5 de octubre de 2013

Reseña Anime: Devil Survivor 2


DATOS:
TítuloDevil Survivor 2 - The Animation
EstudioBridge
DirectorSeiji Kishi
Episodios: 13
GéneroCiencia ficción, acción, drama, apocalíptico.
Año2013
FansubMadRulez Fansub

ARGUMENTO:
Hibiki y su amigo acaban de ser arrollados por un tren. Junto a otra joven son los únicos supervivientes del accidente. Al intentar salir de la estación se encuentran con unos monstruos a los que conseguirán derrotar gracias a unas criaturas que pueden invocar mediante sus teléfonos móviles. El mundo se encuentra en peligro por culpa de esos monstruos que aparecen y ellos harán lo posible para salvarlo.


OPINIÓN:
Al comienzo nos pareció bastante entretenida a pesar de que nos parecía que mezclaba muchas series en una. Es decir, nada innovador pero estaba bien para pasar el rato. El problema a nuestro parecer es que con el paso de capítulos va a peor. Te das cuenta de que es un anime soso, que el protagonista y antagonista dejan mucho que desear, que le falta más ritmo y acción y que algunas cosas no se terminan de entender porque no se explican con claridad. En resumen, Devil Survivor 2 es una serie con carencias a nivel argumental y de desarrollo. De hecho, si nos fijamos en otros aspectos la serie no está tan mal.
El diseño de personajes es muy bueno, nos encantan los dibujos de Suzuhito Yasuda (Yozakura Quartet, Durarara) y se agradece también que hayan respetado su estilo de dibujo. También nos parece fantástico el diseño de las criaturas. El opening y las instrumentales interiores son pasables, pero la canción del ending nos gustó mucho.
Devil Survivor 2 - The Animation es un anime fácilmente olvidable. Destaca más en su aspecto visual que en el argumental. Ha sido una pequeña decepción porque en un principio parecía que iba a ser un buen anime. Lo bueno es que pese a su lentitud son solamente 13 episodios y no se hace larga.



LO MEJOR:
- La canción del ending
- Diseño de personajes y criaturas. El estilo de dibujo.
- Es un anime corto.
- El personaje de Alcor y la parejita de los gorros

LO PEOR:
- Repleto de tópicos
- Los personajes de Hibiki y Yamato.
- Es un anime soso, le falta ritmo y un guión más interesante.

RECOMENDACIÓN:
Pese al nombre, Devil Survivor 2 no es la segunda temporada de ningún anime anterior y por eso se puede ver tranquilamente. Sin embargo, no lo recomendamos.

NOTA:
5/10


4 comentarios :

Sara Antuña dijo...

La verdad es que no me llamaba mucho, y menos después de leer la reseña. ¡Detesto los topicazos!
Un saludo.

Yer_Soul dijo...

Es que este anime es mejor si has jugado al juego original. Precisamente yo ahora estoy jugando al juego susodicho y tengo ganazas de ver el anime. Siendo fan, seguro que paso por alto más cosas^^

LaEmperatriz dijo...

Bueno, como ya hablamos en su momento cuando hice la reseña, a mi me gustó bastante pero si te reconozco que algunos capítulos eran super lentos y con demasiada charla. Es quizá lo que más echa para atrás de la serie.
La animación me pareció muy buena :)

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Chidory dijo...

despues de la reseña... no creo que lo vea ^^