8 de noviembre de 2013

Kamen Rider X


Los primeros DVDs de la serie. Kamen Rider X con Keisuke Jin (1) y ApolloGeist (2) de fondo

DATOS
Título: Kamen Rider X / Masked Rider X
País: Japón
Canal: TV Asahi
Productora: Toei
Episodios: 35
Género: Tokusatsu
Año: 1974
Fansub: Varios (descarga subtitulada en inglés desde TokuZilla.me)


ARGUMENTO
La malvada organización G.O.D. ataca a Keisuke Jin y su padre. Antes de morir, su padre aplica sus conocimientos científicos y tecnológicos para alterar el cuerpo de Keisuke, de manera que tenga las habilidades suficientes para acabar con G.O.D. Así es como Keisuke se convierte en Kamen Rider X, el nuevo héroe que salvará Japón de los terribles monstruos que acechan el país.

Kamen Rider X con King Dark, jefe supremo de G.O.D.


OPINIÓN
Es el Rider más antiguo que he visto hasta la fecha, la tercera serie de la popular franquicia Kamen Rider. Me ha gustado, sobre todo la primera parte la disfruté bastante. Al comenzar me llevé una sorpresa porque tenía más historia de la que pensaba (seamos sinceros, el 85% del contenido de los toku son peleas). Me gustó mucho el tema de las gemelas, sus apariciones esporádicas y cómo una era lo contrario de la otra. Es un elemento que no esperaba y, aunque se podría haber aprovechado algo más, me resultó muy positiva e impactante la manera de cerrar su arco. Los piques entre ApolloGeist y X son geniales, son rivales pero se tienen un respeto mutuo fascinante que hace que cada batalla entre ellos dos sea magnífica. Fijándome en lo que estoy comentando me doy cuenta de que gran parte del interés de la historia se crea gracias a los personajes. Porque justo ahora iba a comentaros que el protagonista me gusta mucho. Puede que sea algo típico pero el actor llena de carisma al personaje (por no hablar de lo estiloso que va siempre). 
Al comienzo de la reseña os he dicho que me agradó especialmente la primera parte de la serie y eso es porque la serie se divide, diríamos, en tres arcos argumentales. El primero y más brillante a mi parecer es el que recoge el tema de las gemelas, ApolloGeist y todos los kaijin inspirados en la mitología griega. Es un inicio prometedor, intenso, divertido y entretenido. El segundo es un arco transitorio, no me gustó mucho ya que era como estirar la serie tontamente, los monstruos no seguían ningún patrón y tampoco parecía existir un objetivo para X Rider. El tercero y último vuelve a cobrar interés con King Dark y el plano dividido en varios trozos en posesión de diversos científicos. Esta saga peca de repetitiva pero resultaba bastante más coherente que la anterior y eso la hacía ser más entretenida y disfrutable. 
En conclusión, Kamen Rider X es una buena serie tokusatsu de la Era Showa. Tiene puntos que me gustaron especialmente, aunque también hay que tener en cuenta el bajón en la mitad de la serie. No es tan larga como otras del género (son 35 episodios de 25 minutos cada uno) y en mi caso lo noté ya que no se hace cansina. 

"Que furgoneta tan sospechosa..."
Es inevitable no reírse en algunas escenas


LO MEJOR
- La historia se nutre de manera satisfactoria con algunos de sus interesantes personajes.
- Ese "humor no intencionado" de los tokusatsu antiguos. Hay escenas o diálogos que en la época podrían quedar bien pero que ahora causan risa. Pero no una risa burlona que desmerece el producto, sino una risa positiva que hace que te diviertas más con su visionado.
- No es demasiado larga.
- El primer arco de la serie me gustó bastante.
- Keisuke Jin como protagonista. Me gusta, cae bien con sólo mirarlo. Es un buen héroe cercano con mucho estilo  (lástima ese cambio de aspecto en la recta final de la serie, horrible peinado de señora) y un aspecto afable.
- Los cameos de otros Riders.
- Entretenimiento en estado puro.
- Kaijins para no olvidar, como Starfish Hitler y Mach Achilles con patines.

LO PEOR
- El arco central de la serie es muy flojo.
- Algo repetitiva, especialmente el segundo y tercer arco.

RECOMENDACIÓN
Sé que es difícil para alguien no aficionado al tokusatsu empezar con un Rider tan antiguo. Por ello solamente la recomiendo a los que ya hayan visto varias series del género y les guste. Kamen Rider X es entretenimiento asegurado.

NOTA
7,5/10

Acción para dar y regalar

No hay comentarios :