1 de marzo de 2013

Reseña Cómic: Mala Estrella

DATOS:
Título original: Mala Estrella 
Género: Drama, acción. 
Autora: Henar Torinos 
Publicación en España: Ediciones Babylon 
Tomos: 2

ARGUMENTO:
El mundo ha sufrido un gran número de guerras, poniendo en duda el futuro de la humanidad. Ahora los tiempos están más calmados y gracias al Cuerpo de Balance se evita que aparezcan criminales y otros problemas. En una sociedad que busca tener un futuro en paz, que ansía encontrar un nuevo Dios... Aparece Mala Estrella, una joven maldita con ganas de venganza.

OPINIÓN:
Nos tocó el primer tomo en un concurso hace bastante tiempo, pero como sabíamos que serían dos tomos, decidimos esperar a comprar el segundo para leer la serie del tirón. Sin grandes expectativas previas, nos pusimos a leer y terminamos llevándonos una sorpresa. También tenemos que decir que no sabíamos nada del argumento, salvo la frase promocional de "Dios ha muerto".
El argumento de Mala Estrella nos ha resultado bastante atractivo. Es una historia original y bien pensada, la ambientación encaja a la perfección y los personajes están bien definidos. La única pega que tenemos es el protagonismo compartido entre Mala Estrella y Álex, ya que no dejaba claro el propósito de la historia. Quizás sea algo que solo nos haya pasado a nosotros, pero sí que nos hubiera gustado que quedara más claro quién era el protagonista y su finalidad.
El dibujo nos gusta, tiene personalidad, se nota que es de X persona (Henar Torinos en este caso) pese a las influencias que pueda tener. Además no encontramos ninguna viñeta mal dibujada y la sucesión de escenas fluye de manera natural, por lo que carece de problemas de narración.
La lectura es amena. Cuando acabamos el primer tomo pensábamos que no le iba a dar tiempo en solo un tomo a resolverlo todo, pero sin duda el número de volúmenes es perfecto.
Mala Estrella es un buen cómic español con evidente estilo manga y que nada tiene que envidiar a las obras de la Línea Gaijin (de hecho, supera con creces a algunas de ellas, *ejem* Bakemono, *ejem* Underdog). Con obras así da gusto apoyar el cómic patrio.

LO MEJOR:
- El número de tomos.
- La historia y el contexto.
- La fluidez de su lectura y el gran entretenimiento que produce.

LO PEOR:
- Algunos flecos por mejorar, detalles que aumentarían la calidad de la obra.

RECOMENDACIÓN:
Claro que lo recomendamos. A nosotros nos ha gustado y realmente son pocas las cosas negativas que se pueden encontrar. Entretenimiento del bueno en tan sólo dos tomos. Eso sí, recordad que solamente lo podréis conseguir mediente compra online o bien compra directa a Ediciones Babylon en algún evento salonero.

NOTA:
7,5/10

2 comentarios :

jota-chan dijo...

En general he leido muy buenas criticas, algún día me gustaría leerla. El dibujo me atrae todo sea dicho.

Chidory dijo...

Tengo muchas ganas de leerla porque todo lo que escucho de ella es bueno. Además el preview de la editorial del tomo 1 me gustó bastante y me dejó con la intriga. Tarde o temprano caerá ^^