2 de noviembre de 2011

MiniReseñas Película: Cyborg 009, Paprika y Arrietty

Cyborg 009 - Movie (1966) [65 min.] Yugo Serikawa / Toei Animation

La organización Black Ghost está creando ciborgs útiles para la guerra. Su creación reciente es el número 009 utilizando el cuerpo de un famoso piloto de coches de carreras. Sin embargo, los 9 ciborgs hasta el momento deciden rebelarse y huir, pero no les será fácil.
Primera producción de anime que vemos de Cyborg 009, de lo más conocido de Shotaro Ishinomori. Nos ha gustado, sobre todo por el hecho de poder conocer la historia desde el principio, que viene muy bien para los que no hayan visto la serie de anime o leído el manga (como nosotros). La historia, pese a parecerse mucho a otras del autor (como Kamen Rider), es capaz de darle una perspectiva diferente, novedosa y fresca. Centrándonos en la película, el diseño de personajes varía en cuanto a la obra original, algo peores, pero no malos desde luego. Además el dibujo es muy de época y nos gusta bastante.
El ritmo es bueno y aun más su duración. La mayor pega es la animación, que al ser una película de hace bastante tiene sus carencias. Además se les veía mucho el plumero cuando repetían escenas pero invirtiéndolas para que parecieran nuevas.
En definitiva, una buena película, muy entretenida y que seguro que gusta al que se anime a verla.

Nota: 7/10


Paprika (2006) [90 min.] Satoshi Kon / Mad House

Seguimos viendo películas de Satoshi Kon que no hemos visto y esta vez le toca a Paprika. La verdad es que no sabíamos de qué iba, así que nos ha sorprendido bastante. Tenemos un futuro en el que existe un aparato (Mini DC) que se conecta a la mente para entrar en los sueños. Su creación es para uso médico pero alguien lo ha robado y está usándolo para algo malvado.
La historia está muy bien contada y engancha mucho, confundiendo en varias ocasiones tanto a los personajes como a nosotros si es real o es un sueño lo que pasa. Mientras la veíamos no pudimos evitar acordarnos de Origen, la cual en base es muy similar (por lo de adentrarse en los sueños y [SPOILER] el tema de sueños dentro de un sueño [FIN SPOILER].
Por lo que respecta a la animación, es muy buena. Los movimientos son muy reales y todo ha quedado muy bien hecho.
Ha sido una película que nos ha sorprendido y nos ha gustado mucho. La recomendamos.

Nota: 8,5/10


Arrietty y el mundo de los diminutos (2010) [94 min.] Hiromasa Yonebayashi / Studio Ghibli

Arrietty y su familia son unos seres diminutos que vivían tranquilamente hasta que un humano les descubre.
Somos grandes fans de Ghibli y todo lo que hemos visto hasta ahora nos ha gustado en mayor o menor medida. Arrietty y el mundo de los diminutos no iba a ser menos. Es una película tranquila y simple, pero llena de esa magia que solo el Studio Ghibli sabe darle. Una animación sublime, escenarios y paisajes bellísimos y repletos de detalles, personajes muy humanos, escenas tanto divertidas como otras más dramáticas, una excelente banda sonora... A pesar de no ser de las mejores películas del estudio, Ghibli ha vuelto a satisfacernos con una muy buena película a la altura de otras como Ponyo o Nicky.
Arrietty y el mundo de los diminutos es una película muy bonita tanto en historia como en el apartado visual. Recomendadísima tanto a peques como a mayores, tanto a los fans de Ghibli como a los que no y tanto a los que acostumbran a ver anime como a los que no. Nosotros la hemos disfrutado bastante.

Nota: 8/10

2 comentarios :

yue_sayuri dijo...

De las tres que comentáis sólo hemos visto la de Arriety (la última vez que fuimos al cine xD), como bien decís: "tranquila y simple", agradable a la vista, acabas contento después de verla ^^ Un gran ejemplo del trabajo de Ghibli.

Bambú dijo...

Tengo pendiente ver Paprika, ya que me gusta mucho Satoshi Kon.

En cuanto a Arriety, estoy de acuerdo con vosotros en todos los aspectos, exceptuando la parte en la q decís que está a la altura de Ponyo, ya que a mi me gustó muchísimo más Arriety que Ponyo XD