26 de noviembre de 2013

Ataque a los titanes (Anime)



DATOS
Título: Shingeki no Kyojin / Attack on Titan / Ataque a los titanes
Estudio: Production IG
Director: Tetsurô Araki
Episodios: 25
Género: Acción, drama.
Año: 2013
Fansub: Athena no Seinto (licenciado por Selecta Visión)

ARGUMENTO
Los humanos viven en una paz temporal tras los muchos ataques de los titanes, seres enormes de aspecto humano que siembran el caos y atacan a las personas. Ahora las poblaciones han conseguido esta tranquilidad a costa de su libertad, encerrando sus ciudades mediante muros gigantes. Sin embargo, un día, aparece un titán más grande de lo normal capaz de asomar su cabeza por encima de los muros. El temor de los ciudadanos aumenta cuando dicho titán abre un agujero mediante el cual comienzan a entrar numerosos titanes de menor tamaño. ¿Conseguirá la raza humana sobrevivir a este nuevo ataque?



OPINIÓN
Brutal. Si tuviera que definir este anime en una palabra sería esa. Conocía la existencia de Ataque a los titanes y parte de su argumento, pero no había leído el manga. Mi primer contacto con la serie ha sido mediante esta adaptación y mi opinión no puede ser más positiva. Ataque a los titanes es un anime grandísimo, lo mejor del año, y posiblemente se haya hecho un hueco entre mis favoritos. Lo que no entiendo es la cantidad de detractores de esta serie, me parece que hay mucho picado de que Titanes se haya hecho tan famoso ahora. En fin.
El primer capítulo me gustó pero esperaba bastante más. Tenía buenos elementos y escenas impactantes, lo suficiente como para querer seguir viendo más. Luego hay unos capis de transición que podrían haber acortado un poco, cuando los protagonistas se están entrenando para ser soldados. Pero después de esto ya viene todo lo grande y es un no parar. Escenas que quitan el hipo, sangre a borbotones, titanes perturbantes... Y sorpresas. No me esperaba en absoluto varias de las sorpresas que guarda la serie y me dejó muy impresionado. Porque sin duda Titanes es una gozada por la acción, pero si encima le metes estos golpes argumentales te queda una serie magnífica.



Una de las cosas negativas que se han comentado del anime es su lentitud y tal. Bueno, yo no me he preocupado tanto por este aspecto. Cierto que a veces alargan algunas partes, como lo del entrenamiento que he comentado o cosas de más adelante. También el añadir flashbacks, algunos más interesantes que otros, puede entorpecer el ritmo. Entiendo que a la gente se le puedan hacer pesadas estas partes (a mí algunas también me aburrieron un poco), pero yo decidí verlo desde otra perspectiva más positiva, es decir, hacer esperar al espectador, crearle cierto nerviosismo o expectativas, para luego darle todo de golpe y hacerle sentir una satisfacción mayor ("todo este tiempo de espera ha merecido mucho la pena").
En lo referente a lo más visual, el diseño de los personajes no está mal pero lo más brillante para mí es el diseño de los titanes. Es increíble lo repugnantes que resultan ser pese a su apariencia humana. Sus expresiones, sus acciones y la manera en la que se mueven crean una especie de humor perturbante, una sensación extraña de terror muy efectiva. El dibujo está bastante bien, por lo visto mejor que en su versión en viñetas. No obstante lo mejor de este apartado es sin lugar a dudas la animación. Sublimes escenas de acción con esos increíbles giros y vuelos gracias a las máquinas de gas que controlan los soldados. Posiblemente el mejor trabajo de animación que he visto hasta ahora.
Ataque a los titanes es un excelente anime. Me lo he pasado en grande, cada nuevo episodio lo esperaba con ganas y no quería que se acabara. No recuerdo la última vez que disfruté tanto con un anime. Ataque a los titanes es mucho más que un shônen hostias, tiene un trabajo de guión importante que ha superado mis expectativas.



LO MEJOR
- Las sorpresas que guarda la historia. La continua mejora.
- Los titanes.
- Las increíbles escenas de acción. Inmejorable animación.
- La banda sonora interior juega un papel muy importante. Gran selección de temas.
- No hay censura, cosa que se agradece siendo una serie tan violenta. 

LO PEOR
- Algunas partes de transición pueden ser un poco aburridas.
- La segunda temporada no está confirmada.

RECOMENDACIÓN
La recomiendo mucho. No sé qué tal será como adaptación del manga, pero al menos para los que no la hayan leído sí que les va a gustar mucho. Ataque a los titanes me parece un anime que hay que ver, un imprescindible.

NOTA
8,5/10

7 comentarios :

x_luka dijo...

BUAH! A mí también me gustó mucho este anime! No sé si es muy fiel al manga o no, porque no lo he comenzado a leer todavía, pero, desde luego, yo creo que gustará!

También opino que en determinadas ocasiones me pareció un pelín lento, pero las escenas de acción son sublimes!

Espero que sí hagan una nueva temporada! De hecho tengo entendido que no hicieron más capítulos porque alcanzaron al manga y, para no comenzar con el relleno, decidieron esperar a que el manga avanzará… Ojalá sea así! >____<

Chechu Rebota dijo...

Pues a mi me provoca sentimientos encontrados, por un lado me parece que tiene una gran ambientación y unos personajes muy interesantes, así como una calidad técnica fuera de toda duda pero se me hizo muuuuuuuuuuuy lenta y encima es un coitus interruptus con ese final tan brusco para no alcanzar el manga.
Dices que prefieres ver esa "lentitud" como un modo de los guionistas por crear expectación... pero si lo miro así me parece mucho peor, porque luego no esta a la altura de mis expectativas pese a los impresionantes combates contra la titan femenina.

Unknown dijo...

No puedo añadir nada mas...opino como tu...las partes que comenta la gente "lentas" como me zampé las serie en 3 veces, los momentos lentos me duraban nada XD.

Para mi es un 10/10!

S4kuya dijo...

a mi me parecio una serie bastante buena me engancho de principio a fin tanto que tuve que leerme el manga a pesar de no querer hacerlo XD

Raquel dijo...

Pues yo no he visto ni el anime, ni el manga.
Quería ver el anime y ya decidirme a comprar el manga si me gustaba, pero lo he ido dejando y al final...
Después de ver otra opinión tan positiva, y los gifs con ese pedazo de animación tengo que hacer un hueco si o si T__T

Kyôko dijo...

A mi me dejaron los cuatro primeros tomos y me esperé a que estuviera el anime acabado para vérmelo. Creo que me duró unos 3 o 4 días y porque tenia exámenes o trabajos, así que creo que con eso lo digo todo xD
El anime es bastante fiel al manga (por lo menos, la parte que yo he leído es toda igual salvo porque han cambiado un cacho de la historia de orden, pero vamos, que es lo mismo) y el dibujo del anime para mi gusto está mucho mejor. Coincido en que la animación es increíble y a mi la banda sonora me parece una pasada.

Y yo creo, que con toda la fama que ha tenido y está teniendo y con lo cortado que acaba, habrá segunda temporada casi seguro.

Saludos! :)

Kick. dijo...

Desde hace milenios que me quiero ver este anime!
Gran reseña vale!
Ya te sigo, asi que me veras por aqui a menudo!
Un abrazo!