27 de enero de 2013

MiniReseñas Películas: El jorobado, Arthur Christmas y Ice Age 4

El jorobado de Notre Dame (1996) [1h y 25min.] Gary Trousdale y Kirk Wise / Walt Disney Pictures

En el campanario de Notre Dame vive Quasimodo, un hombre al que se la ha prohibido bajar a la ciudad debido a su aspecto.
Hasta ahora nunca habíamos visto entera esta película, solo algunos trozos sueltos. O si la vimos entera, ya no nos acordábamos de nada. Y la verdad es que nos ha sorprendido bastante, nos ha gustado más de lo que esperábamos. Tiene una gran historia llevada a un ritmo muy adecuado y que además gracias a la intensidad que le ponen a cada escena (bien con la forma de expresarse de los personajes o bien con la música), consiguen que el espectador se sienta más atraído y enganchado a los sucesos. Hablando de la música, como en todo lo de Disney tiene momentos musicales, pero en esta película no nos parece que estén en exceso, o sino al menos están más logrados. En especial nos encantó la canción del comienzo, El son de Notre Dame.
En definitiva, una muy buena película de la factoría Disney. No falla en ningún aspecto y sin duda se hará un hueco entre nuestras favoritas del estudio.

Nota: 8/10


Arthur Christmas: Operación regalo (2011) [1h y 40min.] Sarah Smith y Barry Cook / Aardam Animations y Sony Pictures Imageworks

Arthur es el segundo hijo del actual Papá Noel y probablemente nunca heredará el trono. Es Navidad y toda la misión parece haber ido a la perfección gracias al primogénito. Sin embargo, descubren que una niña se va a quedar sin regalo.
En principio no la íbamos a ver, pero nos animamos al leer la opinión de Binilla en su blog (si no recordamos mal). Hemos quedado muy contentos con su visionado, ha superado nuestras expectativas. Aunque sea predecible, es muy divertida gracias a los personajazos del abuelo y la duende de los envoltorios, ¡son geniales! La animación también está bien. La única pega es que nosotros le restaríamos algo de metraje. No es que se haga larga, pero sí nos dio la sensación de que estaba un poco estirada. Por lo demás bien.
Arthur Christmas es una película con gracia, amena y para toda la familia.

Nota: 7,5/10 


Ice Age 4: La formación de los continentes (2012) [1h y 30min.] Steve Martino y Mike Thurmeier / Blue Sky Studios y 20th Century Fox

Los protagonistas de Ice Age deberán enfrentarse ahora a la formación de los continentes, a un grupo de piratas y a los problemas de la adolescente mamut.
Muy disfrutable y en la línea de la tercera entrega. Muchas aventuras y toques de humor. Nos ha encantado el nuevo personaje de la abuela, si hacen una quinta película, esperamos que siga saliendo XD y tampoco estaría mal que volviera la familia del perezoso. El problema es que la película tenía demasiados personajes. Nos sobraba mucho la trama de la mamut adolescente, su amigo, las chonis y los canis. Eran partes aburridas y predecibles que recargaban de manera innecesaria la película. Además está muy forzada la nueva relación amorosa entre los dientes de sable. Por lo demás, muy buenas las partes de los protas, llenas de acción y consiguiendo entretener en todo momento.
Ice Age 4 está algo saturada de personajes, pero al menos se ve compensada por otras virtudes. Si te gusta la saga, te gustará esta cuarta entrega.

Nota: 7,5/10

8 comentarios :

yue_sayuri dijo...

Arthur Christmas: Operación regalo y Ice Age 4: La formación de los continentes, las vimos ahce muy poquito. La primera era entretenida, como comentáis amena y con gracia. Pero la de IA4 la encontramos muy, muy flojita... Lo único bueno son los momentos de scratch. La saga se está muriendo con cada película nueva que hacen -.-

binilla dijo...

Adoro las dos primeras pelis! El Jorobado por mi infancia...no recuerdo con cuantos años la vi pero me encantó y las canciones *O*!. Arthur fui a verla al cine y me enamoró! Si puedo hacerme con ella en DVD no lo dudaré!. Por último de Ice Age solo he visto las dos primeras creo recordar y tampoco es que me entusiasmen demasiado. Están bien pero tampoco me urge ver la 3 y la 4 XD

Cris dijo...

El jorobado de Notre Dame no es una película que se suela meter entre las favoritas de la gente, siempre suelen ser El Rey León o La Sirenita, sin embargo es una película muy buena, con (en mi opinión) un trasfondo importante y que a mi me gustaba mucho de pequeña.
Arthur Christmas no me llama para nada, y es que las películas de Navidad no son mi fuerte, me parecen todas iguales.
En cuanto a Ice Age, la primera película me encantó y me tronche de risa con ella, la segunda perdió un poco y la tercera todavía más. Así que directamente desistí de ver la siguiente.

RaQueL dijo...

El jorobado de Notre Dame es muy bonita :D A mi siempre me ha gustado más la canción de Esmeralda.
Las otras dos no las he visto, Ice Age nunca me ha entusiasmado, y solo he visto la primera un par de veces...

Yer_Soul dijo...

Tengo gratos recuerdos de El Jorobado, la vi de peque en el cine y me encanta.
Y de Ice Age, cada vez creo que van a peor...

jota-chan dijo...

El jorobado de Notre Dame me parece de las películas mas oscuras de Dinsey, me gusto mucho pero no esta entre mis favoritas. Ice Age 4 la tengo pendiente, es la unica que no he visto de la saga.

Miya dijo...

Siempre he creído que El Jorobado de Notre Dame es una peli de Disney para adultos, un niño no termina de ver todo lo que esconde esa película >_< y se le puede hacer hasta pesada. Muy, pero que muy buena.

Ice Age 4 opino lo mismo, sobretodo la parte del mamut adolescente, sobraba taaaanto...

Bambú dijo...

El jorobado de Notre Dame no la he visto todavía, es una de esas películas Disney que tengo pendientes por ver.

Ice Age 4 no creo que la vea, pues la primera me aburrió muchísimo, vamos que me quedé dormida XDD y no creo que le de otra oportunidad porque no me hacía gracia :/