23 de noviembre de 2011

Opiniones de series y películas

Estrenamos la sección de opiniones de series y películas. En realidad esta sección toca los martes, pero para que no se nos acumulen las opiniones, como caso puntual lo publicamos hoy miércoles. Aquí recopilamos las opiniones de las series y películas occidentales que hemos visto durante las últimas dos semanas. No pensábamos que se nos haría tan larga, pero parece que vemos muchas series xD. Avisamos que algunas opiniones contienen spoilers.

SERIES BRITÁNICAS

Him & Her [2x01~02]
Un comienzo un poco flojo. Vuelve la serie con el traslado definitivo de Becky a la casa de Steve (aunque ya pareciera que vivían juntos). Siguen las acciones cotidianas (con todo lo que conlleva) y los mismos personajes, la hermana de Becky sigue siendo una tocapelotas y Paul un pasota. Dan parece ser cada vez más insoportable. En serio, no me gusta nada el personaje. No hansido aburridos pero que en los siguientes vaya mejorando.
6,5/10

Bedlam [1x04~05]
Un nuevo caso se le presenta al jovenzuelo que ve fantasmas. El caso en sí no ha estado mal, aunque no era muy original (una niña con una amiga imaginaria que resulta ser un fantasma. Además hubieron varias situaciones muy forzadas que no nos terminaron de convencer, como la rapidez en la que la prima del prota se hacía amiga de la mujer de su amante. Pero bueno, a grandes rasgos es un capítulo en la línea de los anteriores: entretenido y poco más.
Respecto al segundo episodio, el caso nos ha parecido más interesante. Aunque lo que más nos ha gustado ha sido la parte en la que se empiezan a saber más cosas del lugar y de la madre del prota.
6,5/10

Misfits [3x03~04]
El primero un capítulo centrado en Simon y Alisha (especialmente en él). Nos ha gustado, ambos son personajes que nos caen bien y nos gustan como pareja. Las partes de Simon como héroe molan, pero estaría mejor si usara más su poder, de hecho en esta temporada no les están dando mucho juego.
El segundo es en plan "What if..." con nazis. La primera impresión (con la promo) fue de WTF, pero al verlo nos han gusta mucho. un capítulo muy entretenido (más centrado esta ocasión en la gran Kelly), lleno de acción y divertido. Eso sí, sigue pareciéndonos que los poderes de los protagonistas están MUY desaprovechados.
7,5/10


SERIES ESPAÑOLAS

Bandolera [217~ 223]
Nos alegra que vuelvan a haber escenas de campo con los bandoleros, que últimamente las tenían un poco olvidados y son de las partes más interesantes de la serie, aunque han sido muy pocas y breves. Además que El Chato y el Marqués se decidan a darle por fin su merecido a Mendoza (podía haber sido una buena forma de deshacerse ya del personaje, pues ya no aporta nada y se empieza a hacer un poco cargante, pero por desgracia no ha sido así). Muy buena la reaparición de Galeno, y nos alegra que al final se vaya a quedar en Arazana ya que estamos deseosos de ver el momento en el que se entere que la muerte de Flor no fue un accidente.
Por otro lado, el tema amoroso de Mario nos parece aburridísimo y no soportamos a su "novia". Suerte que parece que su trama se va a poner muy interesante ya que va a desvelar el tema de su padrastro (aunque parece que no por el momento). Además la nueva maestra tiene pinta de que también va a sacar los trapos sucios de Tobías.
Es una pena que Jairo haya abandonado tan rápido la idea de ser Guardia Civil, creíamos que los guionistas ya habían hecho madurar al personaje. Aunque también es interesante ver como se gunta con mala gente como Baudilio y Olmedo. Asimismo, la prima Teresa cada vez nos cae peor con sus tejemanejes y dudoso pasado. También creemos que le están dando muchas vueltas para deshacerse del personaje de Julieta. Nos gusta su personaje, pero si lo van a quitar que lo hagan de una vez. Por último, parecía que la trama de Sara de descubrir al asesino de Romero estaba a punto de finalizar, pero por desgracia al final se ha quedado en nada.
6,5/10

Águila Roja [4x11~12]
La trama de la búsqueda de la madre del prota está yendo lentísima, aunque al menos el tema de la sordera ha dado pie a momentos bastante divertidos. Y la trama del cura era bastante predecible, así que no nos entusiasmó. Como de costumbre, lo más interesante es lo que ocurre en palacio, ahora con el tema de la indígena y con el maestro de esgrima. El segundo personaje creemos que podría haber dado mucho más juego, una pena. La verdad es que han sido un capis entretenido sin más pero que apenas aporta nada a la historia. Águila Roja ya no es lo que era.
6/10


SERIES ESTADOUNIDENSES

Fringe [4x06~07]
El primer capítulo ha sido más bien normalito. Un caso autoconclusivo en el que aparecen anomalías temporales por Boston. No nos disgustan los capítulos autoconclusivos, pero este, la verdad, no ha tenido mucha chicha. Lo mejor del capítulo es sin duda las partes de Walter. El segundo era otro caso, esta vez con un "hombre invisible". Este algo mejor, aunque sigue sin avanzar mucho la serie. A ver si se ponen las pilas pronto.
7/10

The Vampire Diaries [3x07]
Los fantasmas invaden Mystic Fall, algunos sin malas intenciones y otros con ciertos rencores. La verdad es que para la breve aportación que han dado este nuevo género sobrenatural se lo podían haber ahorrado. Sí que ha estado curioso y alguno a tenido algo que dar, pero da un poco la sensación de que querían presentar más seres. Como suele pasar con esta serie, el capítulo termina con cliffhanger. Tenemos de vuelta el medallón que acababan de destruir y descubren unas pinturas rupestres que tiene que ver con los Originales. Un capítulo entretenido, a ver cómo sigue.
7/10

