5 de noviembre de 2013

Birth / Asura

Birth (1984) [1h y 20min] Shinya Sadamatsu

Una misteriosa espada aparece en un planeta de escasa vida. Un grupo de amigos la encuentran y lucharán contra los malvados robots que habitan en su mundo.
Por una parte Birth tiene cosas buenas, como la animación, el diseño de personajes o la creación del mundo con esa mezcla de fantasía y ciencia ficción. También me ha molado las aventuras del grupo, las batallas, lo amena que resulta la película y el ambiente clásico que se respira. Pero por otro lado esta película tiene carencias importantes de guión. No parece tener ningún propósito claro y no cuesta mucho darse cuenta de que el 95% de la película son peleas con robots, a cada cual más grande. Ya no sólo me hubiera gustado que tuviera más de historia, sino también que dejara algo de tiempo para conocer mejor a los personajes, la situación del planeta o dar más detalles sobre la espada y lo que aparece después. 
Birth es entretenida y poco más. Me lo he pasado bien viéndola, pero como he dicho me esperaba que tuviera algo más de argumento.

Nota: 6/10


Asura / Ashura (2012) [1h y 15min] Keiichi Satô / Toei Animation

Una madre abandona a su bebé durante el Japón medieval tras intentar matarlo. Ahora el bebé es un niño salvaje que vaga por el país sin rumbo, moviéndose como un animal, sin saber hablar y alimentándose de cualquier tipo de carne que se cruza en su camino.
Ha superado mis expectativas. Gran película de animación japonesa. La historia es muy cruel desde los primeros momentos, mostrando lo peor del ser humano y la época de hambruna que está azotando al país. Asura es una película bastante violenta y no apta para todos los públicos. Hay mucha acción, sangre y momentos que no son totalmente explícitos pero dan algo de grima. La película también cuenta con partes no tan deprimentes que muestran el lado más dulce de Asura. Me gustaron estas escenas, demuestran que en el fondo el niño no es tan malo. De hecho aunque al principio es inevitable que el protagonista caiga mal, poco a poco se va ganando el corazón del espectador mientras le vamos viendo madurar gracias a la gente que se va encontrando en su camino. En el último tramo de la película sentía mucha pena por Asura, comprendí su situación y sufría con cada cosa mala que le ocurría al pobre niño. Respecto a la animación, es una extraña mezcla de 2D y 3D. Al principio no es muy agradable pero te acostumbras. De hecho hay partes, sobre todo las de acción, que quedan tremendas gracias a que han optado por este tipo de animación.
Asura me ha gustado mucho. Te va atrapando a cada minuto conforme vas conociendo más a Asura y siguiéndole en su evolución. Una muy buena película de anime que impacta por determinadas escenas y emociona por otras. Merece darle una oportunidad.

Nota: 8/10

7 comentarios :

LaEmperatriz dijo...

No conozco ninguna de las dos.

Birth tiene un dibujo bonito pero si dices que es así no creo que la vea... Además, no me ha llamado mucho la atención su trama.

Asura me ha intrigado bastante. Tiene un argumento muy interesante. Me la apunto ;)

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Kururin dijo...

La de Birth la sacaron hace ya milenios en vídeo, se llamaba El mundo del Talismán. La compré en una tienda del todo a 100 de hecho. Típico OVA ochentero con robotos y trama casi inexistente, para matar el rato y ya.

Kyôko dijo...

Pues no conocía ninguna de las dos, pero la verdad es que tampoco me llaman mucho. Si acaso la de Asura por lo bien que la pones pero no creo que acabe viéndola, no es del tipo de pelis que suelo ver.

Saludos! :)

Euge dijo...

Asura me ha despertado bastante curiosidad. Le echaré un vistazo a veer que tal :)

Chidory dijo...

Me ha encantado la reseña de Asura, me la tengo que ver!!

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chechu Rebota dijo...

Intente ver Birth a raíz de tu reseña, pero fui incapaz de verla entera, me pareció que solo eran batallas y de vez en cuando un par frases a modo de dialogo. Sin embargo le daré una oportunidad a Asura, a ver que tal.