6 de septiembre de 2013

Reseña Anime: Red Data Girl


DATOS
Título: Red Data Girl / RDG
Estudio: P.A. Works
Director: Toshiya Shinohara
Episodios: 12
Género: Misterio, drama, fantasía.
Año: 2013
Fansub: Rain Fansub

ARGUMENTO
Izumiko Suzuhara no es una estudiante normal. Es el nuevo cuerpo en el que reside el espíritu sagrado de la Himegami y por ello su vida está en constante peligro. Es por ello que le recomiendan ir a un instituto en concreto donde el joven Miyuki pueda protegerla.

OPINIÓN
Tras buenos animes como Another o Hanasaki Irohadecidimos que era buena idea seguir probando con nuevos animes del estudio P.A. Works aprovechando además que el vídeo promocional de Red Data Girl prometía. El primer capítulo nos pareció interesantísimo y estábamos casi seguros de que la serie iba a ir a más, convirtiéndose en otro éxito del estudio. Sin embargo, bajo nuestro punto de vista, RDG empezó con lo mejor para ir después bajando cada vez más el listón con el paso de los capítulos.
Red Data Girl tiene unos problemas importantes de narración. Para empezar apenas explican nada y eso que hay mucho que explicar. Sí que dan algunas explicaciones pero al menos a nosotros no nos terminaron de quedar claras algunas cosas y veíamos el anime con cierta confusión. A eso hay que sumarle algunos pequeños saltos entre escenas o entre capítulos en los que daba la sensación de que te habías perdido algo. Para nosotros RDG cuenta con un planteamiento interesante y algunas ideas bastante buenas pero que no han sabido desarrollarlo bien. Pese a lo lioso que es el anime, como hemos dicho tiene partes muy buenas como esas en las que aparecen espíritus o las escenas de acción.


Pese a ser una serie lenta, no se nos hizo pesada y el número de capítulos es acertado (pese a que se podrían haber aprovechado mejor). El estilo de dibujo es bonito, los diseños de personajes son simples pero suficientes para poder diferenciarlos y la animación está bien. La banda sonora nos parece escasa en el interior de los capítulos y el opening y el ending no nos convencieron pero son bastante lógicos con el estilo tradicional y tranquilo de la serie. 
Red Data Girl es un anime con lagunas argumentales y eso es lo que hace que otros aspectos se echen por tierra. Como de costumbre hemos querido destacar los aspectos que desfavorecen el producto, pero que quede claro que no es un anime que aburra. Simplemente entretiene pese a ser bastante mejorable.

LO MEJOR
- El planteamiento inicial y algunas de las ideas. Inicio prometedor.
- El ambiente misterioso.

LO PEOR
- Es un anime confuso, no terminamos de entenderlo. Nos fue gustando menos a cada capítulo. Le faltan explicaciones.
- Es lento.

RECOMENDACIÓN
No sentimos que hayamos perdido el tiempo viendo RDG pero tampoco es un anime que recomendemos. 

NOTA
5/10



3 comentarios :

Dixy dijo...

Estoy bastante deacuerdo, pero creo que a mi me gustó más que a vosotros jeje

binilla dijo...

Jo que pena leer esta entrada...le tenía unas ganas inmensas a este anime...(lo tengo descargado desde hace tiempo)...lo primero que me llamó la atención es el diseño del dibujo (como no)...pero no se porque el argumento no me atraía del todo...le daré una oportunidad...pero voy con las espectativas bajas D:

Sara Antuña dijo...

¡Esta debe de ser la única reseña "negativa" que encontré por la red! La verdad es que el anime me llama bastante y me gustaría darle una oportunidad, pero esta crítica me hecha para atrás...
Espero que la próxima serie que veáis os guste más, ¡un beso!