8 de abril de 2011

Reseña Cómic: Marvel Héroes "La Patrulla-X - La saga de Fénix Oscura"

DATOS:
Título original: The Uncanny X-Men
Título en España: Marvel Héroes "La Patrulla-X - La saga de Fénix Oscura"
Género: Acción, superhéroes.
Autores: Chris Claremont, John Byrne, Terry Austin, Glynis Wein y Bob Sharen.
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • The Uncanny X-Men #129-#137 USA

ARGUMENTO:
Un misterioso hombre tiene la habilidad de entrar en la mente de Fénix y transportarla a otra época en la que él y ella son pareja. A pesar de estar cada vez más trastornada, Fénix y el resto de los X-Men siguen su trabajo para salvar el planeta de los malvados. Nuevos mutantes y una misteriosa organización llamada Fuego Infernal serán sus principales problemas.

OPINIÓN:
Definitivamente no estamos hechos para los cómics clásicos/antiguos. Y eso que en los mangas clásicos nos encantan. Pero es que las dos lecturas que hemos tenido de cómics de hace bastantes años han sido más bien normalitas.
De este tomo nos esperábamos más porque la historia nos pareció bastante interesante. Sobre todo porque mostraría un hecho importante dentro de La Patrulla-X. Además siempre es curioso ver a amigos luchando entre sí (en historias ficticias, claro xD). Y no es que la historia esté mal. De hecho es buena, el problema es que se desarrolla de una manera tremendamente densa y algo pesada. La gran culpa se la llevan el exceso de bocadillos y cuadros de texto. ¡Los personajes piensan demasiado! ¿De verdad es necesario? Creemos que en la mayoría de casos no, porque uno, con simplemente ver el dibujo, ya puede imaginarse lo que ese personaje está pensando. Nadie es tonto. Y con lo de los cuadros de texto ya es mortal, puesto que nos explican al detalle lo que podemos ver en una viñeta con tan solo un vistazo. Esto hace que su lectura sea lenta y en ocasiones aburrida pese a que la historia es interesante.
El dibujo no está mal y te acostumbras fácilmente. Creemos que cumple bien. La mayor pega del apartado visual es su coloreado. Colores muy planos, sin mucha vida ni volumen. Supongo que cosas de la época, puesto que tampoco creemos que en aquel momento se le diera mucho al Photoshop.
Pero al menos es entretenido y ha merecido la pena por leer de manera directa algo de La Patrulla-X. Además nos declaramos fans de Tormenta, nos encanta este personaje. Por otro lado, el precio cunde bastante ya que el tomo te puede durar bastantes horas.

LO MEJOR:
- La historia.
- El personaje de Tormenta/Ororo.

LO PEOR:
- Es muy lento de leer. El poco dinamismo de las escenas.

RECOMENDACIÓN:
Exclusivamente a aquellos que tengan cierto interés o les guste La Patrulla-X. Sino, creemos que es mejor olvidarse de probar con este tomo.

NOTA:
6,5/10

2 comentarios :

Anónimo dijo...

La mayoria de los comics antiguos son muy lentos de leer, probad algo mas actual como Dinastia de M o la triologia del Mesias

Capitán Harlock dijo...

Exacto, como os dicen así son los cómics clásicos y ustedes que estais acostumbrados a los mangas que son mas rápidos de leer os parece pesado. Probar cómics mas actuales.

Eso si, lo que leísteis es una de las mejores sagas de los X-Men.