10 de octubre de 2012

Reseña Anime: Sakamichi no Apollon

DATOS:
Título: Sakamichi no Apollon / Kids on the Slope
Estudio: Tezuka Production
Director: ShinIchiro Watanabe
Episodios: 12
Género: Josei, música, escolar, drama, romance.
Año: 2012
Fansub: Madness Fansub

ARGUMENTO:
Kaoru Nishimi es un joven que acaba de mudarse con unos familiares y ahora tiene que comenzar el curso en un nuevo instituto. Es muy estudioso pero no le gusta tener trato con otras personas. Sin embargo en su nueva clase conoce a Sentaro, un chico algo macarra y muy extrovertido que, junto a la amable Ritsuko, le harán cambiar.

OPINIÓN:
Hay animes que en cuanto empiezas a ver imágenes y vídeos promocionales ya sabes que van a ser buenos. Sakamichi no Apollon es uno de ellos, otra prueba más del gran filón que tienen los josei a la hora de pasarse a una serie animada.
Sakamichi no Apollon es un anime fantástico que, aunque trata el tema del amor, su mayor baza es la amistad. Eso nos gustó mucho ya que lo diferencia bastante de otras series escolares. Los personajes también son geniales, el trío protagonista nos encantó. Además la música está muy presente en la serie y nos hizo conocer y apreciar más el género del jazz.
Este anime cuenta con momentos muy bonitos, pero otros también bastante dramáticos que nos pusieron algo tristes. Sin duda también cuenta con escenas de ensayos y algún concierto muy bien hechos (parecía que habían usado actores a la hora de plasmar los movimientos) que ponen los pelos de punta.
La animación es algo diferente a la habitual. No sabemos explicarlo, pero la cuestión es que nos gustó. El dibujo nos parece bastante adecuado con diseños simples pero efectivos. La música es un factor importante y durante toda la serie van sonando excelentes piezas de jazz. El opening también nos parece destacable ya que transmite bien ese aire de ternura pero también melancolía que vemos durante la serie.
Sakamichi no Apollon es un anime que se nos ha pasado volando debido a su corta duración. No obstante, la hemos disfrutado muchísimo y probablemente será de lo mejor del año. Un anime muy completo, realista y que engancha bastante.

LO MEJOR:
- La música, tanto como temática como la seleccionada para el anime.
- Los personajes principales y sus relaciones, en especial la de Sentaro y Kaoru.
- Lo dramático y realista que es.
- "Aunque el amor es algo pasajero, la amistad es para siempre" como mensaje.
- Aunque nos dio pena que fuese tan corta, sin duda el número de capítulos es algo favorable.

LO PEOR:
- La secundaria historia [SPOILER] de amor entre Yurika y Junichi [/SPOILER] no terminó de interesarnos.

RECOMENDACIÓN:
Por supuesto es un anime recomendadísimo. Aunque no te vayan las series escolares o el tema del jazz te eche para atrás, de verdad que tienes que darle una oportunidad porque seguro que no es lo que te esperas.

NOTA:
8,5/10


6 comentarios :

Feranime dijo...

Coincido con vosotros en que es un anime espectacular. ^^

jota-chan dijo...

No paro de oir hablar excelentes criticas de este anime, a ver si me pongo en serio y veo este anime.

LaEmperatriz dijo...

No lo conocía y el argumento me ha llamado la atención. Además se ve bien bonita la animación ^^

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Yer dijo...

Uno de los mejores animes de las ultimos años. gran trabajo

Chidory dijo...

tengo que verla ya!

Miya dijo...

Solo leo opiniones positivas de este anime... espero verlo algun día pq el hecho que sea un josei me llama mucho la atención >_>