17 de octubre de 2012

Reseña Manga: Corona de flores

DATOS:
Título original: Kakan no Madonna
Título en España: Corona de flores
Género: Shôjo, romance, aventuras, histórico, drama.
Autora: Chiho Saito
Tomos: 7
Publicación en Japón: ShoComi, Shogakukan
Publicación en España: Norma Editorial

ARGUMENTO:
Leonardo Da Vinci pintó un cuadro que se convirtió en leyenda. Una mujer de cabello plateado que da la pista para encontras la espada sagrada. Leonora vivía su vida con normalidad hasta que descubre que es ella la mujer de ese cuadro y la gente se quiere aprovechar de ello. En busca de respuestas, Leonora decide huir y cambiar su vida, haciéndose pasar por hombre para evitar problemas.

OPINIÓN:
Corona de flores nos parece un shôjo diferente. Si bien la carga romántica es importante, también lo son la aventura y los problemas político-militares. Eso es algo a favor para la obra ya que no es la típica historia de amor sino que se va mezclando con otros temas que lo hacen más interesante. El marco histórico en el que se encuentra la obra le da también un aire de originalidad, pues, si bien hemos leído otros shôjos históricos, no deja de ser llamativo. Además da pie a introducir enigmáticos personajes reales como Leonardo Da Vinci o César Borgia.
Lo malo que le vemos a Corona de flores es que es un shôjo sin gancho. Entretiene pero no engancha. También se hace algo predecible en la mayoría de situaciones, no tenemos sorpresas. El número de tomos también nos parece excesivo, puesto que las constantes idas y venidas se podrían haber narrado en 4 o 5 tomos.
El dibujo no está mal. Las ilustraciones a color son muy bonitas y en el interior se muestra siempre correcto. No obstante se nota que no es de las obras más recientes de Chiho Saito y por lo tanto no está tan perfeccionado.
Corona de flores no es una obra tan madura como Kanon y tampoco nos ha sorprendido y enganchado tanto. Nos lo pasamos en grande leyendo Kanon y sin embargo la lectura de Corona de flores se nos ha hecho un poco pesada. Es una obra normalita que entretiene pero que nunca llegará a ser un imprescindible.

LO MEJOR:
- La ambientación, el marco histórico. El tema de la leyenda.
- La mezcla de romance y aventura.

LO PEOR:
- El número de tomos le viene grande.
- Es predecible y entretenida sin más.

RECOMENDACIÓN:
No nos hemos aburrido leyendo Corona de flores, pero no nos parece de lo mejor de la autora (aunque de momento solo hemos leído, contando esta, 3 obras y un tomo único). Si tuviéramos que recomendarla, lo haríamos solo a los que les guste la autora. Y si queréis leer algo de ella, Kanon nos parece de más calidad.

NOTA:
6/10


2 comentarios :

Bambú dijo...

He visto este manga infinidad de veces pero no acababa de convencerme para comprarlo y sé que son las portadas lo que no me entraba por el ojo XDD

Después de leer la reseña, pues creo que seguiré vuestra sugerencia de probar Kanon antes que esta ;)

Saludos

yue_sayuri dijo...

No nos hizo mucha gracia la verdad... Suele ser la típica serie que ponemos a la venta cuando hacemos mercadillo, pero que aun no hemos conseguido quitarnos de encima -.-
La obra tiene un comienzo prometedor y un buen planteamiento, pero su desarrollo es demasiado alargado y algo lioso.

PD: Justamente acabamos de recibir el mail cuando la íbamos a pillar directamente xD Puesta en Opinión Otaku!