12 de junio de 2012

Opiniones de series y películas

ANIME

La Rosa de Versalles - Lady Oscar [cap. 28~29]
En el capi 28 han habido frases buenísimas. La conocida "Solo existen dos tipos de amor: el amor feliz y el amor triste" "No, solo existe un amor: el amor triste" entre Óscar y Von Fersen. También genial el momento de "Óscar, ¿es que quieres huir de Von Fersen? ¿Quieres huir de la mujer a la que ama? En ese caso, ya hace mucho tiempo que yo hubiese huido de ti" en los pensamientos de André. Por último, genial la escena de "Una rosa sigue siendo una rosa aunque se tiña de rojo o de blanco. Una rosa no puede ser un clavel" cuando André le requimina a Óscar que quiera abandonar por completo su lado de mujer. Además en sí el capítulo ha sido muy intenso debido a las grandes dosis dramáticas, básicamente protagonizadas por André y su problema con el ojo.
Ha comenzado lo que ya va siendo la última parte de la serie con Óscar siendo la capitana de la Milicia. Nos entristece mucho ver a André en ese estado, dado a la bebida y siguiendo a Óscar aunque ésta le rechace. Y encima ahora las cosas se complican con el matrimonio concertado.
8/10

Saint Seiya Omega [cap. 06]
Empieza el torneo (cosa típica en los shônen-hostias xD). No ha estado mal del todo, pero argumentalmente no aporta nada y no es que fuera realmente interesante. Esperamos que después del torneo pasen cosas interesantes.
6/10

Sakamichi no Apollon [cap. 07~08]
Se ha notado mucho la tensión entre Sentaro y Kaoru tras la discusión que tuvieron por lo de la banda de rock. No obstante se han reconciliado, ¡y de qué manera! Ha sido genial vivirla mediante la música. Ha sido el momento en el que Kaoru ha comenzado a tocar el piano para que la gente no se fuera y luego se le ha unido Sentaro con la batería. ¡Momentazo! Muy emotivo.
El 8 ha sido más bien centrado en Jun y Yuka, aunque ha tenido algunos momentos Sentaro-Kaoru-Ritsuko. Lo interesante ha llegado al final, cuando ella parece que empieza a darse cuenta de que siente algo por Kaoru ya Sentaro y se da cuenta de que le gusta Ritsuko. Tenemos culebrón xD.
8/10

One Piece [cap. 535~536]
Buenos capítulos, han pasado algunas cosas y avanza (poco). Tenemos el primer gran enfentramiento con Zoro vs. Hody, e imaginamos que pronto será el de Luffy vs. Van Decker. Esta temporada es interesante, pero va tan lento que no explota todo lo que puede.
7/10

Lupin The IIIrd - Mine Fujiko to Iu Onna [cap. 04~05]
Nueva misión, esta vez con Zenigata (aunque también ha salido el gran Lupin). Muy sorprendente, ya que algunos de los misterios no nos los esperábamos para nada (otros sí que eran más obvios). Ha estado bien, además han habido momentos divertidos con Lupin.
El capi 5 ha estado genial. Con mucha acción y flipadas, pero, sobre todo, con el primer gran encuentro entre Lupin y Jigen. Además en este capi el apartado musical ha estado todavía más a la altura que de costumbre.
7,5/10

Trinity Blood [cap. 20~21]
Nueva misión que en sí no tiene mucho interés, pero que ha tenido partes curiosas como lo de los Methuselah encerrados en una ciudad para los trabajos tecnológicos.
6/10

Uchû Kyôdai [cap. 05~06]
Mutta llega a EE.UU. para visitar a Hibito y, por fin, conocemos al perrito, Apo. Ha estado bien, los dos hermanos reunidos suponen nuevas escenas emotivas y cómicas. Además, mientras en Japón se decide si Mutta entra o no en JAXA. Buenos capis ambos.
7/10

Mobile Suit Gundam 00 ~2nd Season~ [cap. 10~11]
Los Innovators cada vez están metiéndose más en el conflicto y lo hacen con un nuevo Mobile Suit y con el Memento Mori (bastante impresionante). Un capítulo correcto, no ha tenido mucha cosa más destacable, salvo llegados al final.
El 11 ha estado muy bien, mucha tensión y acción. El final fue un poco WTF, pero... madre mía.
7,5/10

Mobile Suit Zeta Gundam [cap. 13~14]
En el 13 ha vuelto a salir Amuro, esta vez con más importancia. Además hemos podido concocer un poco mejor la situación. La parte de la batalla ha estado bien con esa colaboración entre Kamille y Quattro.
El 14 ha estado bastante más interesante, sobre todo por el gran reencuentro entre Amuro y Char. ¡Momentazo! Además la batalla que ha tenido Kamille en este capi ha sido bastante divertida y se ha hablado de "Cyber-Newtype" :o.
7/10

Area no Kishi [cap. 17]
Flojillo y que solo ha servido para conocer mejor a Leonardo Silva. Lento y sin mucha emoción.
5,5/10

Digimon Savers [cap. 11~12]
El capítulo 11 sin mucha chicha, muy parecido a los últimos que han ido saliendo (un Digimon llega y bajo los deseos de un humano hace cosas).
El 12 parece mejorar la cosa, aparece un Digihuevo y de él nace un posible compañero Digimon. A todo esto con ese gran Digimon al final... A ver qué tal, la cosa promete.
6,5/10


