27 de noviembre de 2011

Reseña Dorama: Godhand Teru

DATOS:
Título: Godhand Teru
País: Japón
Canal: TBS
Episodios: 6
Género: Drama, médico
Año: 2009
Fansub: Asian Series

ARGUMENTO:
Teru Mahigashi es hijo de un reputado cirujano, el cual murió tras salvarle la vida y dejarle marcada su mano en el pecho. Ahora Teru comienza las prácticas en un hospital conocido como el Valhala.
(Basado en el manga del mismo nombre de Kazuki Yamamoto)

OPINIÓN:
Esta serie la teníamos pendiente desde hace un tiempo hasta que por fin decidimos darle una oportunidad. Una de las razones por la que quisimos verla fue porque nos estamos aficionando a las series de médicos y nos apetecía ver una, así que esta cayó.
La historia no es de la más original en este tipo de series, aunque sí que se diferencia en carecer del aspecto crítico al sistema médico japonés (aunque alguna que otra sí que hay). Todo está mostrado muy "inocente" y muy "shônen", con alguna flipada y momentos algo de ficción, pero todo esto es parte de la serie y la hace especial a su manera y más disfrutable para los jóvenes que no se interesan por cosas tan serias. El argumento del dorama se basa en capítulos autoconclusivos con casos médicos en los que Teru y el equipo del Valhala han de hacer algo para salvar al paciente. Generalmente son casos interesantes aunque varias veces recurren a tópicos de series de este tipo [SPOILER]como masajear el corazón con la mano[FIN SPOILER]. Llegados a los 2 últimos capítulos aparece una historia más lineal en la que los protagonistas han de salvar el hospital de uno de la competencia.
Sobre las flipadas nombradas antes, recordamos una especialmente que nos dejó con la boca abierta, [SPOILER] para salvarle el pulgar que había que amputarle a un joven jugador de béisbol deciden abrirle la barriga y meterla ahí, para que se curara sola[FIN SPOILER].
En el apartado interpretativo no hay nada que destacar, a dos actores ya los conocíamos (Asami Mizukawa de Last Friends, Orthros no Inu,...; y Jun Kaname de Kamen Rider Agito, Atashinchi no Danshi, Tantei Gakuen Q,...). Si hay que decir algo de las actuaciones podemos comentar que normalmente los actores secundarios (los de cada caso) son más flojillos que los actores regulares de la serie.
Y hablando de personajes, en general nos han gustado, cada uno tenía algo que aportar y era de una manera de ser que conseguía hacer al grupo completo.
Un punto interesante que comentar sería los efectos especiales, normalmente hacen visualizaciones digitales para explicar alguna operación o algún problema en el cuerpo y cuando Teru opera.
Como hemos dicho al comenzar, es una serie cortita, se ve en nada y para los delicados que no les gustan las series de médicos por que les da cosas las operaciones, en Godhand Teru no se ve nada, es una serie juvenil, por lo que todo está visto de la manera más inocente y sin órganos al aire xD.

LO MEJOR:
- Es muy corta, así que puedes disfrutarla sin que se haga pesada.
- Que al ser tan "shônen" lo hace más entretenido para los que no estén muy acostumbrados a estas series.

LO PEOR:
- Que al ser tan "shônen" hay muchas flipadas médicas y no es muy serio.
- No es muy original.

RECOMENDACIÓN:
Si te apetece adentrarte en el mundo médico, no es de lo mejor, pero al ser tan simple y cortita se puede disfrutar, por lo tanto no estaría mal.

NOTA:
7/10

1 comentario :

Bambú dijo...

Que tenga tan solo 6 capítulos me parece interesante.

NO conocía este dorama, ya que yo suelo fijarme más en los románticos y dramáticos, pues la medicina no es mi fuerte. Pero me ha parecido curioso, asi q apuntado ;)