24 de febrero de 2013

MiniReseñas Cómic: Alicia y Mr. Dangerous

Alicia en el País de las Maravillas [Tomo único] David Chauvel y Xavier Collette
 
La aventura de Alicia comienza cuando sigue a un misterioso conejo que entra en una madriguera. A partir de ahí la niña visitará un lugar lleno de fantasías e incoherencias.
Esperábamos una adaptación más original, diferente y más oscura de lo que ya es de por sí la historia. Sin embargo nos hemos encontrado con una adaptación demasiado fiel, sin arriesgar. Es por ello que argumentalmente es muy buena y la construcción del mundo es fabulosa, pero ya todos conocemos la historia de Alicia y este cómic no nos aporta nada nuevo. 
El estilo de dibujo no está mal, aunque Alicia no nos terminba de convencer. El resto está bien, tanto la gente del país como los animales y otras criaturas, fondos, etc. Además tiene un coloreado bastante particular que nos gustó bastante.
Esta adaptación en viñetas de Alicia en el País de las Maravillas parece estar destinada solamente a los muy fans de la historia o bien a los que la desconozcan. Para el resto, donde nos incluimos, es un cómic entretenido pero prescindible.
.
Nota: 5,5/10


La vida con Mr. Dangerous [Tomo único] Paul Hornschemeier
 
La protagonista de esta historia es una mujer que vive sola y no encuentra la felicidad en ningún aspecto de su vida. El único rayo de luz es un amigo por el que siente algo más que amistad, pero para su desgracia se ha mudado a otra ciudad.
Un cómic que intenta ir de profundo y alternativo, pero que a nosotros nos ha dejado bastante fríos. No nos ha transmitido nada de lo que pretende y además la prota nos cae bastante mal, no hemos empatizado con ella. Además, aunque no es un tomo muy grueso, creemos que la historia se podría haber contado con bastantes menos páginas si el autor hubiese querido.
El dibujo sí que nos ha gustado. No es nada muy trabajado, pero le da personalidad a la obra, una imagen clara. Lo malo es la nula expresividad, pero al fin y al cabo los personajes son bastante sosos y no la necesitan.
La vida con Mr. Dangerous es un cómic que olvidaremos fácilmente con el paso del tiempo. Aunque al menos no nos ha aburrido.

Nota: 4,5/10

1 comentario :

Bambú dijo...

No conocía ese cómic de Alicia, pero si decís que no merece la pena pues paso de él. Todavía tengo pendiente leer el libro que hace mil que lo tengo XDD