15 de junio de 2012

Reseña Película: Gauche el violonchelista

DATOS:
Título original: Cello Hiki no Gauche / Cello Hiki no Goshu
Título en español: Gauche el violonchelista / Goshu el violoncelista
Director: Isao Takahata
Estudio: Oh! Production
Duración: 63 minutos
Género: Música, drama, fantasía.
Año: 1982
VHS: Manga Video

ARGUMENTO:
A Gauche le gusta tocar el violonchelo, pero por mucho que se esfuerza siempre es el que estropea el ritmo cuando toca con la orquesta. La visita de diferentes animales a su casa le harán cambiar su perspectiva a la hora de tocar su instrumento.

OPINIÓN:
La verdad es que con Isao Takahata estamos teniendo experiencias muy diversas. En el caso de Gauche el violonchelista ha sido más bien negativa.
La historia es muy simple y nos descolocó bastante la aparición de animales que hablaban. No termina de encajar bien y, aunque la visita de esos animales es imprescindible, no vemos necesaria su capacidad de hablar japonés.
El protagonista nos ha caído fatal. Su agresividad y su forma de ser no nos gustaron nada, aunque sí que es cierto que evoluciona un poco y al final de la película no es tan insoportable. Respecto a los animales, el gato se nos hizo gracioso aunque molesto, el pájaro nos desesperó, el tanuki es bastante mono y las ratas le dan un toque más tierno a la peli.
El dibujo es algo irregular puesto que en algunos personajes secundarios, como el maestro de la orquesta o los animales, nos gustó; pero el protagonista es bastante feucho con esa nariz, esos ojos y esos pelos que le han puesto. El resto de elementos como fondos y tal es bastante correcto. La animación está bien pero sin entusiasmar, al fin y al cabo hay que tener en cuenta que la peli es algo vieja.
Por último queremos comentar el apartado musical, algo importante en una producción como esta. Nos ha gustado, son todas piezas de música clásica que quedan bastante bien en la película. La única pega que tenemos es lo desesperante que se hace cuando Gauche está tocando el violonchelo a la vez que el pájaro canta. Es muy repetitivo.
Gauche el violonchelista es una película floja, pero que por suerte dura aproximadamente una hora. No nos ha entusiasmado, sin embargo tampoco nos ha aburrido.

LO MEJOR:
- La duración.
- La música.
- Los dos últimos animales, en especial el tanuki.

LO PEOR:
- La parte del pájaro. Aaarg.
- El protagonista en general.
- Es flojilla.

RECOMENDACIÓN:
No la recomendamos. Aunque igual si sois muy fans de Isao Takahata os guste, pues al fin y al cabo en MyAnimeList tiene poco más de un 7.

NOTA:
5/10

1 comentario :

yue_sayuri dijo...

Pues me habéis dejado a cuadros xD Yo esperaba una crítica más favorable :P No la hemso visto, pero no descartábamos hacerlos, por ser quién es el director y pq la trama parecía entretenida, pero visto la opinión general casi que pasamos...