6 de noviembre de 2011

MiniReseñas Películas: Zindagi y Ring

Zindagi Na Milegi Dobara (2011) [154 min.] Zoya Akhtar

Kabir es un joven arquitecto que pide matrimonio a Natasha. Ambos quedan comprometidos y los amigos de Kabir deciden irse con él a España para celebrar la despedida de soltero. Los tres amigos lo pasarán en grande viajando por distintas ciudades españolas.
Tras leer la reseña de El Pozo de Sadako nos entró curiosidad por este road movie indio ambientado en España. La película es muy entretenida y divertida que disfrutamos bastante y no se nos hizo pesada a pesar de su larga duración. La historia consigue combinar muy bien (y en su justa medida) situaciones cómicas como románticas, lo cual es de agradecer y no resulta cargante. Así también durante el viaje de los protagonistas vamos descubriendo con ellos sus preocupaciones y vemos como luchan por superarlas.
Las actuaciones son creíbles, así como la amistad del trío protagonista. No hay muchos momentos "bollywood" y de los pocos que hay debemos destacar el "Señorita", que quedó muy bien la mezcla, muy curioso y divertido momento musical.
Ha sido una película que nos ha gustado mucho y recomendamos, especialmente a los que todavía no han probado nada de Bollywood.

Nota: 8/10


Ring (1998) [96 min.] Hideo Nakata

Comienzan a surgir rumores sobre una extraña cinta de vídeo que, cuando la ves, mueres a la semana siguiente cuando recibes una llamada telefónica.
Sinceramente, nos ha decepcionado. Quizás nos hicimos demasiadas expectativas al estar considerada como una de las películas más emblemáticas del cine de terror japonés. La historia nos parece buena, sobre todo cuando se explica el porqué al final de la película, pero le hubiese quedado muchísimo mejor ser un thriller que intentar ser de terror. Porque lo que es provocar miedo, no lo consigue. Además su ritmo pausado tampoco ayuda mucho.
Los personajes no están mal, las actuaciones son aceptables y la banda sonora no es muy destacable pero acompaña bien. Respecto a la duración, se agradece, puesto que estirarla a las dos horas hubiese hecho que el resultado fuese peor.
En conclusión, Ring no es nada del otro mundo desde nuestra humilde opinión. Realmente nos cuesta mucho encontrar momentos en los que se intentase provocar miedo y nos hubiese gustado una mayor presencia de Sadako. Una peli que podría haber sido más de lo que es y que tiene una fama no muy merecida a pesar de ser una cinta entretenida.

Nota: 6/10

3 comentarios :

shinjii dijo...

Precisamente el mérito de The Ring es la ambientación en ese ritmo tan pausado, que consigue meterte de lleno en la cinta (muy lejos del ritmo rápido y sonidos incidentales forzados del cine yanqui). Personalmente lo que consideráis defectos, me parecen virtudes. Para mí un peliculón.

Pennywise dijo...

Yo con la versión yanki de The Ring me cagué en el cine(y más luego con los amigos llamándonos a los móviles).
Pero en mi descargo diré que era la sesión golfa y hace más de 10 años esa peli fue una novedad. Ay, que joven era xD

Bambú dijo...

En esta ocasión discrepo con vosotros, para mi Ringu es un peliculón que además marcó un antes y un después en el cine oriental de terror psicológico.

Personalmente, es mi película favorita de terror y a mi sí que me dio repelús ciertas escenas XD