28 de diciembre de 2012

Reseña Serie: Higher Ground

DATOS:
Título:
Tierras Altas (Higher Ground)
País:
Canadá
Canal:
Fox Family
Episodios:
22
Género:
Drama
Año:
2000

ARGUMENTO:
El Instituto Horizon es un centro para jóvenes problemáticos. En él, además de las clases normales, los alumnos hacen actividades al aire libre como senderismo y escalada, además de enfrentarse a sus problemas personales y convivir. La historia se centrará en los jóvenes que forman parte del grupo de los "Escaladores" (Cliffhangers).

OPINIÓN:
Recomendada por Pata nos animamos a probar esta desconocida serie y por suerte nos acabó gustando. Pero vamos paso a paso.
Comenzamos con el argumento. Un instituto en medio de las montañas para jóvenes con problemas de conducta, drogas, etc. Cualquiera puede pensar en "Física o Química" en modo montaña, pero no, nada más lejos de la realidad. Las historias tratadas en Higher Ground se ven desde un punto de vista más serio, centrándose en los problemas (tanto de los alumnos como de los adultos) y cómo se enfrentan a ellos de manera realista. Eso no quita que en ocasiones tengamos pinceladas de humor para romper la tensión y provocar una sonrisa en el espectador (especialmente con muchos de los comentarios de Ezra o Daisy).
Pasando a hablar de los personajes. Son geniales. Admitiremos incluir al insoportable de Scott (interpretado por Hayden Christensen) que, a pesar de ser un personaje "líder", su forma de comportarse y decisiones tomadas a lo largo de la serie nos hizo que nos cayera realmente mal. Además de Scott tenemos a Shelby, la típica chica "zorrona", creada en un principio para caer mal y que vaya de superior, pero realmente nos pareció adorable y fue uno de los personajes que más nos gustó. Otros personajes del grupo son Kat, Auggie, Ezra, Juliette (otra que nos cayó mal) y Daisy (esta nos cayó muy bien). Por otro lado tenemos a los adultos como Peter o Sophie, que tienen también su importancia dentro de la historia.
No queremos decir mucho pues la serie cuenta solo con una temporada de 22 episodios y lo mejor es que la descubráis, pero estamos seguros de que no os defraudará igual que no nos defraudó a nosotros.


LO MEJOR:
- Una historia interesante con personajes bien construidos.
- Shelby y Daisy.

LO PEOR:
- Que esté cancelada y se quedara en solo una temporada.

RECOMENDACIÓN:
Sí que la recomendamos. Vemos difícil que no vaya a gustar, pero hay que tener en cuenta que tiene un final algo abierto y que quedó cancelada.

NOTA:
7,5/10


1 comentario :

LaEmperatriz dijo...

No me suena de nada esta serie, ni por asomo. Y me ha sorprendido ver a un joven Hayden :)
La verdad es que la trama no me llama la atención...

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~