19 de octubre de 2012

MiniReseñas Película: El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo (2001) [180 min.] Peter Jackson

Frodo es un hobbit que comienza un viaje junto al mago Gandalf para llevar un peligroso anillo al único lugar en el que puede ser destruido.
La saga de El señor de los anillos es una de nuestras espinitas que por fin hemos podido curar. Hemos empezado alguna que otra vez esta primera entrega pero debido a su duración nunca hemos podido terminarla. Ahora que la hemos terminado, nos ha parecido una película entretenida en la que hay que recalcar sin duda la ambientación y la construcción del mundo fantástico. Los personajes nos han gustado, sobre todo Aragorn, Legolas y Gimli. Frodo nos parece bastante pavo y el resto de hobbits, aunque dan cierto toque cómico, sobran un poco.
Nos gustan mucho las producciones que utilizan el género de la fantasía y por ello hemos disfrutado de esta primera entrega. Realmente no han pasado muchas cosas pese a lo mucho que dura, pero nos ha entretenido.

Nota: 7/10


El Señor de los Anillos: Las dos torres (2002) [180 min.] Peter Jackson

Los miembros del grupo se han separado y tendrán que vivir aventuras separadas pero con un mismo objetivo.
Nos ha gustado lo de verlos en grupos por separado ya que daba más juego a nuevas tramas y desarrollar más ciertos personajes. Lo único malo es que han habido algunas partes algo lentas y que no nos terminaban de interesar, como por ejemplo lo del romance de Aragorn con la elfa.
El personaje de Golum es todo un puntazo. En esta película ya sale con cierta importancia y nos ha encantado. También nos gusta esa relación de competición/broma que hay entre Legolas y Grimli xD son geniales. Frodo cae peor, pues cada vez se ve más influenciado por el anillo.
Las batallas en esta segunda entrega están muy bien hechas y más sorprendentes. Hablamos especialmente de la final, tanto lo que concierne al grupo de Aragorn como a la de los amigos hobbits de Frodo que estaban con los árboles.
Argumentalmente, Las dos torres nos ha parecido mejor ya que pasan más cosas y se va desarrollando mejor. Lo único malo es que se ha hecho más visible la lentitud de la saga y eso juega en su contra.

Nota: 7,5/10


El Señor de los Anillos: El retorno del rey (2003) [200 min.] Peter Jackson

Las últimas batallas han llegado y el lugar en el que el anillo debe ser destruido está cada vez más cerca.
Las escenas de acción son de nuevo bastante buenas y los efectos especiales utilizados para crear los monstruos no están nada mal (aunque en alguna ocasión se notaba bastante el croma). Por cierto, no deja de sorprendernos que Gandalf, pese a ser un mago, utilice la espada en lugar de la magia durante las batallas.
El final nos ha parecido demasiado feliz, todo muy perfecto. Aunque no nos ha disgustado, esperábamos algo diferente, con alguna muerte o algo por el estilo.
En general, nos ha gustado la saga de El Señor de los Anillos aunque bajo nuestro punto de vista está un pelín sobrevalorada. Son buenas películas pero demasiado largas y que cuenta con muy buenas peleas pero también momentos algo tediosos. Además consideramos que hay algunas tramas secundarias que entorpecen la historia. Los personajes son muy buenos (en especial Golum), a pesar de que el protagonista es algo decepcionante (al fin y al cabo el verdadero héroe es Sam). Las actuaciones son buenas, la banda sonora es más que correcta y los escenarios y paisajes son sorprendentes y muy bien escogidos. En definitiva, una buena trilogía pese a que no llegará a ser de nuestras sagas favoritas del cine.

Nota: 7,5/10

6 comentarios :

shinjii dijo...

Odio esta saga. Y con esto me busco la enemistad del 99.9% de los frikis XDD

Unknown dijo...

Es mi trilogía favorita sin duda desde hace años! No puedo olvidar todos los años que me acompañó y me hizo soñarrr ;_; (ains que me pongo sentimental). Y de las 3 pelis si me tengo que quedar con una, sin duda Las Dos Torres...cuantas veces habré visto esa peli!? XD

Raquel dijo...

Es una de las trilogías que más me gustan :) Tengo el libre pendientisimo desde hace años, pero si las pelis son largas, el libro... xD
Ahora, opino como vosotros, Frodo me cae gordo.

Bambú dijo...

Es cierto que las pelis son largas y fue el motivo principal por el que no me apetecía verlas, pero una vez que me puse a ello me encantaron!!

A mi Frodo sí me caía bien, al igual que los hobbits XD. Y el final, a mi en cambio, me pareció muy triste.

Esta vez, no coincidimos :/

LaEmperatriz dijo...

Uff, reconozco que la saga está bien ambientada y tiene unos efectos visuales grandiosos, pero me resulta muy pesada. Sinceramente no me gusta mucho ESDLA ^^

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

yue_sayuri dijo...

Las hemos visto varias veces, la primera fue en el cine y luego hemos echo un par de jornadas de verlas del tirón xD
Coincido en lo que comentáis de Frodo, es más para mi es insoportable. Por su culpa no soporto a los hobbits xD La competición/amistad de Legolas y Gimli es genial, de lo mejorcito de todo, un par de personajes muy buenos.
Las películas están muy bien, yo me leí los libros (incluido el especial con historias inéditas y el como acaban los personajes) y pese que hay cosas que se saltan y otras que se inventan libremente, son muy entretenidas =)