8 de marzo de 2013

Reseña Serie: Fenómenos

DATOS:
Título: Fenómenos
País: España
Canal: Antena3
Productora: Aparte Producciones
Género: Comedia
Año: 2012-2013
Incluye:
  • Temporada 1 (9 episodios)

ARGUMENTO:
Fenómenos es un programa de radio de la emisora Onda Futura en el que se dedican a tratar temas paranormales. En ese ambiente es donde los asuntos de los trabajadores de Fenómenos llevarán a más de una situación cómica.

OPINIÓN:
Tenemos cierta predilección por Antena3 a la hora de ver series españolas. Son pocas las comedias nacionales que han conseguido engancharnos, pero pese a eso queríamos darle una oportunidad a Fenómenos, la nueva apuesta de la cadena. 
Fenómenos es una serie entretenida pero con un gran problema: está muy forzada, muchos de los chistes no salen con naturalidad. Han querido preparar tanto la gracia que al final termina no teniéndola. No es creíble que a una persona le salga X comparación o X chiste de manera natural y eso le resta comicidad.
Otro problema que le vemos son algunos de los personajes y/o actores, que o bien no terminan de encajar o bien no realizan una buena interpretación. Ahí es donde encontramos a Martín, el pirado (muy cargante, no nos hacía ni pizca de gracia, desespera), Daniela (interpretada por Mariam Hernández, el personaje no estaba mal pero su actuación era forzada) y Willy (por Luis Fernández, una mezcla de las dos situaciones: personaje que sobra y actor regulero). Éstas son para nosotros las mayores desventajas de la serie y que habría que haber tenido en cuenta en su renovación en el caso de haberla tenido (la han cancelado).
Pero por suerte no todo era negativo en Fenómenos, de lo contrario no hubiéramos visto la temporada completa. Habían coñas que sonaban más espontáneas o bien con relaciones a la actualidad más eficaces. También nos gustaban mucho los chistes más brutos, humor made in Spain. Y lo mismo ocurre con los personajes, puesto que si bien hay algunos para tirar a la basura, hay otros que son de lo mejor de la serie. Ahí queremos destacar a Adolfo Serna (por Javier Mora, algo exagerado pero con mucha chispa) y Anais (con la que más nos reíamos).
En definitiva, Fenómenos es una serie con pros y contras, pero que al menos ofrece el entretenimieento que promete. Aunque los capítulos duren poco más de 1 hora, en realidad apenas lo notas. Respecto a la cancelación, no nos afecta mucho ya que no es una serie que haga falta cerrar argumentalmente y tampoco es una maravilla como para sufrir por la falta de episodios.
.
LO MEJOR:
- El número de episodios.
- Algunos personajes como Anais o Adolfo Serna.
- No es una serie atascada en plató, no tiene miedo a salir al exterior.
- Los personajes interactúan, es decir, sus tramas se van combinando. Para que nos entendáis mejor, por ejemplo en La que se avecina las tramas siempre van por grupos de personajes (rara vez los del bar se mezclan con otros personajes), en cambio en Fenómenos los personajes no están tan fijos en sus tramas.

LO PEOR:
- Algunas coñas demasiado poco espontáneas.
- Personajes como Matín o Willy, actores como Luis Fernández y Mariam Hernández.

RECOMENDACIÓN:
Pese a que no nos ha aburrido, es difícil recomendarla al público que suele tener nuestro blog. Fenómenos no está mal, pero tiene algunas pegas importantes que pocos dejarán pasar por alto.

NOTA:
6/10

3 comentarios :

LaEmperatriz dijo...

Nosotros la veíamos. Una pena que la cancelaran pero como bien decís, tampoco vamos a llorar por ella XD Estaba entretenida y ya.
Es cierto que muchos personajes estaban muy forzados pero lo ocultaban otros personajes mejores como la basta de Anais o Adolfo, sin duda los mejores :)

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

jota-chan dijo...

Intente verla pero tras 10 minutos viendola acabe cambiando porque no me hacía ni pizca de gracia. Una pena porque contaba con un buen reparto (salvo Kira Miró que no la soporto)

Yer_Soul dijo...

Pues me habéis dejado como estaba. Me llamaba la atención, pero no pude verla porque nunca la pillaba...Sigo sin saber qué hacer xDD Quizá en verano