7 de julio de 2010

Reseña Anime: Last Exile

DATOS:
Título: Last Exile
Estudio: Gonzo
Episodios: 26
Género: Aventura, Acción, Ciencia Ficción, SteamPunk
Año: 2003
DVD: Selecta Vision

ARGUMENTO:
En un mundo donde el agua es un bien escaso y la tecnología está basada en máquinas de vapor y una sustancia llamada Claudia, dos países viven en guerra: Anatoray y Dusith. Claus y Lavie son dos amigos que trabajan de mensajeros, hijos de pilotos de vanship fallecidos, que sueñan con volar en la nave de sus padres a través del Océano Turbulento. En una de sus misiones los dos jóvenes se encuentran con una niña llamada Alvis que está siendo perseguida por unas extrañas naves procedentes de Guild. Así el valiente Claus y la enérgica Lavie se verán envueltos en una batalla por el Exile entre el Silverna, nave de Anatoray y Maestro Delphine.

OPINIÓN:
Last Exile es una serie que teníamos pendiente y por fin empezamos a verla. En los primeros capítulos el anime nos presenta a los protagonistas, el mundo en el que se sitúa, las situación, pero la verdadera historia no comienza hasta que Claus y Lavie se encuentran con Alvis, ahí "empieza el tomate". La verdad es que puede dar la sensación de tener un arranque lento y confuso, pero gracias a ello con el avance de los capítulos uno es capaz de enteder lo que pasa y lo más importante, quién es quién. Durante la estancia de los protagonistas en el Silverna (léase Silvana XD) sigue avanzando la historia y nos presentan a la tripulación y los objetivos del Almirante Alex. Como podéis ir imaginando Last Exile cuenta con un montón de personajes. No son todos muy importantes, pero sí que consiguen hacerse un hueco y aportar algo. Sin duda uno de los puntos fuertes de la serie es ese, la variedad de personajes, ya que conseguimos conocer a todos, sabiendo lo que sienten, cómo son. Otro punto positivo de la serie es el diseño de personajes, que corrió a cargo de Range Murata (famoso ilustrador que participa en el manga recopilatorio Robot). Pasando a hablar de la historia, como ya hemos dicho tarda en arrancar unos capítulos, el argumento va hilándose a lo largo de los capítulos, teniendo alguno que otro que aporta menos a la trama, pero en general se disfruta de toda la serie durante sus 26 capítulos con unos últimos episodios muy emocionantes y con un final a la altura.

LO MEJOR:
- La historia muy trabajada.
- El diseño de personajes.

LO PEOR:
- Un pequeño bache a mitad de la serie.

RECOMENDACIÓN:
Sí, está bien para pasar el rato.

NOTA:
7,5/10
"Juntos cruzaremos el Océano Turbulento"

6 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

Siempre he querido verla... pero más que nada porque el diseño de personajes es de Range Murata... xD

Capitán Harlock dijo...

No me atrae mucho esta serie, y eso que cuando tenía Buzz la ponían mucho...

Yer dijo...

He oido hablar muy bien de esta serie y la tengo pendiente.^^

Hitomi dijo...

Es una de las pocas series
sobresalientes que tiene el estudio(para mi es una joyita dentro de un estudio que no me inspira mucha confianza),donde descubrí el estupendo dibujo de Range murata(el diseñador de personajes).

Creo que merece,al menos,darle oportunidad(yo la recuerdo con mucho cariño),ya que en todos los aspectos,me parece una serie muy equilibrada y con una animación a la altura.

En fin, que es una de las pocas series que valen la pena,dentro de un estudio que,en la actualidad no se le ve practicamete futuro.

yo le hubiese puesto un 8.5.

Saludos =D

Majely dijo...

Sabía de la serie muy por encima, ahora me queda más claro el argumento y creo que la veré.

En lo personal me gustan mucho los diseños de Range Murata, tiene un estilo muy particular y propio, a mi parecer un buen diseñador e ilustrador, no sé que tal será en manga, ya que lo poco que vi en Robot fueron ilustraciones y en tomo dos una "narración" corta.

Gracias por la recomendación :)

Bambú dijo...

A mi me pasa igual que a vosotros que hace tiempo que la teníamos pendiente por ver, más Chohakkai que yo, pero nunca nos hemos puesto a verla.

Es que hay tantos animes que queremos ver que es imposible seguirlos todos T_T