6 de diciembre de 2009

Reseña Película: Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera

DATOS:
Título: Bom yeoreum gaeul gyeowool geurigo bom
País: Corea del Sur
Director: Kim Ki-Duk
Duración: 106 minutos
Género: Drama.
Año: 2003

ARGUMENTO:
Un anciano monje y su joven discípulo conviven en un pequeño templo en medio de un lago perdido en las montañas. Veremos el paso de los años divididos en 5 partes (correspondiendo a las estaciones del título) y como el joven discípulo va creciendo y enfrentándose a los sucesos que le han aparecido (la llegada de una joven que convive con ellos unos días durante la adolescencia, etc.).

OPINIÓN:
Nos gustó mucho Hierro-3, del mismo director, por lo que quisimos darle una oportunidad a esta. Es una curiosa e interesante historia (como hemos dicho) divididas en 5 partes que nos muestra cada una de las estaciones en años distintos viendo al joven protagonista pasar desde la infancia hasta la madurez. Es algo lenta, pero eso le da un aire más relajante que nos adentra al escenario en que se encuentran. Al igual que en Hierro-3, escasean los diálogos, pero no se echan de menos, pues las expresiones y comportamiento de los personajes suplen perfectamente la ausencia de palabras.

LO MEJOR:
- Poder ver como evoluciona una persona a lo largo del tiempo.
- Los preciosos paisajes que se muestran.

LO PEOR:
- Puede resultar un poco lenta y larga.

RECOMENDACIÓN:
Sí, es una película distinta y muy poética, aunque no le gustará a todo el mundo.

NOTA:
7/10

1 comentario :

Bambú dijo...

Visualmente es una maravilla, como la mayoría de películas de Kim ki Duk.

Coincido con vosotros en que es lenta y tiene pocos diálogos que puede no gustar a todo el mundo, pero es que es una película más visual.