5 de octubre de 2012

Reseña Serie: Hispania

DATOS:
Título: Hispania, la leyenda
País: España
Canal: Antena3
Productora: Bambú Producciones
Género: Histórico, acción, drama.
Año: 2010-2012
Incluye:
  • Temporada 1 (9 episodios)
  • Temporada 2 (8 episodios)
  • Temporada 3 (3 episodios)

ARGUMENTO:
El Imperio Romano sigue creciendo y su nuevo objetivo es Hispania. La historia de esta serie se centra en la Aldea de Caura, donde todos viven felices hasta que llega el ejército comandado por Galba. Viriato, un simple cabrero del pueblo, decide hacerles frente junto a otros compañeros para poder recuperar la paz de su aldea.

OPINIÓN:
Apuesta muy original e interesante dentro de la ficción española. Ese es un mérito que hay que tratar al hablar de Hispania. No estamos acostumbrados a que se hagan este tipo de series españolas y por ello probablemente el presupuesto no era tan elevado como hubiera gustado a los espectadores. El tema de la sangre artificial o algunos escenarios mejorables son algunas de las pegas, pero comprendemos la situación y, por tanto, no vemos que la serie sea tan cutre. Han hecho lo que han podido y creemos que se nota.
Dejando esto de lado, Hispania combina bastante bien la acción con el drama, mostrando pues muchas batallas, estrategias, traiciones y muertes. Lo malo es que llegados a cierto punto puede cansar porque es todo el rato lo mismo pese a que la historia va avanzando. Además tampoco nos convenció el ritmo narrativo, que en ocasiones era lento y los capis se hacían muy largos.
Hispania nos ha gustado, pero también es cierto que se esperaba más de ella. Una serie cortita, diferente y con algunas tramas bastante interesantes.

LO MEJOR:
- Resulta original en el panorama de series españolas.
- Algunos personajes, como Galba, Claudia y Sandro.
- Pese a que son 3 temporadas, el número de capítulos de cada una no es muy elevado.

LO PEOR:
- Es lenta y algo repetitiva.
- El final no nos convenció ([SPOILER] vale que la muerte de Viriato era inevitable, ¿pero la del resto del grupo? ¿Y encima todos los romanos tan felices, sin castigo para Galba? [/SPOILER]).

RECOMENDACIÓN:
Hispania es una ficción seria, sin tramas de adolescentes amorosos ni secundarios que no aportan nada. Por eso, aunque os echen para atrás las series españolas, Hispania es algo diferente y por ello merece cierta recomendación pese a sus defectos.

NOTA:
6/10

4 comentarios :

Unknown dijo...

La comenzamos mi hermana y yo con muchas ganas pero la abandonamos en el capi 4 o 5 de la primera temporada...no nos acabó de convencer >_<

Bambú dijo...

Como os podíais imaginar, nunca la vi.

Vuestra reseña me ha servido para enterarme de que la serie ha terminado XD Tampoco sabía que cada temporada tuviera tan pocos capítulos!!

No es mi estilo de series, pero sabiendo que está terminada, quizás algun dia me de por ver algun episodio, por curiosidad XD

Mary-chan dijo...

Tanto mi madre como mi hermana estaban bastante enganchadas a esta serie, pero a mí nunca me despertó el más mínimo interés. Cuando se trata de series españolas, prefiero las de humor.

Saludos!

Euge dijo...

Empecé a verla por curiosidad ya que yo y las series españolas no mucho,y que pasó? que nada más ver los dos primeros le dije adiós. Pensé en darle otra oportunidad pero no me arriesgaba a que se alargara, cosa que pasa con todas las series españolas pero por lo que veo ha terminado ( cosa que me ha sorprendido) , asi que lo mismo decido verla >_<