.
Tanto el dibujo como la historia son una monada, así que casan muy bien. Además es solo un tomo y es un manga muy ameno que se lee con facilidad. A nosotros nos ha dejado muy bien sabor de boca a pesar de ser simple y sin muchas pretensiones. Además la protagonista es genial y tiene cada frase y cada escena que es para echarse alguna risa.

Nota: 7,5/10

4 comentarios :

jota-chan dijo...

A ver si tengo mas presupuesto y puedo hacerme con Adolf, tengo bastantes ganas de leerla por lo bien que la pone todo el mundo.

otakupsx dijo...

adolf me llama la atencion bien dificl encontrarlo por aca de seguro tendre que leerlo por scan como el otro manga de tezuka que mencionan y cat shit oene me lei el tomo 1 aunque me costo encontrarle algo bueno quizas no me gusto el dibujo ni ver a animales en guerra me parecio bien raro

Bambú dijo...

Algún día le regalaré Adolf a Chohakkai, ya que es un manga caro y no quiere comprárselo XDD No obstante, yo pienso que tiene una edición preciosa y merece la pena tenerlo.

No lo he leído, pero por lo que comentáis tiene pinta de ser interesante.

Jordi dijo...

Para mí, Adolf es lo mejor que he leído nunca, es mi lectura de "cabecera", me encanta como está trenzado (mucho mejor que en Buda), el humor, el drama, escenas que persisten en tu memoria durante años, cada personaje tiene su forma de reaccionar, todos los años que abarca, etc Para mí, uno de los pocos 10 que tengo en mi libreria. Curiosamente le vendí los viejos tomos de PdA a un amigo porque quería comprarme la nueva edición y aún no lo he hecho, significa desembolsar un buen pellizco de euros pero no quiero que pasen años y desaparezca del mercado.

Cat Shit One es mejor de lo que tu comentas, en mi opinión. El dibujo es muy bueno, sobretodo las páginas a color, y eltio es un experto en guerra y armamento. Si no "tragas" que sean conejos, prueba otros mangas suyos, traídos todos por Glénat. Busca al autor Kobayashi en la web, y datre prisa porque creo que algunas están descatalogadas y lo que haya en tiendas se venderá y luego nada más.

Si quieres leer un par de reseñas mías de estas dos obras, las encontrarás aquí: http://www.zonanegativa.com/?p=7958 y http://www.zonanegativa.com/?p=4860. Concretamente el de Adolf es de las reseñas que estoy más contento :)

Gracias por las reseñas y la web!