27 de diciembre de 2009

Reseña Dorama: H2 ~Aquellos días a tu lado~

DATOS:
Título: H2 ~Kimi to Itahibi~
País: Japón
Canal: TBS
Episodios: 11
Género: Deporte, Romance, Drama, Comedia.
Año: 2005
Fansub: Chronos Fansub

ARGUMENTO:
Hiro Kunimi es un gran judador de béisbol que entra en un instituto sin equipo de béisbol ya que un médico le diagnosticó que tenía el codo de cristal, por lo quería dejar el deporte. Allí conoce a Haruka Koda, una chica patosa que se encarga de las tareas de un grupito que practica béisbol de vez en cuando sin ser un club oficial. Por otro lado, la amiga de la infancia de Hiro , Hikari Amamiya está saliendo con su mejor amigo y rival Hideo Tachibana.
A todo esto, Hiro descubre que su enfermedad era un engaño, por lo que a partir de ese momento podrá volver a jugar, aunque ahora está en un instituto sin equipo...

OPINIÓN:
Obviamente nos interesamos por la serie al adaptar uno de los mangas del maestro Adachi. No nos ha defraudado y nos ha dado muchas horas de entretenimiento, con sus momentos divertidos y tristes. Una historia bien contada, bien presentada, con buenos actores y buenos momentos. Una de las cosas buenas es que H2 cuenta una historia de amor con deporte de transfondo, lo que hace que guste a los amantes del romance y a los del deporte/acción. Ha sido una serie que nos ha gustado mucho y hemos disfrutado todos sus episodios. Como curiosidad añadimos que en la serie hay breves (y cómicas) apariciones de Mitsuru Adachi en algunos capítulos.

LO MEJOR:
- Que es una historia de amor y deporte, que puede disfrutar todo el mundo.
- Sabe equilibrar muy bien la la comedia con el drama.
- Las actuaciones de Takayuki Yamada (Hiro) y Satomi Ishihara (Haruka Koga).
- Los personajes secundarios (Kine, la profesora de Inglés, el director, etc).
- Las apariciones estelares de Mitsuru Adachi, el autor original del manga.

LO PEOR:
- Nada ·_·

RECOMENDACIÓN:
Sí y mucho. Es un dorama muy entretenido y recomendado para todos.

NOTA:
8,5/10

6 comentarios :

yue_sayuri dijo...

Estos doramas serían los únicos que nos animaríamos a ver, por ser adaptaciones de adachi... pese a todo, aun no hemos visto ninguno -.-

Unknown dijo...

Ay ay que el chico es el prota de Sekachu!! mi hermana me obligará a bajarme este dorama si lee este post!! XDDD. Nah! lo cierto es que el primer punto a avor es que es japonés!! (hoy por hoy solo veo dramas japos), y luego que salga el tema de deportes no me va mucho...pero como ahora estoy enganchada a Buzzer Beat (basquet) no voy a decir que no a este que recomendais!!!!

otakupsx dijo...

no soy fans de los doramas pero este parece divertido por que es basado en el manga de adachi

Warsman00 dijo...

Gran dorama! uno de los mejores que he visto! takayiki yamada ruls xD

Tanto los momentos de amor como los de deporte son muy buenos xD

El personaje más divertido de todos sin duda es Kine xD

(que guapa Satomi Ishihara xD)

Bambú dijo...

Creo que no he visto ningun dorama donde se practique deporte :S

Conocía este dorama de oídas porque es una adaptación de Adachi, probablemente lo veré en un futuro, pero ahora mismo tengo el pc en el servicio técnico y no puedo bajarme nada en el portátil de Cho (tiene un disco duro muy pequeño T_T)

Majely dijo...

Me interesa para mi nueva lista de doramas, además a falta de manga por estos lares del autor, no esta mal. Me gustaría además ver al autor haciendo sus actuaciones, es como cuando escuche cantando a Masakazu Katsura en los ost´s de Video Girl Ai, jejeje.