American Horror Story [1x06~07]
Esta serie nos sigue dando mal rollo, pero mola. Se van descubriendo cosas (como lo de Tate, que algo chungo pasa con el bebé de Vivien [aunque era obvio] y lo de los primeros habitantes de la casa). El momento comida cruda de Vivien nos ha dado bastante grima... ¿en serio alguien se comería "eso" así sin más? El asunto "Piggy, Piggy" (que da nombre al capítulo 6) sobraba un poco, pero bueno, el final de esa subtrama ha tenido sorpresa.
7/10

Once Upon a Time [1x02~03]
Muy buenos capítulos. Emma declara la guerra a la alcaldesa y poco a poco va siguiéndole el rollo a Henry con lo del cuento. Nos gusta cómo entremezclan los cuentos de hadas con la realidad y cómo van mostrando poco a poco cosas (como el origen de la maldición) y cuando van haciendo referencia a cosas de los cuentos (como lo de la Bella Durmiente). A ver cómo se va desarrollando la "Operación Cobra" XD.
8/10

The Walking Dead [2x05]
La búsqueda de Sophia es cada vez más complicada. La verdad es que estamos deseando que la encuentren ya, ya sea viva o muerta, para que la trama avance un poco. No ha sido de los mejores capítulos (¿quizás porque esperábamos que apareciese algún chupacabras? xD) puesto que no han habido muchas escenas con zombis, que al fin y al cabo es uno de los mayores alicientes de la serie. Aunque parece que la cosa se va a poner bien con el tema de los zombis del pajar.
7/10

Young Justice [1x17]
El equipo está de bajón tras lo ocurrido en el entrenamiento así que la Liga decide darles una sesión de terapia con Black Canary. La parte en la que Black Canary hablaba con cada uno de los jóvenes héroes ha estado bastante interesante, vemos sus puntos de vista y cómo les ha afectado las decisiones y cosas que ocurrieron en el entrenamiento. Como historia paralela ha habido aventura de Superboy, que ha sido un poco relleno (imaginamos que por darle algo de acción al capítulo), no nos ha enganchado del todo esta parte, la verdad. A ver cómo sigue el equipo tras las confesiones.
6,5/10


Dexter [6x07]
¿Vuelve a aparecer Trinity? Pues va a ser que no. Un pequeño desvío por parte de Dexter en el caso de Doomsday Killer para reorganizar su mente. Ha estado bien e interesante el cambio de Harry al hermano de Dexter. Y el desenlace del joven Trinity ha sido muy bueno. Aunque realmente el capítulo no ha sido de los mejores, ha tenido buenos momentos. Por cierto, ese Harry haciendo autoestop para volver con Dex... xD.
7,5/10

The Big Bang Theory [5x08~09]
Dos capítulos bastante divertidos. En el primero Amy está de bajón porque Bernardette y Penny se van de compras sin ella, nos ha hecho mucha gracia ver a Amy así y a Sheldon intentando consolarla... y las negociaciones xD. En el segundo, la parte de Leonard y Penny ha sido un poco rollo, pero se ve recompensada con Sheldon y el pájaro. Lo dicho, dos capítulos divertidos.
7,5/10


PELÍCULAS

El origen del Planeta de los simios [2011]
Precuela de la saga "El Planeta de los simios". Muy entretenida, nos ha gustado bastante. Es un gran punto a favor la parte de los simios, cómo César va cambiando hasta ser líder de la revolución. Una cinta interesante y que no se hace pesada.
(Reseña próximamente)

Hulk vs. Thor [2009]
Una breve película sin muchas pretensiones que lo único que pretende es entretener un rato. Y lo consigue. Lo que menos nos ha gustado ha sido el dibujo, pero al menos uno se acostumbra.
(Reseña próximamente)

7 comentarios :

Moe_Roronoa dijo...

Pues a mi el quinto de TWD me encantó, el mejor de todos, es que a mi Daryl me encanta, es mi personaje favorito.

knil dijo...

Uf! Cuanta serie! Muchas no las he visto o por pereza o vete a saber. Seguramente me mire algún capitulo de las que no conozca :D

jota-chan dijo...

Once upon a time me esta encantando, la aparicion de Malefica en el segundo capitulo fue fabuloso para mi. American Horror Story la tengo pendiente aunque me han dicho que es algo rara.

Moe_Roronoa dijo...

Rara no... lo siguiente.

Kyô dijo...

jota-chan y Moe_Roronoa: Rara, rara xD. Como hemos comentado, además da muy mal rollo, pero la serie mola.
El capítulo 5 de TWD no nos disgustó, estuvo bastante bien, pero tampoco nos pareció el mejor. Daryl es uno de nuestros favoritos de la serie, también ^^.
¡Saludos!

Bambú dijo...

Lleváis al día bastantes series!

De las que comentáis, yo estoy viendo TBBT, The vampire diaries, Once Upon a time, Misfits y American Horror Story (todavía no la he empezado XD) pero voy atrasada en temporadas, así que no me he atrevido a leerlo por miedo a spoilers.

En cuanto a las pelis, tampoco he visto ninguna de las dos, pero la de El planeta de los simios quiero verla, tanto la antigua como el origen (la nueva)

Yer dijo...

Y con BBT me rompo la verdad, me encnta cada capitulo. Tengo ganas de FRINGE, pero dudo...¿realmente compensa?