23 de enero de 2013

Reseña Anime: Kurenai Sanshiro

DATOS:
Título: Kurenai Sanshiro / Sam, el rey del judo / Judo Boy
Estudio: Tatsunoko Productions
Director: Ippei Kuri
Episodios: 26
Género: Shônen, acción.
Año: 1969
Fansub: Dairokkan no Fansub

ARGUMENTO:
Sanshiro Kurenai acaba de ver cómo han asesinado a su padre. La única pista que tiene del asesino es que es tuerto. Teniendo en mente esa imagen, decida viajar por todo el mundo en busca de ese tuerto para así derrotarle utilizando su estilo de judo.

OPINIÓN:
Una apuesta interesante pero que pronto acaba por hacerse repetitivo. Aunque la idea es buena, no fue un buen acierto el estructurar la serie con capítulos autoconclusivos, siguiendo éstos mismos el mismo esquema una y otra vez (Sanshiro se ve envuelto en un caso, se medio-enamora de la chica de turno, lucha en silencio contra el malo y todo solucionado). Es por ello que la serie termina por ser cansina. Eso sí, no hay que quitarle mérito a las tramas de cada capítulo. A excepción de uno o dos capis, todos muestran historias bastante interesantes y variadas. Y es que, independientemente de que todos sepamos cómo va a acabar el capítulo, la mayoría de las tramas terminan por intrigar al espectador.
Si no recordamos mal, Kurenai Sanshiro es el anime más antiguo que hemos visto hasta la fecha. Es por ello que la animación nos chocó bastante. Es algo estática y en ocasiones cutre, sobre todo en los primeros episodios. Luego no sabemos si mejora o bien es que uno ya se ha acostumbrado, pero no resulta tan negativa. Respecto al dibujo, le queda bien ya que es un estilo bastante clásico con todo lo que ello conlleva.
El número de capítulos lo vemos más o menos aceptable. Lo que no pasamos es el final. ¿Va en serio? [SPOILER] Termina muy abierto, no cierra nada. 26 capítulos buscando al tuerto y que, después de cargarse unos cuantos por el camino, la serie acabe sin encontrar al asesino de su padre [/SPOILER]. En fin, nos dio mucha rabia y sentimos que habíamos perdido el tiempo. Es sin duda una de las peores cosas de Kurenai Sanshiro.
Kurenai Sanshiro es un anime curioso y entretenido, pero que tiene grandes lastres como lo repetitivo de sus esquemas y el final.

LO MEJOR:
- El aire clásico que, por razones evidentes, desprende.
- Las tramas de cada episodio.
- Los personajes de Sanshiro y Kenbo.

LO PEOR:
- El decepcionante final.
- Se hace repetitivo al estar todos los capítulos estructurados de la misma forma.

RECOMENDACIÓN:
Aunque nos ha gustado, no es una serie que recomendaríamos. Hay series mejores, tanto viejunas como modernas, por lo que es mejor invertir el tiempo en ellas.

NOTA:
6/10

7 comentarios :

shin dijo...

Siempre odié esta serie...

binilla dijo...

Diooooosss es del año en que nació mi abuela XD (casi) jajajaja. No se porque pero no me atraen los animes tan antiguos >_<

Yurika dijo...

la verdad es que no me llama mucho, pero buena reseña

Sawako-chan dijo...

No parece tan antiguo, yo hubiese dicho que era de los 90's como mucho xD No me llama mucho lo vintage.

Un beso!

shin dijo...

porque no lo has visto en movimiento xD a mí hay animes de esa época que me gustan, pero éste me resultó intragable...

LaEmperatriz dijo...

Por favor!!! Judo Boy la veía de pequeña jajaja Acaba de pasar mi infancia ante mis ojos XD
La verdad es que como era muy pequeña no la aprecié lo suficiente y creo que no vi ni el final...
Ahora sería un buen momento para verla entera :)

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Al rico libro dijo...

No me llama, la verdad.