Reseña Anime: JoJo's Bizarre Adventure - Parte 2

Estudio: David Production
Director: Naokatsu Tsuda
Episodios: 17 (10 al 26 de 26)
Género: Shônen, drama, acción, sobrenatural.
Año: 2013
Fansub: Shiroisora no Fansub

Han pasado muchos años tras los hechos de Phantom Blood. Ahora nos situamos en Nueva York de los años 30 donde encontramos a Joseph Joestar, nieto de Jonathan Joestar. Su situación familiar le hará tener que luchar de nuevo contra los poderosos seres inmortales utilizando su hamon.

El caso de Battle Tendency es curioso porque nos ha pasado a la inversa que en Phantom Blood. La primera saga de JoJo's empezó muy bien y luego fue bajando un poco el nivel aunque seguía siendo buena. En cambio lo que ha ocurrido en Battle Tendency, desde nuestro punto de vista, es que empieza normal y luego va mejorando mucho. Se podría decir que es lo único malo de esta saga, que le cuesta un poco arrancar. Creemos que tardaron demasiado en presentar determinados personajes que son claves en Battle Tendency.
Battle Tendency quizás parte de un argumento simple pero no tarda en hacerse cada vez más interesante. La historia tiene una constante evolución y mejora que van consiguiendo engancharte más a la trama. Los personajes en este sentido son de gran ayuda. Al principio solamente tenemos al gran Joseph Joestar, tan especial él, con su chulería única y ese doblaje que le va como anillo al dedo. Pero gracias a la introdución de más personajes brillantes como Stroheim, los tres hombres del pilar, Caesar o Lisa Lisa la serie va en continuo aumento.
El estilo de dibujo, así como la animación, se muestran igual que en la primera saga. Personajes que sufren vigorexia, color brillantes, escenas que cambian de color dependiendo de la tensión del ambiente, la intensidad de las onomatopeyas, excelentes batallas y muchas cosas más que crean el estilo único que tiene JoJo's. Sumando a ello la banda sonora, repitiendo el fantástico ending y brindándonos con nuevo opening y más canciones instrumentales en el interior, todo muy acertado.
En conclusión, hemos vuelto a quedar encantados con esta nueva versión animada de JoJo's Bizarre Adventure. Estamos deseando que se le de fecha ya a la siguiente saga y poder seguir descubriendo el mundo creado por Hirohiko Araki. Sin duda estamos frente a uno de los animes del año con el que se ha hecho un gran trabajo tanto a nivel de argumento y personajes como al musical y visual.

- La constante mejora argumental.
- Grandísimos personajes como el propio protagonista, Lisa Lisa, los hombres del pilar...
- Las referencias a Phantom Blood, la saga anterior.
- Tremendo apartado visual, muy original en todos los sentidos.
- Un anime shônen diferente. No hay batallas eternas y los tópicos escasean. Además el número de episodios lo hace todavía más accesible.
- Las peculiaridades de JoJo's con sus posturitas, escenas muy LOL, momenos tan cool, etc.
 .
- Le cuesta un pelín arrancar.
- Hay algo de censura y, con lo bruta que es JoJo's, lo estropea un poco.

Si os gustó la primera saga, muy recomendable que sigáis ya que también la vais a disfrutar. A los que no hayáis empezado a ver todavía JoJo's Bizarre Adventure 2012, os recomendamos encarecidamente que lo hagáis porque os va a sorprender. Abandonad los prejuicios que podáis tener y animaos. No es casualidad que el manga se esté publicando desde 1986 hasta la actualidad con más de 100 tomos (divididos en sagas). Su éxito tiene una razón.

8,5/10