24 de octubre de 2012

MiniReseñas Películas: Black Jack y Devilman

Black Jack - The Movie (1996) [93 min.] Osamu Dezaki

Coincidiendo con los Juegos Olímpicos, parece haber nacido una nueva raza, los Super-Humanos. Son personas con habilidades más desarrolladas de lo normal, destacando en cualquier campo (deporte, ciencia, arte, etc). ¿Pero qué es lo que hay detrás de este suceso?
Interesante argumento y gran puesta en escena. Pese a que algunas cosas se puedan prever, nos gustó el argumento y la manera en la que se desarrolla mientras Black Jack se va metiendo en el asunto. Pero lo que más nos ha llamado la atención es la animación, los planos y otros elementos como la cámara termográfica. Son elementos visuales bastante llamativos y que nos parecieron cuidados. También queremos destacar a los personajes de Black Jack y Pinoko, que nos encantan y hacen un dúo de lo más peculiar.
Lo malo que le vemos a Black Jack - The Movie es que se nos hizo lento y, por lo tanto, larga. El ritmo narrativo era demasiado pausado y eso también le restaba dinamismo y fuerza al argumento. Ese es el mayor lastre que tiene y que termina haciéndole mal.
Black Jack - The Movie es una buena película adulta de animación. Aunque es cierto que esperábamos más de ella, nos ha incrementado las ganas de ver más producciones animadas del personaje y de leer la obra original.

Nota: 6,5/10


Devilman - Amon ~The Apocalypse of Devilman~ (2000) [45 min.] KenIchi Takeshita

Tras Devilman - The Birth y Devilman - The Demon Bird, llega un tercer OVA de Devilman. Humanos y semi-demonios conviven en un nuevo mundo lleno de violencia.
Sorprendente OVA. En esta tercera entrega vemos una más que positiva evolución de la historia, tanto por el cambio de situación como por diferentes sucesos que van ocurriendo. Durante sus 45 minutos de duración nos mantuvo muy enganchados y sorprendidos ya que en este tercer OVA el target es más adulto y por lo tanto no se cortan un pelo en las dosis de violencia y sangre. Es realmente cruel en este sentido y no apto para estómagos y corazones sensibles.
El punto débil de este OVA es que quizás se centraron demasiado en la acción y por lo tanto argumento hay más bien poco o no termina de desarrollarse como se esperaba. Sin embargo preferimos quedarnos con lo bueno, y es que disfrutamos con cada batalla. Son muy dinámicas y entretenidas.
Devilman - Amon ~The Apocalypse of Devilman~ cierra la trilogía de OVAs de Devilman de una manera muy digna. Una animación muy a la altura con reminiscencias de los 90 y un guión perverso y cruel a la vez que emocionante crean un producto la mar de entretenido.

Nota: 7,5/10

2 comentarios :

Deka Black dijo...

Devilman perverso y cruel. y duro. Y no apto para mentes débiles. incluyendo a mas de un adulto.

Bambú dijo...

Black Jack la vio Cho Hakkai por su cuenta porque a mi no me apetecía. No me llamaba la atención, a él creo que sí le gustó ^^