2 de octubre de 2012

Lo que opinamos de (5): El nuevo Kamen Rider, Wizard

Como fans del tokusatsu, sobre todo de la franquicia Kamen Rider, hemos querido llevar en la medida de lo posible las series al día con Japón. Hace poco que ha finalizado Fourze y ha dado paso a un nueva serie, Kamen Rider Wizard. 
Este artículo refleja solamente la opinión de Coke. Kyô opina de forma diferente y va a seguir viendo la serie y, por lo tanto, se hará su pertinente reseña cuando acabe. Por tanto que no os extrañéis si en un tiempo os encontráis una reseña de Wizard en PLB dando una opinión positiva, puesto que será exclusivamente la de Kyô, puesto que es quien se la verá completa.

¿Que porqué no voy a seguir viendo Kamen Rider Wizard? Pues la verdad es que me entretiene más o menos, pero para mi no es suficiente. La serie tiene varios puntos que me disgustan y a continuación voy a hablaros de ellos (habiendo visto 4 episodios):

Un mago que no es un mago: No tiene ninguna lógica que hagan que el Kamen Rider sea un mago cuando en realidad no lo es. Simplemente hace sus conjuros gracias a los anillos. Por esa regla de tres, W también es un mago gracias a las Gaia Memory, al igual que Fourze con los Switch. Hubiera quedado mejor que simplemente tuviese un cetro o algo por el estilo que le ayudara con la magia, pero hacerlo con los anillos no tiene mérito. Además la temática de brujería no se aprovecha nada, ni en el aspecto del Rider, ni en el de los enemigos ni a la hora de realizar las técnicas.

Ridículo e infantil: Algo que me ha mosqueado enormemente son los sonidos del cinturón de Wizard. Siento mucha vergüenza ajena cada vez que se pone a cantar, bien cuando se convierte ("Shabadooby Touch To Henshin") o cuando cambia de elemento ("Sui Sui Sui Sui"). Resulta desesperante y odioso. El resto de sonidos, como el "Please" sí que quedan bien, siguiendo esa tónica 'cool' que ya tenían los cinturones anteriores, como pueden ser los de 555 o Kabuto.


Personajes que sobran: El trío protagonista del comienzo, formado por el señor, la chica y el prota, me bastaban como personajes principales. Son bastante misteriosos y podrían dar mucho juego. Pero no entiendo en absoluto a qué viene añadir a una policía que apenas hace nada y a un niñato torpe que todo lo hace mal. Me sobran, y mucho, estos dos personajes. Si pretendían hacer un grupo numeroso como el de Fourze de cualquier manera, esta no era la forma.

Tópicos por todos lados: Aunque disfrutamos mucho de la franquicia Kamen Rider, ha llegado un punto en el que tiene que renovarse o morir. Y la muestra más clara ha sido Kamen Rider Wizard. En mi opinión, ya cansa utilizar los mismos esquemas una y otra vez. Los objetivos del enemigo son humanos capaces de convertirse en monstruos como ellos (en este caso Phantoms, pero ya vimos a los Dopant en W o los Zodiarts en Fourze), alguien que no es completamente humano ([SPOILER] la chica-prota es una "muñeca", pero ya vimos en W que Philip murió hace tiempo y en Fourze está Utahoshi que era el Core Child...[/SPOILER]), también parece que la serie se estructurará en casos de 2 capis cada uno y el tema de los elementos está muy trillado... De la misma forma que se renovaron con el nacimiento de los Riders de la era Heisei (pasando de los capis autoconclusivos a una historia más lineal, entre otras cosas) y también se renovaron a partir de cierto punto (supongo que en Decade, pero ni idea porque no he visto Kiba ni Den-O; pasando de una historia estrictamente lineal a una de casos de 2 capis), ya va siendo hora de cambiar de nuevo las tornas y ofrecer algo nuevo.


Unos enemigos que no impresionan: Tras los grandes "enemigos finales" de W y Fourze (pongo todo el rato como ejemplo a estos dos porque son los más recientes que he visto (me salté OOO)) con ese aspecto de señores que imponen respeto y algo de temor... Ver a la pareja de jovencitos de Wizard da la impresión de ser poca cosa y de poder ser derrotados en cualquier momento. Aunque tiene pinta de que luego aparecerá alguien más fuerte, pero por el momento tenemos a esta pareja que pasa desapercibida.

Las comparaciones son odiosas: Esta es la razón "menos seria" pero en parte también es algo que no se puede evitar, puesto que nada más acabar Fourze empezó Wizard. Y es que Fourze me gustó mucho y, tras pasarlo tan bien viéndola, las expectativas creadas para el siguiente Rider terminando ser demasiado elevadas.


De nuevo queremos dejar claro que esta es únicamente la opinión de Coke.
¿Alguno de vosotros ha comenzado a ver Kamen Rider Wizard? ¿Qué opináis de estos primeros capítulos que se han emitido?

No hay comentarios :