15 de febrero de 2013

MiniReseñas Películas: Lo imposible, Pi y La heredera

Lo imposible (2012) [1h y 53min.] Juan Antonio Bayona

Una familia decide ir a pasar las vacaciones de fin de año en Tailandia. Todo va perfecto hasta que llega una catástrofe natural les separa...
Emotiva película donde vemos como la familia intenta volver a reunirse tras pasar el infierno del tsunami. Nos llamó la atención y pudimos verla en el cine y disfrutarla. La historia no desborda originalidad, pero es bastante bonita y está bien contada, lo cual la hace amena y de fácil disfrute. Los actores hacen un muy buen trabajo (adultos y niños), acompañados de una fotografía y banda sonora muy buenos que en conjunto conseguían emocionar y (como ha pasado a mucha gente) nos hizo soltar alguna que otra lágrima.
Como conclusión, una buena película para disfrutar y emocionarse que os recomendamos.

Nota: 7,5/10


La vida de Pi (2012) [2h y 5min.] Ang Lee

Pi es un joven hindú que vivió un naufragio que le marcó para siempre.
Por culpa de los vídeos promocionales esperábamos más de esta película. A ver, nos ha gustado, pero creíamos que la película iba a estar mejor. Para nosotros se tarda un poco en mostrar lo interesante, que es el naufragio. Esa parte sin duda es lo mejor, nos gustó mucho ver como Pi intentaba sobrevivir y también cómo se relacionaba con Richard Parker. Lo malo es que el protagonista nos ha caído mal (solo en las partes del flashback, cuando es adulto ya es otra historia) y también creemos que se hace un pelín larga. Se notan las dos horas y por lo tanto no es que sea una película que se te pase volando de lo bien que lo estás pasando.
La vida de Pi prometía bastante pero al final no ha sido para tanto. Muy buenos efectos especiales, visualmente es preciosa y tiene una interesantísima historia, pero están esos problemas que ya hemos comentado.

Nota: 7/10


La heredera (1949) [1h y 50min.] William Wyler

Catherine Sloper es una joven futura heredera de la fortuna de su padre. Sin embargo es una mujer que carece de cualidades y por ello no tiene pretendiente, hasta que un día conoce a un apuesto hombre. ¿Pero le ama de verdad o va tras su dinero?
A pesar de que dura casi dos horas, a nosotros se nos pasó bastante rápida. Es una película que no destaca especialmente en nada, pero que tiene gancho. Te atrapa y te hace sentir bastante intrigado por saber qué pasará a continuación. En parte es gracias a ese aire telenovelesco que tiene. También nos gustó la actuación de la protagonista, ya que quedó bien en sus dos facetas.
La heredera probablemente no será para nosotros una película para el recuerdo, pero al menos hamos pasado un buen rato.

Nota: 7/10

10 comentarios :

Daniel García Martîn dijo...

Hola! La heredera no la he visto, pero las otra sí!
- Lo imposible es entretenida, y me gustó, pero creo que está algo sobrevalorada. Ciertas situaciones no me parecen creíbles.

-La vida de Pi me pareció un peliculón. Discrepo con vosotros en que se hace larga. No me lo pareció (a mí, por lo menos). Y el final me pareció GENIAL

jota-chan dijo...

La Vida de Pi tengo ganas de verla, en cambio Lo Imposible con todo el bombo y todo lo que he oido hablar creo que de momento paso de verla.

Al rico libro dijo...

La única que nos llama es La heredera.

Deirdre dijo...

No he visto ninguna de las tres, aunque tengo pendiente Lo Imposible. La vida de Pi no me llama demasiado ._. Y La Heredera me ha picado la curiosidad!!

binilla dijo...

Las dos primeras como no, vistas en el cine XD y Lo Imposible os veces por falta de una jejeje. La vida de Pi me gustó pero lo que es la trama tampoco me pareció tanto...eso si...visualmente es espectacular *^*

jesusej dijo...

A mí La vida de Pi me pareció todo un peliculón. Especialmente ese final, me parece el mejor final del año sin duda. Además que se queda contigo durante horas, intentando descrifrar las metáforas (no sé si podrá considerarse Spoiler, por ejemplo para mí la isla simboliza la conciencia, que durante el día permanece dormida, pero por la noche no puedes huir de ella y te destroza).

Lo imposible es una película sin mucha historia, pero por ver las escenas del tsunami ya merece con creces verla.

Miya dijo...

Lo Imposible me emocionó mucho y lo pase mal viendo la peli, mucha angustia y tal.
La Vida de Pi me hubiera gustado ir a verla, pero la mayoría de opiniones coninciden con la vuestra, así que bueno, de momento pasando.

RaQueL dijo...

Solo he visto Lo Imposible y me gusto mucho, es verdad que tira de demasiado melodrama, pero los personajes y la manera en la que esta contada hace que se te ponga el corazón en un puño...
La vida de Pi la tengo pendiente, pero hasta que la vea...

LaEmperatriz dijo...

"Lo Imposible" reconozco que visualmente tiene que estar muy bien, pero no me llaman casi nada los dramas, así que no creo que la vea.
"La vida de Pi" pintaba la mar de interesante en los trailers pero eso de que dure tantísimo y sea tan lenta me echa para atrás >___<

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Bambú dijo...

No he visto ninguna de esas películas, aunque quiero ver Lo imposible. Supongo que me defraudará porque como han hablado tanto tantísimo, después cuando la vea sé que diré: no era para tanto...lo veo venir XDDD