29 de noviembre de 2013

Detective Conan (Dorama)


DATOS
Título: Meitantei Conan - Kudô Shinichi E no Chôsenjô / Detective Conan 2011
País: Japón
Canal: YTV
Director: Tekeshi Shirakawa
Episodios: 13
Género: Misterio
Año: 2011
Fansub: Kaze Fansub

ARGUMENTO
Ambientada antes de que Shinichi Kudo fuera envenenado por los hombres de negro.
Shinichi, Ran y Kogoro se acaban de despertar en una sala blanca completamente vacía. De repente aparece un panel con una fecha y en el que deben introducir una contraseña. Para poder salir de ese sitio, Shinichi deberá recordar algunos de sus casos resueltos que coincidan con esas fechas y adivinar cuál puede ser la palabra clave. 

Primer encuentro entre Shinichi y Hattori. ¿Quién resolverá primero el caso?

OPINIÓN
Adaptación más lograda que la que se hizo con los especiales de Oguri Shun. Aunque me da mucha curiosidad ver cómo sería una serie de imagen real con Conan Edogawa, me parece muy interesante que siempre hayan querido hacerlo con Shinichi Kudo. Al fin y al cabo casi no aparece en la obra y este tipo de producciones sirven para poder conocer cómo era aquel joven y famoso detective. 
Como he dicho la serie está bien. Pese a que el tema de la sala como conductor de un caso a otro me parece una excusa barata y bastante innecesaria (hubiera dado igual ver los capítulos como días separados, al fin y al cabo la resolución del tema de la sala no es nada del otro mundo), lo importante, que son los casos, resultan prácticamente todos bastante interesantes. No tan brillantes y complejos como en la obra original, por supuesto, pero sí lo suficientemente trabajados como para entretener al espectador y hacer que se coma un poco la cabeza. Aunque evidentemente algunos casos mejores que otros, en general son buenos. 
La elección de los actores me parece buena. Tenía mis dudas con Junpei Mizobata a la hora de encarnar a Shinichi, no porque sea mal actor (que no lo es), sino porque no me lo veía haciendo el personaje. Sin embargo lo hace bien, al igual que Shiori Kutsuna como Ran, que ha sido todo un descubrimiento para mí (¡tengo que ver más cosas suyas!). Jinnai Takanori como Kogoro está un poco exagerado, algo sobreactuado, imagino que para darle el toque cómico a la serie. Además del trío protagonista me gustó ver a otros personajes del manga, como Sato, Takagi, Sonoko, la madre de Ran, Hattori y Kazuha. Me quedé con las ganas del Inspector Megure, me hubiera encantado verlo y no entiendo por qué no lo han puesto. 

Shiori Kutsuna (Ran en la serie) es mi nuevo amor platónico

Lo bueno que tiene también Detective Conan 2011 es que se ve rápido. Pese a que el tema de los casos pueda parecer que le da densidad a la serie, han sabido ir directos al grano. Cada capítulo va a lo que interesa, no se andan por las ramas ni intentan alargarlo tontamente. Es un dorama muy ligero, de hecho a diferencia de lo que suelen durar (40 minutos), esta serie dura como un anime, es decir, alrededor 25 minutos.
Para concluir, esta nueva adaptación de Detective Conan me ha resultado bastante amena y con interesantes misterios. ¿Es tan buena como el manga o el anime? Pues no, ni de lejos, pero eso no quita que sea un producto que merezca la pena ver. A mí me ha gustado y no me importaría ver una segunda temporada en caso de que la hicieran (los especiales preferí no verlos porque son muy largos).

LO MEJOR
- 13 episodios de 25 minutos cada uno. La serie se pasa volando.
- Poder conocer más a Shinichi antes del suceso que inicia el manga.
- La actriz que hace de Ran me ha gustado bastante.
- Todos los casos, en mayor o menor medida, son interesantes. Mucho crimen pasional, pero eso es lo de menos, lo que interesa es ver cómo el criminal ha planeado el asesinato. Y algunos son para quedarse con la boca abierta.

LO PEOR
- La sala blanca como excusa para conectar los casos, me parece una tontería.
- El final me parece poca cosa.

RECOMENDACIÓN
Detective Conan 2011 puede gustar tanto a los que conozcan Conan como a los que no. Es como ver una serie como otra de detectives, solamente que con los personajes de la obra de Gosho Aoyama.

NOTA
6,5/10

Ahora todo tiene sentido...

7 comentarios :

Unknown dijo...

Creo que terminaré viéndolo por el prota (él es uno de mis amores platonicos)como tu dices jjeje. Cuando era pequeña estaba enganchada al anime de Conan. A ver si me animo...que solo veo doramas de amor o dramones escolares XDDDDDDDDDD ¡¡estoy encasillada!!

Cris dijo...

Ohhh! A ver si saco hueco y me animo a verla. Adoraba el anime de pequeña, todos los casos y como Conan siempre descubría quien era el malo. Además siendo una serie cortita en cuanto a capítulos y tiempo, cae seguro. Gracias por la reseña!

S4kuya dijo...

no tenia ni idea de que ya tuviera un live action la serie me gustaria verla para poder opinar mejor

Kyôko dijo...

Siempre he sido fan de Conan (aunque no me haya atrevido a coleccionar los mangas porque son infinitos, casi como los capítulos del anime), pero no sabía que había un dorama. Sí me suena lo de los especiales, pero no me llamaban demasiado.
Seguramente le acabe dando una oportunidad aunque sea para probar a ver qué tal está. Y como tampoco es muy largo... :)

Saludos!

PD: Por cierto, lo primero que he pensado cuando he visto a la actriz que hace de Ran es que se parece a Satomi Ishihara xD

Gloom dijo...

Dios mío! No sabía que existía un dorama de detective conan! A la lista!

Gentlebellota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gentlebellota dijo...

No sabia de la existencia de este especial me voy corriendo a buscarlo.