16 de noviembre de 2011

MiniReseñas Manga: Spicy Girl, PxP, Heureka y Yume no Shiro

Spicy Girl [Tomo único] Mihona Fujii

Un tomo único de historias cortas de la autora de Gals!. Tres historias de corte romántico y cómico muy entretenidas.
Cada una de las historias están protaginizadas por una chica, la cual se enamora de un chico y vemos cómo se desarrolla el cortejo (xD). Se crean situaciones divertidas, alguna que otra triste pero todas con ese toque inocente y dulce de los mangas de Ribon.
No cabe duda de que es un manga muy simple y predecible que a los más exigentes puede aburrir y parecer absurdo, pero si se lee apartando prejuicios se puede disfrutar, es muy entretenido. A nosotros ya nos apetecía leer algo así para variar de tantas hostias, argumentos serios y dramones.
Por lo que respecta al dibujo, es el que se ve en la portada, muy shôjo: ojos grandes, sonrojos, SD, etc. Además al ser de principios de los 90 se ve que es un estilo más antigüillo y las ropas (cuando no van en uniforme) son muy de la época.
Lo dicho, si te apetece leer algo más simple pero entretenido, Spicy Girl puede ser una buena opción.

Nota: 6,5/10


PxP [Tomo único] Wataru Yoshizumi

Una joven estudiante realiza dedica su tiempo libre para realizar robos que le piden a cambio de dinero.
PxP nos ha parecido un tomo bastante entretenido, ameno y fresco. Al venir de la Ribon y ser un tomo único nos esperábamos algo muy topicazo y trillado, pero al final no ha sido así. Cierto que tiene sus cosas predecibles y típicas, pero en general nos ha parecido que tenía una buena historia. Además nos gustó mucho la pareja protagonista.
El oneshot que viene después de PxP es más normalito, aunque tampoco está mal.
Si os gusta el shôjo y/o la autora y os apetece leer algo corto, PxP es una buena opción. A nosotros nos ha gustado más que el decepcionante tomo único de Cherish.

Nota: 7/10


Heureka [Tomo único] Hitoshi Iwaaki 

Ambientada en la Segunda Guerra Púnica, veremos como el ejército romano intenta apoderarse de la ciudad de Siracusa, al sur de Sicilia.
Nos llama mucho Historie, del mismo autor, pero aprovechando que tiene un tomo único del estilo (seinen histórico), nos decantamos por empezar con él.
Nos gusta mucho la historia clásica así que el argumento de la obra nos ha gustado. Además nos ha parecido muy interesante ver a algunos personajes que quedaron grabados en la historia, como Arquímedes y Aníbal entre otros.
El dibujo es bueno. Cierto que no es ninguna maravilla, pero no es un apartado del que tengamos que quejarnos.
En definitiva, un buen tomo único para los que les guste el género. Además el final está lleno de sorpresas.

Nota: 7,5/10



http://i.minus.com/id7zOUHuN.jpgYume no Shiro [Tomo único] Masami Tsuda

Volumen único formado por tres historias cortas, cuya única relación es la aparición de un misterioso mago que cumple deseos. Historias trágicas protagonizadas por gente de buen corazón que se ensombrece por alguna razón.
Es un tomo curioso, con historias más o menos interesantes. En las tres podemos ver como las personas buenas pueden cambiar ya sean por celos, por amores prohibidos y por la falta de amor. En medio encontramos al mago, que cumple el deseo de la/del protagonista, ya sea para bien o para mal y vemos sus consecuencias: hay que tener cuidado con lo que se desea. De las tres historias nos quedamos con la tercera y que da título al manga (El castillo de los sueños), por ser más diferente y, para nosotros, más interesante que las otras dos.
Un manga shôjo de la autora de KareKano, cortito, original y curioso.

Nota: 7/10


4 comentarios :

jota-chan dijo...

A mi PxP me encanto, lastima que solo sea un tomo unico porque la protagonista tiene carisma y la historia me parece algo novedosa.

Unknown dijo...

A los dos primeros les tengo cariño por ser de dos autoras que me gustan mucho. Tomos únicos entretenios sin mas ^^!. Los otros ni idea >_<

Yer dijo...

De las que comentais, solo le PXP y para ser tomo unico, está muy divertido, me gustó mucho.

yue_sayuri dijo...

De las que comentáis me he leído las dos primeras, Spicy Girl (de la que no me acuerdo para nada... :P) y PxP, que si que me gustó bastante (la historia titulada PxP). Incluso pienso que podría haber dado para algo más y todo! Como decís mucho mejor que Cherish...