7 de octubre de 2012

MiniReseñas Película: The Yellow Sea y Dhobi Ghat

The Yellow Sea (2010) [141 min.] Na Hong-Jin

Con el propósito de viajar a Corea, reencontrarse con su mujer y conseguir algo de dinero, un hombre acepta un encargo de asesinato.
Película interesante pero algo irregular. Tiene partes muy buenas como cuando el protagonista empieza a investigar cómo va a llevar a cabo el asesinato o alguna que otra persecución, pero también tiene otras más aburridillas. Además nos liábamos con los personajes, a veces no sabíamos quién era quién y porqué hacía determinadas cosas. La duración quizás es excesiva, aunque se ameniza bastante gracias a las escenas de acción (accidentes de tráfico, matanzas, etc.).
La verdad es que nos esperábamos otra cosa de The Yellow Sea. No es que esté mal, pero debido a las opiniones creíamos que iba a estar mejor.

Nota: 6/10


Dhobi Ghat ~Mumbai Diaries~ (2010) [100 min.] Kiran Rao

Cuatro personas aparentemente sin relación alguna, terminan entrecruzándose en Mumbai. Un pintor, una banquera que le gusta la fotografía, un lavandero que quiere ser actor y una mujer a la que solo conocemos mediante unos videos grabados por ella.
Nos ha recordado en estilo a Udaan. Para nosotros son algo diferente dentro del cine hindú y ambas son buenos retratos del país y sus gentes. Y es que eso es básicamente lo que vemos en Dhobi Ghat, nos muestran como es Mumbai y diferentes personas. Aunque tiene su interés, en realidad esperábamos que la película tuviera algo más de argumento. Es cierto que sí que pasan cosas y hay algunos misterios por ahí, pero quedan relegados a un segundo plano. Tampoco nos convenció que las cosas quedaran tan en el aire al final de la película, sin apenas cerrar nada.
Lo mejor de la película sin duda es el aspecto visual y sonoro. Muy cuidados los planos, las imágenes de Mumbai, las fotografías, la música que va sonando de fondo, etc. También nos gustó que la película fuera tan realista, es decir, resultaba creíble que cada una de las historias hubiera pasado en realidad tal y como se ve en Dhobi Ghat.
Dhobi Ghat ~Mumbai Diaries~ nos parece recomendable para aquellos que les guste el cine independiente. No nos ha aburrido, pero tampoco podemos decir que entre en nuestra lista de pelis favoritas. Una película peculiar y curiosa.

Nota: 6,5/10

1 comentario :

Deka Black dijo...

vamos, que bien, pero la primera podria estar mucho mejor.