DORAMA

JIN 2 [cap. 05~07]
Capi más flojo el 5, pero por suerte es solo sea algo puntual. No nos ha terminado de calar la historia del actor y creemos que le han dado más vueltas de lo que en realidad tenía.
El 6 ha estado bastante bien, sobre todo por ver cómo Ryoma Sakamoto ha ido cambiando sus ideales y Jin intenta redireccionarle a como debería ser en realidad.
El 7 ha tenido más momentos cómicos que de costumbre. [SPOILER] La boda de Nokaze ha sido bonita, aunque nos ha entristecido que vuelva a tener cáncer... Y el bebé de camino [/SPOILER]. Que peligro.
7,5/10

Secret Garden [cap. 19]
Penúltimo capítulo. Se han recuperado los momentos cómicos, lo cual es de agradecer. El prota ya ha recuperado por completo la memoria y ahora la pareja está más enamorada que nunca. Se nota que todo está llegando a su fin, aunque no creemos que haga falta un capítulo más, podrían haberlo acabado aquí con 10 minutos más.
7/10

Lunch no Joô [cap. 09]
Natsumi se va del restaurante, aunque como imaginábamos, no por mucho. Lo sorprendente es que es Tomoko quien va a por ella. Entretenido episodio, con algunos momentos emotivos.
7/10

Soredemo, Ikite Yuku [cap. 05]
Nos ha gustado mucho la conversación que han tenido los dos protagonistas mientras comían ramen. ¡Parecía tan natural, como si fuesen dos amigos de verdad! Además tenía algunos toques de humor muy simpáticos. Sin embargo la parte final, el monólogo de la madre en el que confiesa todos sus sentimientos, se nos ha hecho bastante denso. A ver cómo sigue ahora la serie, puesto que Fumiya se ha reencontrado con Futaba y la madre del prota se une a la búsqueda.
6,5/10

1 litro de lágrimas [cap. 07]
Capítulo en el que Aya tiene que decidir qué va a seguir estudiando y se plantea la idea de si ha de seguir en el mismo centro o ir a uno especializado para discapacitados. Interesante y triste. No nos gusta el comportamiento de los profesores (y algunos padres), son muy poco solidarios. La madre de Aya, como siempre, genial. Una joya, la mujer. Buen capítulo.
7/10

City Hunter [cap. 11]
Ahora el objetivo se va centrando en el Ministro de Educación. La segunda mitad del capítulo ha estado más emocionante al verse la misión en la que entra a su casa y el secuestro de Na Na. El final ha sido sorprendente... [SPOILER] ¿De verdad ha muerto Na Na? o_o [/SPOILER].
7,5/10


TOKUSATSU

Kamen Rider Fourze [cap. 37~38]
Ha sido muy curioso ver cómo es JAXA en realidad, puesto que vimos algunas escenas en Uchû Kyôdai :D la verdad es que es muy parecido, con el cohete gigante y todo. Respecto a la nueva trama, ha aparecido Acuario con el curioso poder de curar. Un capi no muy destacable aunque ha tenido momentos divertidos como lo del robot Daimonji XD.
En el 38 se ha acabado el caso de una manera más seria y dramática que de costumbre. Nos ha gustado bastante.
7,5/10

Kamen Rider Kabuto [cap. 01~04]
Y tras acabar 555, empezamos un nuevo Rider, Kabuto (aunque Kyô ya lo había visto). Demasiadas hostias en el primer capítulo aunque poco a poco se van entendiendo cosas. El protagonista mola, es bastante cool. En el segundo las cosas ya se van poniendo mejor y además ya aparece la forma "normal" de Kabuto. En el tercero ya ha habido el primer caso de la serie, además con alguna sorpresa. Ha estado bien. En el cuarto ha estado curioso lo del hermano desaparecido de Kagami, aunque estaba cantado que iba a ser un Worm.
7/10

Kamen Rider 555 [cap. 50] FIN
Último capítulo de este Kamen Rider. Ha sido un final correcto y, para nosotros, a la altura. Sobre todo teniendo en cuenta que la serie había bajado el nivel.
7,5/10 (Reseña)

GARO [cap. 21~25]FIN
La verdad es que tras el anterior (que parecía capítulo final) este ha quedado un poco pegote. A tan pocos del final nos esperábamos algo más seguido y no un caso autoconclusivo. De todas formas ha estado bien y el final del capítulo tiene pinta de tener un mini-arco.
Y así es, el 22 tenemos problemas y Kôga tendrá que solucionarlos (aliándose con Rei). Ha estado bien, cada vez la relación entre todos los personajes de la serie nos gusta más.
En el 23 se desvela la identidad de Barago y Kôga y Rei se unen para enfrentarse a él. Buen capítulo, se nota que está terminando la serie.
El 24 y 25 han estado muy bien. Capítulos llenos de acción y momentos emotivos. El final entre Kôga y Kaoru ha sido un poco frío... pero bueno. Ahora a ver pelis, gaiden y luego la segunda temporada.
7,5/10 (Reseña próximamente)


PELÍCULAS

Kamen Rider 555 - Paradise Lost
Película que muestra una historia alternativa a la de la serie. La idea era muy buena, pero se nos ha hecho muy lenta y pesada.
(Reseña próximamente)

No hay comentarios :