10 de diciembre de 2013

Nobuta wo Produce


DATOS
Título: Nobuta wo Produce / Producing Nobuta
País: Japón
Canal: NTV
Director: Hitoshi Iwamoto
Episodios: 10
Género: Escolar, comedia, drama, romance.
Año: 2005
Fansub: Producers no Fansub

ARGUMENTO
Nobuko Kotani es una chica tímida, de aspecto desaliñado y el blanco perfecto para las burlas y ataques de sus compañeras de clase. Shûji Kiritani, el chico más popular del instituto, no está conforme con esta situación y decide ayudar a la joven a mejorar su aspecto y comportamiento para evitar que se sigan metiendo con ella. Akira Kusano, un extraño compañero suyo de clase, decide unirse a la operación y echarle una mano a Nobuko. Así comenzará la peculiar amistad de este trío, aunque deberán llevarlo en secreto para que la popularidad de Shûji no se vea afectada.



OPINIÓN
Nobuta wo Produce es uno de esos doramas que tenía que ver sí o sí. Pese a que he leído opiniones dispares, es una serie que prácticamente todos los aficionados a los doramas ha visto. Probablemente si me hubiera parado a leer el argumento o a ver imágenes no lo hubiera visto. Y si no hubiera visto Nobuta wo Produce me hubiera perdido unas horas de un buen entretenimiento ligero.
Porque seamos sinceros, pese a lo maquillado que pueda estar el argumento, no deja de ser una serie de convertir al patito feo en cisne. Un tema trilladísimo, pero que los guionistas de Nobuta han sabido darle un toque especial que hace que este dorama sea único, diferente al resto de argumentos similares. Diría que son tres factores que sin ellos, Nobuta se convertiría en una serie más del montón. El primero son los personajes. Tanto Nobuko como Shûji son algo estereotipados, pero es Kusano quien completa el trío, la nota discordante que rompe moldes. Es un personaje bastante peculiar, casi parece que Yamapi se haya tomado unas copitas antes de interpretarlo. Es algo extraño por su forma infantil de comportarse, por su no-miedo a expresar lo que le pasa por la cabeza o su gesto tan característico, el kon-kon. Pero ya no solamente los protagonistas, hay varios personajes terciarios como el librero o el personal docente que aparecen en contadas ocasiones pero que aportan un toque humorístico muy bueno. Y es esto lo que me lleva al segundo punto, el humor de la serie. A ver, no me he descojonado viendo Nobuta wo Produce pero gracias a esos momentos de los terciarios o alguno que otro con los protagonistas, te saca más de una sonrisa. Humor peculiar, muy japonés, que le aporta otro grano de arena al dorama para ser un producto irrepetible. Por último el tercer apartado a destacar es el misterio+drama que nos van dando a pocas dosis durante cada capítulo. Esas putadas a las que se enfrenta la pobre Nobuko, y por extensión sus dos nuevos amigos. Que sabemos que es una única persona, pero que no se desvela hasta el final de la serie. Estos momentos me parecieron geniales, sobre todo cuando se desvela todo el pastel.



Sinceramente me esperaba un producto flojo, pero Nobuta wo Produce me ha parecido un dorama bastante digno. Se notan ya los pocos años que han pasado desde su emisión, pero eso no impide ni mucho menos disfrutar del día a día del trío protagonista, cómo se va labrando su amistad y cómo cada problema que se encuentran les va haciendo más fuertes. Nobuta wo Produce no será uno de mis doramas favoritos, sin embargo ha superado mis expectativas y eso hay que reconocérselo. Una serie ligera, divertida, con algún momento muy bonito y otros algo más tristes.

LO MEJOR
- Pese a ser en esencia la típica historia del patito feo, han sabido darle originalidad a la serie.
- Los personajes. Kusano al principio choca, pero el personaje me gusta por lo original que es.
- Los momentos dramáticos. El toque de suspense.
- Reencontrarme con caras conocidas, como Kazuya Kamenashi (Suppli, Yôkai Ningen Bem, Gokusen 2), Yamashita Tomohisa (Ashita no Joe, Buzzer Beat, Lunch no Joô), Maki Horikita (Atashinchi no Danshi) y Erika Toda (Ushi ni Negai wo, Ryûsei no Kizuna, Liar Game)

LO PEOR
- Algunos toques medio sobrenaturales en 2 episodios creo, me trastocaron bastante.
- El final no es malo, pero no me terminó de convencer.

RECOMENDACIÓN
Nobuta wo Produce NO la recomendaría a los que quieran empezar con los doramas, básicamente por el humor y porque es una serie muy japonesa a nivel de actuaciones. Desde hace unos años los japoneses parecen estar intentado asemejar su forma de actuar y de hacer series a la occidental (imagino que para exportar a Corea, donde son algo más occidentalizados en este aspecto) y por ello los más actuales resultan más fáciles para personas que no hayan visto ningún dorama en su vida. En cambio Nobuta wo Produce es una serie de 2005, hecha por japoneses pensando para que solamente la disfrutaran japoneses. Es por ello que a los no acostumbrados sus actuaciones les chocarán mucho.
A los que ya conocéis el mundo de las series japonesas, SÍ que la recomiendo, probad con Nobuta wo Produce, pasaréis un muy buen rato.

NOTA
7/10


7 comentarios :

Yurika dijo...

yo vi este dorama basicamente por Kame XDDDD pero despues al verlo me encanto, es realmente gracioso y tiene una historia entretenida

Gloom dijo...

A ver si retomo los dorama y veo este! >_<

Bambú dijo...

A mi este dorama me decepcionó muchísimo, no lo volvería a ver XD. me alegro de que a vosotros sí os gustara un poco más ;)

Saludos

Unknown dijo...

El reparto me encanta, por eso me puse a ver la serie...sin embargo tuve que abandonarla porque....me parecía super aburrida. Y desde luego como bien dices no la recomendaría a gente que no ha tocado mucho de los doramas...no es el mejor ejemplo para comenzar. Aunque yo soy rara con esta serie, ya que en general por la red, gusta mucho.

x_luka dijo...

Me anoto este dorama! Aunque he leído opiniones de todo tipo sobre él, sí es cierto que me llama la atención =)

Un saludooo!

Raquel dijo...

Pues me lo apunto. Hace bastante que no veo uno japones y tiene buena pinta, aunque tenga opiniones dispares ^^

Kyôko dijo...

A mi me gustó bastante cuando la vi. Tengo un buen recuerdo de ella :)
Y mi personaje preferido también era Kusano, me mataba verlo bajar las escaleras xD

Saludos!