11 de noviembre de 2011

Reseña Serie: The Fades

DATOS:
Título: The Fades
País: Inglaterra
Canal: BBC3
Género: Sobrenatural, drama, terror
Año:2011
Incluye:
  • Temporada 1 (6 capítulos)

ARGUMENTO:
Paul es un chico al que la gente llama "raro" o "especial". Un día Paul se encuentra metido en un suceso extraño: un monstruoso ser asesina a una chica. Resulta que el joven puede ver fantasmas, los fades, además de tener sueños premonitorios, donde ve lo que parece ser el fin del mundo. Pronto descubrirá que es un angelic, una persona con poderes que debe enfrentarse a los fades.

OPINIÓN:
Las series británicas nos suelen gustar y llamar la atención, así que nos decidimos por darle una oportunidad a esta.
El argumento, así de buenas a primeras, no parece gran cosa (o sí, según lo que busques), pero la verdad es que termina siendo más interesante de lo que esperábamos, además muy bien llevado, aunque quizá algo rápido. No da momentos para relleno ni situaciones "que no vienen a cuento", todo tiene su interés y está ligado de una forma u otra. La historia cuenta con más de una sorpresa que nos dejó con la boca abierta.
En cuanto a los personajes, al principio veíamos demasiados y sin ninguna conexión, aunque en seguida ves que todos están relacionados. Nos hizo bastante gracia la bonita amistad entre Paul y Mac, que incluso en ocasiones parecían más novios que amigos (algo muy común en algunas series inglesas, todo hay que decirlo xD).
Por lo que respecta a los actores, no ha estado nada mal. Teniendo en cuenta que muchas veces los actores más jovenes suelen ser flojos aquí todos han estado bastante bien. El mismo Paul (interpretado por Ian de Caestecker) parece realmente "rarito", hace creíble al personaje y así con todos los demás (que no es plan de nombrarlos a todos).
Otras cosas que podemos comentar son los efectos especiales y el maquillaje. La verdad es que esperaba algo más cutre, pero no me lo ha parecido para nada. Me ha parecido que ha habido un buen trabajo (dentro de lo que cabe) con el maquillaje de los fades y los demás efectos especiales.
Terminando, The Fades es una serie cortita, cuya primera temporada hemos disfrutado mucho y nos ha sorprendido. De momento no se sabe si habrá una segunda, pero en cualquier caso, con solo 6 capítulos han conseguido engancharnos.

LO MEJOR:
- El argumento y como se ha ido llevando durante los 6 capítulos.
- Las actuaciones y los personajes.

LO PEOR:
- Que se haya hecho tan corta.

RECOMENDACIÓN:
Sí. Son solamente 6 capítulos y no queda abierta, es recomendable si buscáis algo cortito con toques sobrenaturales.

NOTA:
8/10

4 comentarios :

Muga DP dijo...

Descargada la tengo, esperando el momento de ser vista. Y por ti crítica creo que no tardará mucho en llegar.

jota-chan dijo...

estoy oyendo montones de buenas criticas de esta serie, tengo bastantes ganas de verla, en un futuro no muy lejano le echare un vistazo.

otakupsx dijo...

vaya son tan cortas las series britanicas que a veces ni se que hay muchas que existen por ver tendre en mente esta

Bambú dijo...

No la conocía, pero la bajaré, ya que las series británicas me vienen genial para practicar inglés, y es que pillo las cosas que dicen, con las americanas me pierdo XDD

El tema sobrenatural me mola, así que podría gustarme.